Uptodown, el exitoso Marketplace de Android continúa su ascenso



En la actualidad, Uptodown es uno de los marketplace de software y aplicaciones para Android más usados en países de habla hispana, así como también en Brasil y la India. Por si fuera poco, esta empresa española con sede en Málaga está a punto de revolucionar el mercado; puesto que la recién aprobada Ley de Mercados Digitales de la Unión Europa le cae como anillo al dedo, dado que la misma obligará a las grandes empresas de tecnología como Apple y Google a no discriminar los marketplaces de terceros.  

Como resultado, los usuarios de dispositivos móviles (en Europa) tendrán la potestad de elegir el proveedor de servicios y aplicaciones de su preferencia, y no cabe duda de que más de uno apostará por Uptodown. 

Con todo eso dicho, la compañía recientemente reflexionó sobre los elementos que le han permitido alcanzar su éxito y uno de los puntos clave es su infraestructura de IT y el control sobre la misma. En este sentido, mediante el uso de una infraestructura robusta, precisa y avanzada, la compañía ha garantizado el correcto funcionamiento de su plataforma en varias zonas geográficas; alcanzando así el hito de 450 millones de descargas mensuales consistentemente. 

OVHcloud, el socio inseparable de Uptodown 

Esa infraestructura IT que ha permitido a Uptodown a alcanzar el éxito no le llovió del cielo, de hecho, es responsabilidad de un viejo conocido del blog, OVHCloud, el proveedor de cloud europeo reconocido por brindar infraestructuras de alto rendimiento y escalables. 

OVHcloud, el socio inseparable de Uptodown


En este orden de ideas, esa infraestructura flexible y escalable es exactamente lo que ha ayudado a Uptodown a adaptarse eficazmente a las demandas cambiantes del negocio. Estamos hablando de que OVHcloud puede desplegar nuevos servidores en cuestión de horas y activar o desactivar servicios según las necesidades de su cliente. 

Adicionalmente, Uptodown elige a OVHcloud por el rendimiento excepcional de sus servidores dedicados basados en AMD, así como también debido la arquitectura multidatacenter y el hecho de que cumple al pie de la letra con el RGPD

Cabe acotar que actualmente la empresa española aloja más de 1,3 millones de archivos disponibles a nivel global y registra más de 450 millones de descargas al mes, lo que se traduce en 100 PB cada año. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos