comunidades

Una guía para principiantes de Kodi: Una guía sencilla para usarlo legalmente

Una guía para principiantes de Kodi: Una guía sencilla para usarlo legalmente



Si busca una solución de transmisión por secuencias de multimedia rentable y totalmente cargada, necesita un Kodi en su vida.

http://www.addons-kodi.com comenzó su andadura dentro de Microsoft; originalmente estaba destinado a la Xbox y se llamaba Xbox Media Center (XBMC). A lo largo de los años, sin embargo, Kodi -gracias a su naturaleza de código abierto- ha evolucionado y crecido mucho más allá de su propósito original. Dirigido por la fundación sin ánimo de lucro XBMC Foundation, Kodi ha sido moldeado y esculpido por más de 500 desarrolladores de software.

Y el resultado neto es un gran sistema de entretenimiento. Kodi le da acceso a TODO y, gracias a su software, puede funcionar en una gran variedad de dispositivos, desde cajas dedicadas, PCs y teléfonos selectos.

Lo que hace a Kodi tan especial -y controvertido- es que no se ve frenado por pactos de licencia restrictivos. Si quieres acceder a algo, simplemente lo descargas y empiezas a verlo, aunque hay que tener en cuenta que no todo es, estrictamente hablando, legal - así que, siempre con cosas como esta, procedes bajo tu propio riesgo.

Ahora hay algunos casos legales en curso contra aquellos que también abusan de Kodi.

"La gente que está haciendo mal uso de las cajas Kodi podría ser blanco de los piratas, según Echo. "Los usuarios del servicio, así como otros programas de descodificadores, se encontrarán en medio de una nueva batalla contra la piratería."

Añadía: "Pero, de forma preocupante para los usuarios, un comerciante está siendo llevado ante los tribunales en un posible caso histórico sobre su legalidad. La Federación Contra el Robo de Derechos de Autor (Hecho) dijo que aproximadamente la mitad de sus investigaciones actuales se centraron en los dispositivos. Decía que las cajas que están configuradas para recibir contenido premium gratis son ilegales."

----------------------------------------------------------------

Ten en cuenta que muchos complementos contienen contenido que no tiene licencia oficial y acceder a dicho contenido podría ser ilegal. Es responsabilidad del usuario cumplir con todas las leyes aplicables en su país con respecto al uso. Dennis Publishing Ltd excluye toda responsabilidad por dicho contenido. No condonamos ni somos responsables de la infracción de ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros y no seremos responsables ante ninguna de las partes como resultado de dicho contenido puesto a disposición. En resumen, si el contenido es libre, pero parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea.

----------------------------------------------------------------
Usar complementos ilegales de Kodi podría llevarte a 10 años de cárcel

El robo de medios de comunicación con derechos de autor es un gran problema en estos días, gracias a la aprobación de la Ley de Economía Digital, y podría llevarle a la cárcel hasta 10 años.

Básicamente, cualquiera que sea sorprendido transmitiendo material ilegal - ya sea a través de torrents, complementos Kodi o a través de la web - podría enfrentarse a graves penas de prisión. Da miedo, ¿verdad?

Personalmente, la carne de esto está diseñada simplemente para asustar a la gente, ya que las personas que están detrás de la ley han confirmado que se centrará principalmente en las personas que hacen negocios vendiendo y/o empujando contenidos ilegales.

De cualquier manera, necesitas tener mucho cuidado en estos días si estás usando complementos Kodi ilegales.

"Estoy encantado de que la Ley de Economía Digital se haya convertido en ley", dijo Matt Hancock, ministro de Estado para la cultura y la tecnología digital.

"Esta legislación ayudará a construir una economía más conectada y más fuerte. La ley permitirá mejoras importantes en el despliegue de la banda ancha, un mejor apoyo a los consumidores, una mejor protección de los niños en Internet y una mayor transformación de los servicios gubernamentales".

La policía escocesa se está centrando ahora en las "bandas criminales" que venden reproductores de medios precargados con Kodi y una variedad de complementos ilegales, destaca The Independent.

