¿Cuál es la diferencia?
Firefox es un navegador de código abierto diseñado para todos, desde usuarios avanzados hasta tu abuela. La Fundación Mozilla, que gestiona el desarrollo de Firefox, se dedica a proporcionar una alternativa a la telemetría y el análisis de la Internet actual. Su objetivo con Firefox siempre ha sido proporcionar un navegador privado, seguro y utilizable con amplias opciones de configuración posteriores a la instalación para una gran variedad de implementaciones y usos.Para el usuario estándar, la mayoría de las actualizaciones de seguridad y privacidad son gratuitas. Al cambiar tu navegador a Firefox (y tu motor de búsqueda a DuckDuckGo), puedes evadir las operaciones de vigilancia más invasivas de Google. Si quieres empezar a separarte de Google Mothership, cambiar a Firefox es un buen comienzo. Tu experiencia de navegación debe ser similar a la de Chrome, pero con menos ojos posados sobre tu hombro.
Saltar
Relacionado ¿Debería usar Firefox Forks?
Extensiones y complementos
Uno de los ajustes más grandes que se hacen a Firefox es el ecosistema de complementos más limitado. Google Chrome goza de su posición de líder indiscutible en el mundo de los navegadores de Internet, por lo que la Chrome Store está repleta de extensiones de todas las formas y tamaños. Con una base de usuarios más pequeña (pero más entusiasta), Firefox puede ofrecer una biblioteca de complementos respetable, pero no abrumadoramente grande. Por supuesto, los principales éxitos, como Ad Block Plus y UBlock Origin, están disponibles en todas las plataformas. Antes de cambiar a Firefox, le recomendamos que confirme que puede encontrar todas las extensiones de misión crítica en la biblioteca de complementos de Firefox Firefox Addon . Si no es así, es posible que pueda encontrar un reemplazo funcional.Importación de datos del navegador desde Chrome
La forma más fácil de cambiar de navegador es importar. Esto atrapa los datos de navegación de sus otros navegadores y los ingiere en Firefox. En este momento, Firefox puede importar cookies y marcadores de Google Chrome. Los otros tipos de datos se almacenan en un formato que Firefox no puede interpretar o su código es incompatible, como en el caso de los complementos. Pero esto le proporcionará una ayuda en su experiencia de transición.1. Selecciona «Archivo -> Importar desde otro navegador…» en la barra de menú de Firefox.
2. Elige «Chrome» en la lista. Asegúrate de que has salido de Chrome antes de continuar.
3. Seleccione el usuario que desea importar. Si no está seguro, «First user» es normalmente la mejor opción.
4. Compruebe las «Cookies» y los «Bookmarks» para que sean importantes y, a continuación, haga clic en «Continuar» para importar los datos.
Relacionado 12 Ways to Speed Up Firefox Quantum