Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric

Ubuntu Oneiric, aunque añadió muchas mejoras a su escritorio Unity, también trajo muchos cambios que lo hacen más confuso y difícil de usar. Los usuarios que provengan de una versión anterior de Ubuntu encontrarán que faltan algunas de sus aplicaciones favoritas y serán reemplazadas por otra que requiera más recursos o sea más difícil de usar. Los nuevos usuarios también se confundirán donde pueden encontrar todas sus aplicaciones y configuraciones del sistema. En este tutorial, ofrecemos una guía de usuario sencilla para ayudarle a familiarizarse con Ubuntu Oneiric.

1. Cómo agregar o quitar aplicaciones de la barra de inicio

La barra de lanzamiento viene con un conjunto de lanzadores predeterminados para los que puede no tener uso. Para eliminar la aplicación de la barra de inicio, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en su icono y desactive la casilla «Mantener en el iniciador».

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric


Para añadir una aplicación a la barra de inicio, primero abra la aplicación, luego haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione «Mantener en el iniciador». Puede arrastrar y reordenar los iconos en el orden de sus preferencias.

2. Cómo abrir una aplicación en el escritorio de Unity

A diferencia del antiguo escritorio de Gnome, no hay un menú Aplicaciones en el panel superior donde puede hacer clic para iniciar la aplicación que desee. Para abrir una aplicación en el escritorio de Unity, debe buscarla.

El método por defecto:

Haga clic en el primer icono de la barra de lanzamiento (o pulse el botón «Super») para acceder al Dash. Busque su aplicación escribiendo su nombre en el campo de búsqueda. Seleccione la aplicación y pulse Intro.

Alternativamente, puede hacer clic en el icono Aplicación en la parte inferior del guión (segundo desde la izquierda) y desplazarse por la lista de aplicaciones hasta que encuentre la aplicación que desee.

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric


Método alternativo 1: Instalar el indicador Classicmenu

El indicador ClassicMenu es un indicador de terceros que devuelve el clásico menú Gnome. Para instalar:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing sudo apt-get update sudo apt-get install classicmenu-indicator

Ejecute el indicador ClassicMenu desde Dash. Ahora debería poder acceder a sus aplicaciones desde la bandeja del sistema.

Método alternativo 2: usar una aplicación de lanzamiento rápido como Gnome Do o Synapse

Quick Launcher app like Gnome Do o Synapse le permite abrir su aplicación muy rápidamente. Sólo tienes que pulsar una tecla de acceso directo (Ctrl + Espacio) para activar el cuadro de búsqueda y podrás buscar rápidamente la aplicación que desees.

3. Cómo añadir una lista rápida al Launcher en la barra de inicio

Las listas rápidas son la lista de opciones cuando hace clic con el botón derecho en un icono de la barra de inicio. Por ejemplo, si hace clic con el botón derecho del ratón en el icono de la carpeta, podrá acceder rápidamente a su Inicio, Documentos, Música y a las distintas carpetas que haya añadido a los marcadores.

Siga las instrucciones aquí para añadir una lista rápida al lanzador.

4. Cómo configurar el Unity Desktop

La instalación predeterminada de Ubuntu Oneiric no incluye ninguna opción para configurar el escritorio de Unity. Sin embargo, puede instalar CompizConfig Settings Manager para acceder al menú de configuración.

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Una vez instalada, ejecute la aplicación y desplácese por la lista hasta que vea el plugin Ubuntu Unity. Haga clic en él. Desde aquí se puede configurar el comportamiento del lanzador, la tecla de acceso directo, el conmutador y algunas características experimentales.

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric


Si está utilizando un equipo antiguo que no es compatible con Compiz, lo más probable es que esté ejecutando Unity 2D en lugar del escritorio habitual de Unity. Para configurar Unity 2D, debe instalar dconf-tools haciendo clic aquí o utilizando el siguiente comando en el terminal:

sudo apt-get install dconf-tools

Luego, en la terminal, escriba:

dconf-editor

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Navegar a Desktop -> Unity. Aquí encontrará varias opciones de configuración.

5. Cómo restaurar el Administrador de paquetes de Synaptic

El útil y popular Synaptic Package Manager fue eliminado de Ubuntu Oneiric en favor de Ubuntu Software Center. Afortunadamente, puede restaurarla fácilmente instalando la aplicación Synaptic. Haga clic aquí para instalar Synaptic Package Manager o escriba el siguiente comando en el terminal:

sudo apt-get install synaptic

6. Cómo instalar un archivo.deb sin usar el Centro de software de Ubuntu

Ubuntu Natty y Oneiric abren el Centro de software de Ubuntu al hacer doble clic para instalar cualquier archivo.deb. Como el USC es bastante intensivo en recursos, todo el proceso de instalación es a menudo muy lento. Una forma más rápida y rápida es usar el paquete gdebi para administrar su archivo deb. Haga clic aquí para instalar o escribir el siguiente comando en el terminal:

sudo apt-get install gdebi

Una vez instalado, haga clic con el botón derecho en cualquier archivo deb y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña «Abrir con» y seleccione gdebi como aplicación por defecto. Eso es todo. Siempre que haga doble clic para instalar un archivo deb, se abrirá el instalador del paquete gdebi en lugar de Ubuntu Software Center.

7. Cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión

Para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión (LightDM), abra un terminal y escriba:

sudo nano /etc/lightdm/unity-greeter.conf

En el campo que comienza con » background=… «, cambie la ruta de fondo a su fondo de pantalla favorito. Deja todo lo demás intacto.

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric


Una vez hecho esto, pulse «Ctrl + O» seguido de Enter. Por último, pulse «Ctrl + X» para salir.

Cerrar sesión. Debería ver su nuevo fondo de inicio de sesión en acción.

8. Cómo reiniciar Ubuntu Oneiric

Si lo ha notado, no hay ninguna opción «Reiniciar» en el menú Encendido. Sólo puede cerrar sesión, cerrar sesión, suspender o hibernar. ¿Qué pasa si necesita reiniciar su PC? No se preocupe, la opción «Reiniciar» está integrada con la opción Apagar. Haga clic en la opción Apagar y podrá seleccionar entre Reiniciar o Apagar en la ventana emergente.

9. Cómo restaurar Gnome Classic

Si no te gusta el escritorio Unity, puedes volver al clásico escritorio Gnome.

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Cierre la sesión y seleccione «Gnome Classic» en la pantalla de inicio de sesión.

Nota : El Gnome Classic se ejecuta en la plataforma Gnome 3, así que no esperes que todo sea igual que el Gnom antiguo

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

Linux

Como todos sabemos, Ubuntu Natty viene con el Lanzador de Unidad que a mucha gente le encanta odiar. Aunque viene con la característica autohide y quicklist , es diferente de AWN o Dársena de El Cairo que es totalmente personalizable o configurable. Para aquellos que han desactivado el Unity Launcher (cambiando a Ubuntu classic) pero desean disfrutar de las ventajas del Unity Launcher, DockBarX es ...

Linux

En el CES, Canonical anunció su último gran proyecto, que se llama Ubuntu TV «TV for human beings». Gran parte de la interfaz de Ubuntu TV se basará en el trabajo de base que ya se ha establecido con el desarrollo de Unity, el revolucionario y a veces polarizante entorno de escritorio de Canonical. Siguiendo la tradición, Ubuntu TV es gratuito y de código abierto. Por lo tanto, puede ins ...

Linux

Lo bueno de Linux y Ubuntu es que puedes configurarlo como quieras. A diferencia de Windows o Mac OS X, puedes personalizar Ubuntu como mejor te parezca. Aunque Canonical intenta hacer de Ubuntu una experiencia utilizable, especialmente para personas que no tienen mucha experiencia con Unix o Linux, a veces se quiere romper con la apariencia estándar de Ubuntu. Afortunadamente, esto es muy fácil d ...

Linux

El escritorioCinnamon está estrechamente asociado con Linux Mint, sin embargo, también está disponible para una serie de otras distribuciones líderes, incluyendo Fedora, OpenSUSE y Arch Linux. Si estás usando una de esas distribuciones, puedes encontrar detalles sobre cómo instalar Cinnamon en la página de descarga del proyecto . Para los usuarios de Ubuntu había un PPA pseudo-oficial que alojaba ...

Linux

Ubuntu viene con una opción muy simple de «Cuenta de Usuario» que realmente no le ofrece muchas opciones. Si desea añadir un usuario a un grupo, como por ejemplo añadirse al grupo «vboxusers» para poder activar la compatibilidad con unidades USB en Virtualbox, no podrá hacerlo con ninguna aplicación predeterminada. A continuación se muestra cómo puede agregar usuarios a grupos ...

Linux

Hay muchas maneras de configurar un recordatorio. Puede agregar una alarma en su teléfono móvil para cada tarea que tenga y hacer que suene para recordarle que necesita hacer su trabajo. También puede utilizar cualquiera de las aplicaciones de la lista de tareas o Google Calendar para enviarle una notificación por correo electrónico cuando se acabe el tiempo. Si estás usando Ubuntu, aquí tienes un ...

Si estás usando Ubuntu y tienes algunos documentos privados que no quieres que sean de acceso público. ¿Qué debe hacer usted? Una de las maneras es encriptar su documento. Aunque puedes encriptar archivos individuales en Nautilus , una de las mejores maneras es crear un directorio encriptado en Ubuntu y almacenar todos tus archivos confidenciales en esta carpeta. Puede parecer complicado, pero con ...

Linux

Con los últimos lanzamientos, Ubuntu se ha centrado cada vez más en su propio escritorio Unity. A algunas personas les encanta, pero a muchos de nosotros no. Afortunadamente, como con todas las cosas de Linux, hay muchas opciones alternativas. Para aquellos de nosotros que no podemos encontrar una manera de unirnos con la Unidad, aquí hay 5 grandes opciones que usted podría encontrar que le gustan ...

Linux

Para todos los usuarios de Ubuntu, hay un área en la que se queda corta en comparación con otros sistemas operativos y es con su aspecto. Por defecto, el dulce ojo de Ubuntu es bastante apagado: Nunca he sido un fanático de la combinación de colores púrpura y naranja que saluda una instalación fresca. Incluso el tema oscuro en Windows es un placer de usar. Para mí, personalmente, los temas más osc ...