"Ahora se considera que esto está normalizado", dijo el inspector jefe Mark Leonard, jefe de la policía de Escocia en materia de falsificación. "Una familia se sentará y verá uno de estos dispositivos IPTV."

Kodi ha confirmado que NO CONTROLARÁ su propio software, a pesar de los numerosos casos judiciales que se han iniciado contra el servicio en el Reino Unido y Europa.

Kodi emitió una declaración a los medios de comunicación en la que esbozaba su posición al respecto:
"Somos desarrolladores y no la policía, y no tenemos ningún interés en actuar como policías para nuestro propio software", dijo Nathan Betzen, administrador de la comunidad y del proyecto de Kodi.

"Kodi permanecerá tan libre y abierto como siempre. Siéntete libre de seguir usando Kodi como quieras".

Kodi esencialmente cree que no es responsable de lo que los usuarios hacen mientras usan su software debido a su naturaleza de código abierto.

"Para nosotros, Kodi es y siempre será sólo una herramienta, como un martillo, y la forma en que elijas usar esa herramienta depende de ti", dijo Betzen.

"Le pedimos que si decide usar Kodi de una manera ilegal, por favor déjenos fuera de esto.

"La gente que roba coches no twittea una foto de su coche robado a Ford Motor Co. Les pedimos que si miran los arroyos piratas, no nos twiteen sobre esos arroyos".

Lista de complementos legales de Kodi

Si usas mucho Kodi, tienes que asegurarte de que lo usas de forma legal, ya que el servicio está siendo sometido a un escrutinio cada vez mayor por parte de los organismos legales.

A nadie le gusta ser demandado, especialmente si es por algo tan trivial como ver Modern Family ilegalmente!

Si estás usando Kodi definitivamente quieres asegurarte de que lo estás usando legalmente, ya que las autoridades están empezando a tomar medidas drásticas contra aquellos que abusan del servicio.

Afortunadamente, todavía puede obtener mucho valor de Kodi con complementos legales, como los siguientes: Plex, BBC iPlayer, SOUNDCLOUD, OneDrive y YouTube.

Cualquier complemento que te permita ver programas de HBO, películas que todavía están en el cine y cualquier cosa que sea exclusiva de Sky - deportes, películas, programas de televisión - está estrictamente fuera de los límites.

Por supuesto, puedes acceder a todas estas cosas en Kodi, pero lo haces bajo tu propio riesgo.

Complementos Kodi a evitar

Básicamente, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Si estás viendo una película que acaba de salir en el cine sobre Kodi, lo más probable es que estés infringiendo la ley y estés abierto a acciones legales.

Del mismo modo, con los programas de televisión si estás viendo algo que es exclusivo de la red por lo general, programas como Sopranos, Juego de Tronos y similares, probablemente no debería ser como esto es, una vez más, no es legal.

La Premier League adopta una postura dura con Kodi

Ver el fútbol de la Premier League en Kodi? El plan podría terminarse pronto, ya que los informes sugieren que las nuevas leyes darán a la Premier League más poderes para tomar medidas drásticas contra aquellos que están pirateando su contenido.

Una nueva orden judicial permitirá el bloqueo de los servidores que se están utilizando para transmitir partidos de forma ilegal, lo que significa que se pondrá fin a la gratuidad del fútbol de la Premier League en Kodi.

Esto es lo que dijo un portavoz de la Premier League al respecto:

"Por primera vez, esto permitirá que la Premier League interrumpa y prevenga la transmisión ilegal de nuestros partidos a través de IPTV, los llamados Kodi, boxes".

Esta medida va a ser extremadamente costosa para los aficionados al fútbol porque cuesta cerca de 1000 libras esterlinas al año ver cada partido de fútbol en la televisión, utilizando servicios como BT Sport y Sky.

También necesitará una VPN

Y si vas a tener Kodi en 2017, probablemente también deberías pensar en tener una VPN. Yo uso PureVPN ahora mismo, ya que tienen una oferta increíble en este momento en la que usted puede obtener dos años de servicio por el precio de uno!

La legalidad de Kodi se puede resumir de la siguiente manera: ciertas cosas que se pueden hacer allí pueden rayar en la violación de los derechos de autor. Pero esto no hace que el software sea ilegal, del mismo modo que buscar una secuencia de una película en Chrome o Safari no hace que Chrome o Safari sean software ilegal. Básicamente, si quieres mantenerte en el lado correcto de la ley, asegúrate de evitar los complementos que parecen ser demasiado buenos para ser ciertos (porque, en pocas palabras, lo son).

Kodi: ¿Cómo funciona Kodi?

En su esencia, Kodi es simplemente un centro de medios que empuja el contenido a su HDTV. Como Chromecast y Apple TV. Pero a diferencia de Chromecast y Apple TV, Kodi es completamente de código abierto y maleable; está diseñado para ser flexible y funciona en todas las plataformas principales, incluyendo Linux y Raspberry Pi.

Kodi: Ejecutar Kodi en un teléfono Android

Más recientemente, los proyectos dirigidos por la comunidad dentro de Kodi han traído el servicio para seleccionar smartphones y tablets. Los usuarios de Android ahora pueden descargar y ejecutar Kodi desde Google Play Store. No hace mucho tiempo, se requería una carga lateral.

Kodi: Mejores dispositivos compatibles con Kodi 2016

A continuación se presentan algunas de las opciones más rentables y ricas en funciones para ejecutar Kodi en su hogar. Hemos extraído Amazon para los mejores precios en cada uno, así que sólo haga clic en cada uno para la mejor oferta posible.

    Escudo NIVIDIA
    Amazon Fire TV
    Caja de gemas
    Frambuesa Pi 3
    Razer Forge TV
    Núcleo WeTek
    Matricom G-Box Q2

Kodi: La mejor opción para acceder a Kodi 2016?

Simple: Amazon's Fire TV Stick - es barato, fácil de usar y proporciona un flujo sólido y consistente. Para mí, este es el dispositivo perfecto para acceder a Kodi, ya que no sólo está conectado a su HDTV, sino que también tiene un mando a distancia que resulta muy útil a la hora de seleccionar lo que quiere ver.

Cómo conseguir Kodi en Amazon Fire Stick

    Navegar a Configuración | Sistema | Opciones del desarrollador. Asegúrate de que la opción "Apps from Unknown Sources" está activada.
    Descargue ES File Explorer de la tienda de aplicaciones.
    ES File Explorer permite descargar fácilmente contenido de terceros. Navegue a la izquierda del programa hasta "Añadir" y se le presentará un cuadro para rellenar.
    En el cuadro de texto marcado "Path", introduzca la siguiente dirección de descarga de Kodi: http://kodi.tv/download. A continuación, añada el enlace a sus favoritos.
    Necesita hacer clic en el enlace de ARM una vez - es difícil hacer clic, pero lo conseguirá con un poco de paciencia.
    Una vez que haya hecho clic en el enlace ARM no pasará nada. En su lugar, haga clic en "Abrir en un nuevo navegador".
    Una vez instalado Kodi, seleccione Abrir archivo | Instalar. Una caja aparecerá, pidiendo permiso para instalar. Acepte y luego seleccione Instalar de nuevo.
    BOOM! Ya está, ahora puede ver películas, películas y programas de televisión en su Amazon Fire TV Stick.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: kodi

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Las mejores extensiones de KODI para navegadores

Una de las grandes ventajas que ofrece KODI es su grado de flexibilidad. Este reproductor multimedia open-source no solo es compatible con la mayoría de sistemas como Android, Windows, Mac o Raspberry Pi, también cuenta con un buen puñado de extensiones para navegadores como Chrome o Firefox. Gracias a estos plugins o extensiones podemos aumentar y potenciar las funcionalidades de KODI, dando un s ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo usar el móvil como mando a distancia para KODI

KODI es una de esas aplicaciones indispensables para los que tenemos una Android TV Box. También es probablemente uno de los mejores reproductores multimedia locales, y permite hacer streaming de la TDT Española, ver películas y series gratis e incluso jugar a videojuegos retro, todo desde una misma aplicación centralizada. Pero KODI es un centro multimedia que no solo está disponible en Android: ...

Aplicaciones Multimedia

Las 10 mejores skins para KODI de 2019 + Guía de instalación

Una de las grandes virtudes del reproductor multimedia KODI es que permite un gran nivel de personalización. Así, si no te gusta la interfaz de usuario siempre puedes cambiarla por otra que se ajuste más a tus gustos y necesidades del momento. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores skins de personalización gratuitas para KODI. Cómo instalar una skin en KODI Antes de comenzar, si nunca hemos c ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Los mejores add-ons legales para KODI: Series y películas gratis

Mucha gente asocia a KODI con la piratería. Al tratarse de un reproductor multimedia de código abierto, permite que cualquier desarrollador pueda implementar un plugin o add-on que infrinja derechos de copyright. Pero también hay mucho contenido legal que podemos ver sin ningún tipo de dilema moral. Y ese es precisamente el tipo de contenido que “destriparemos” en el post de hoy. A continuación, e ...

Promociones

Consigue una TV Box con KODI 17.3 al mejor precio esta semana en Geekbuying

Si todavía no has oído hablar de KODI, agárrate al asiento. Es una app para Android que en términos multimedia es poco más que la sagrada biblia para todo aquél que tenga una Android TV Box instalada en el televisor de su casa. Con KODI podemos reproducir prácticamente cualquier formato de video (desde un simple MP4 hasta los MKV más peleones) alojado en nuestra unidad de almacenamiento local. Si ...

Aplicaciones Multimedia

KODI: La lista negra de 293 add-ons que jamás deberías instalar

KODI es probablemente el mejor reproductor multimedia de los últimos años. No solo está disponible para prácticamente cualquier plataforma que se nos ocurra (PC, móvil, Raspberry), sino que cuenta con un set de funcionalidades apabullante. Es capaz de leer casi cualquier formato de video y audio, además de contar con una interfaz 100% personalizable. Aunque sin duda, uno de sus mayores atractivos ...

beelink s82 media center ...

Beelink S82 Plus, el Media Center 4K con XBMC de serie.

Un reproductor multimedia basado en Android es un producto siempre interesante para aquellos que disfrutan de películas, series, música y videojuegos en Internet. Si además le añades la posibilidad de ejecutar vídeos en calidad 4K se hace aún más atractivo por encontrarse preparado para el contenido de mayor resolución disponible para los próximos años. Pero lo que realmente puede convertirlo en u ...

Linux

La guía para principiantes del comando dpkg en el Distro de Linux basado en Debian

Cada distribución de Linux viene con un gestor de paquetes específico. Para Debian o una distribución basada en Debian, el gestor de paquetes por defecto es «apt» o «apt-get» o el gráfico Software Center/Synaptic. Estos gestores de paquetes, a su vez, confían en la herramienta de bajo nivel dpkg para gestionar los paquetes de software. En este artículo le mostramos los concepto ...

seo y plugins

Guía de linkbuilding para principiantes

Guía de linkbuilding para principiantes … Quieres enlaces para mejorar tu posicionamiento web en Google. Mira el video: Cómo y donde los pongo. Guía de linkbuilding para principiantes. En esta guía de linkbuilding para principiantes veremos cómo mejorar nuestro posicionamiento órgánico. Todos sabemos lo que es un link, enlace que nos lleva a otro sitio. La importancia de una estructura bien ...

Linux

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric

Ubuntu Oneiric, aunque añadió muchas mejoras a su escritorio Unity, también trajo muchos cambios que lo hacen más confuso y difícil de usar. Los usuarios que provengan de una versión anterior de Ubuntu encontrarán que faltan algunas de sus aplicaciones favoritas y serán reemplazadas por otra que requiera más recursos o sea más difícil de usar. Los nuevos usuarios también se confundirán donde puede ...