Gaming
No fue hasta que empecé una partida de Halo Combat Evolved con unos amigos, entré en Blood Gulch y morí por unos cuantos disparos de pistola bien colocados, cuando me di cuenta de por qué es útil tener cables.
Cuando algunos de mis amigos trajeron a la playa dos de las consolas Xbox originales, preví que nuestras partidas de seis jugadores serían un reto. Tanto el juego como los dispositivos tienen más de 20 años, lo que significa que pueden haber existido antes que nuestros anticuados televisores de pantalla plana. Tras la instalación de las consolas de juego y la vinculación de las mismas para jugar por enlace de sistema, conectamos los mandos, montamos un vestíbulo de Halo y empezamos a participar en charlas basura por la casa.
La complejidad de los juegos multijugador actuales contrasta con la sencilla jugabilidad de Combat Evolved. ¡Fortnite! Yo juego al juego en la PlayStation 5, y mi mujer lo hace en la Nintendo Switch. Jugamos al juego online casi todos los días. Es necesario que ambos iniciemos el juego, esperemos a que termine de cargarse y se descarguen las actualizaciones disponibles, formemos un grupo, iniciemos el matchmaking y esperemos a que comience la partida. Damos una vuelta a la isla en Fortnite. A lo largo del procedimiento relativamente rápido, doy golpecitos nerviosos con el pie.
El primer grupo estableció un vestíbulo, al que se unió el segundo grupo; a continuación, el creador del vestíbulo del primer grupo eligió el mapa y las leyes del juego, la cuenta atrás del juego y la competición se puso en marcha. Quiero que todos los juegos multijugador locales incluyan la posibilidad de apretar botones como en Halo, para que la cuenta atrás pueda avanzar más rápidamente.
El comienzo de las partidas online se alarga deliberadamente. La infraestructura que te permite jugar con todo el mundo tarda más en sincronizarse que dos Xbox en hacerlo. Disfruto mucho de las LAN parties, ya que soy capaz de entrar en una partida de Halo casi rápidamente después de llegar.
No sólo para la conexión en red, sino también individualmente, los mandos de Xbox con cable eran fantásticos. Como necesitaba vincular los mandos a mi consola, nuestros planes de jugar a Super Smash Bros. Ultimate con seis jugadores tuvieron que posponerse hasta más tarde ese fin de semana. Como la Nintendo Switch solo puede conectarse a un número limitado de mandos a la vez, algunos jugadores se vieron obligados a conformarse con un solo Joy-Con. Agradezco que las baterías de todos los mandos inalámbricos estuvieran cargadas. Si no lo hubieran hecho, habría tirado los mandos y habría pasado a otro juego.
Para jugar a Halo, insertamos tres mandos con cable en cada Xbox.
No voy a seguir jugando a juegos multijugador en fiestas LAN porque la experiencia no fue muy agradable. Como una de las bandejas de la Xbox no se abría, tuvimos que usar un clip para que funcionara. Sólo algunos de los mandos funcionaban, y tuve que colocar el mío con cuidado para evitar que un cable deshilachado lo apagara. Como mi mujer y yo terminamos las tareas de Fortnite prácticamente todos los días, no me importa esperar para seguir jugando con ella.
Fue agradable tener una experiencia de “simplemente funciona” con un juego y unas consolas más antiguas, especialmente a la luz del hecho de que las compañías tecnológicas están produciendo más dispositivos inalámbricos y hardware de juegos. Y fue útil tener buenos compañeros en Halo.
Te puede interesar...
Android 12 ya está en uno de cada ocho dispositivos
Brave lanza su motor de búsqueda sin rastreo centrado en la privacidad
Razer apuesta por un futuro verde y sostenible con el medio ambiente
Análisis del Razer Huntsman V2 TKL, muchas novedades interesantes en uno de los mejores teclados del momento
CS:GO - Un jugador se hace un ACE con un disparo de AWP
Intel aumentará el precio de sus CPUs en otoño
Razer se convierte en patrocinador oficial de Envy Gaming
Análisis de los nuevos Tronsmart Apollo Q10: insuperables en relación calidad-precio