Un vistazo al Cloud computing

Cloud computing

Diseñado por Freepik
Publicado: 08/Sept/2010
Actualizado:03/Julio/2017

En el material presentado se exponen algunos conceptos sobre un tema que esta ganando popularidad desde hace algún tiempo, el Cloud Computing, que traducido textualmente se refiere a computación en la nube. Ha despertado mucho interés sobre todo porque dos grandes compañías como lo son Google y Microsoft han estado desarrollando servicios bajo este concepto.

En el material que se expone aquí se presentan brevemente los conceptos, ventajas y desventajas, así como también algunas herramientas que trabajan bajo este esquema.

Para abundar en el conocimiento de conceptos generales del Cloud Computing, te dejamos un video realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. y Microsoft, la verdad es que la explicación es muy clara.
¿Qué es Cloud Computing? - IMCO y Microsoft.



Para finalizar este compendio de recursos de aprendizaje sobre la nube te dejamos una infografía que nos habla de los beneficios del Computo en la Nube. Esta infografía fue creada por la empresa Verticall.
Infografía, Los Beneficios del Cloud Computing.

Infografía, Los Beneficios del Cloud Computing.


Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general desarrollo web programación ...

Cloud Computing - Que és?

Cloud computing es tipicamente definido como un tipo de computación que se basa en elintercambio de recursos (aplicaciones, espacio de almazenamiento, software, etc) en la web, en lugarde tener servidores locales o dispositivos personales para guardar información o manejar aplicaciones. En Computación en la nube, la palabra "Nube" se utiliza como una metáfora de "Internet", por ...

cloud computing nube ...

El mercado del cloud computing en España

Lo malo del cloud computing es su nombre, y la metáfora de la nube puede ser aún peor, cuando se trata de explicar a un profano de qué trata el concepto. O tal vez el equívoco consista en suponer que se trata de una tecnología, cuando en realidad es sólo (¿sólo?) un nuevo modelo de servicio. Es natural que las compañías operadoras de telecomunicaciones, que por definición son proveedoras de servic ...