MrApple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un nuevo malware ataca a los dispositivos de Apple que tienen ‘jail-break’

Ya  los dispositivos de Apple  no pueden presumir de estar blindados contra los ‘malwares’ (los conocidos virus informáticos) o que los ciberdelincuentes no pueden crear códigos maliciosos para atacar a los productos de Apple. Ahora con la aparición de Keyraider, un software que puede robar las cuentas de usuarios de Apple, esto es, un nuevo malware peligroso.

password-prompt-screen-on-iphone


Alrededor de 225.000 cuentas  han sido robadas de dispositivos iPhone debido a este reciente malware. Además,  las fallas se han dado en 18 países de todo el mundo incluyendo China, Francia, Rusia, Singapur, Estados Unidos, Israel, España o Alemania,

El ataque de malware a los dispositivos Apple con ‘jail-break’

Así, muchos  usuarios han visto como se incrementan  sus facturas de sus iPhones al haber hecho descargas premiun desde la tienda de aplicaciones. Por supuesto, los usuarios no han hecho esas compras, sino otros a través del malware.

Según los datos de las consultoras de seguridad estadounidenses, los únicos usuarios que pueden verse afectados por este maligno virus son los que hayan ‘hackeado’ el sistema operativo con el llamada ‘jail-break’ para poder usar la plataforma sin tener que soportar las restricciones de fábrica.

Además,  se ha sabido que este software malicioso se esparce a través de aplicaciones de terceros, esto es,  de descargas que se hayan hecho por fuera de la App Store de Apple.

En definitiva, si estás dentro de los afectados de este malware, debes tener cuidado y estar atento pues sino puedes tener serios problemas con tus dispositivos de Apple.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!



La entrada Un nuevo malware ataca a los dispositivos de Apple que tienen ‘jail-break’ aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos