Informática
Toyota ha publicado que la información personal de unos 3,1 millones de clientes de Toyota y Lexus puede haber sido filtrada a raíz de un acceso no autorizado a los sistemas informáticos de Tokio Sales Holdings, Tokio Motor, Toyota Tokio Toyopet, Toyota Tokio Corolla, Nets Toyota Tokio, Lexus Koishikawa Sales, Jamil Shoji (Lexus Nerima), y Toyota West Tokio Corolla.
Se está llevando a cabo una investigación que aclare la gravedad de la situación, ya que hasta el momento no se conoce el alcance de los datos expuestos. Aun así, Toyota ha confirmado que la información sobre los pagos, incluyendo las tarjetas de crédito, no ha sido comprometida.
Toyota aún no sabe si los atacantes pudieron eliminar la información personal expuesta después de que los sistemas de informáticos fuesen atacados.
Se trata del segundo ciberataque a Toyota en las últimas cinco semanas. Ya que el 19 de febrero se produjo un ataque a una serie de concesionarios australianos que provocó la caída de varios sistemas informáticos corporativos
“Pedimos disculpas a todos los que han estado usando los vehículos Toyota y Lexus por la gran preocupación” - notificación de Toyota
Los expertos en seguridad consideran que los ataques contra la red de Toyota son parte de una operación coordinada a gran escala atribuida al grupo de hacking APT32, también conocido como OceanLotus y Cobalt Kitty, respaldado por Vietnam.
Te puede interesar...
La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify
¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares
Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir
Cómo protegernos en internet: configuración recomendada y buenos hábitos
Qué es y cómo funciona la tinta electrónica o E-Ink
¿Por qué mayor potencia en un equipo no siempre significa un mayor volumen?
Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik
Audio, qué es el hiss y otros ruidos