Usa los nuevos DNS de Cloudflare, los más rápidos del planeta



"¿DNS? ¿qué es eso? mientras tenga Internet no tengo por qué preocuparme de cambiarlos". Este es un pensamiento de mucha gente que usa Internet a diario y si bien no debería preocuparse por cambiar el DNS, en estos tiempos llenos de ataques y espionaje se vuelve imprescindible hacerlo o al menos tener una alternativa.


¿DNS qué es?

Los DNS, en lenguaje sencillo, son como las casetas de peaje en una autopista, pero en este caso te preguntan a dónde vas. Cuando respondes hacia donde te diriges, el de la caseta se encarga de mandarte por la autopista adecuada, hasta llegar a tu destino: la página web que quieres visitar.

Estos Sistemas de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés) permiten que Internet funcione y que cuando pongas facebook.com en tu navegador te lleve a esa dirección y no a otro lado.

Funcionamiento de un DNS

Después de todo lo anterior, la noticia de hoy es que Cloudflare, reconocida empresa por detener ataques remotos en todo el mundo, ha anunciado un nuevo servicio DNS para consumidores llamado 1.1.1.1.

Al parecer, la nueva alternativa presume que es un 28% más rápida que Cisco OpenDNS y 4.6% más rápida que Google, según el comparador independiente DNSPerf.



Más allá de todo eso, una de las principales preocupaciones de los usuarios es que los que administran los DNS saben todo sobre tus hábitos de Internet (aunque la conexión esté cifrada). A diferencia de Google, o Cisco, Cloudflare implementó medidas técnicas para asegurarse que ni ellos sepan tus hábitos de navegación.


“Francamente, no queremos saber lo que haces en Internet —dice Cloudflare— y hemos tomado las medidas técnicas necesarias para asegurarnos de que no podamos”. 1.1.1.1 no registrará tu dirección IP y auditará sus sistemas una vez al año mediante un auditor externo para garantizar que esto se cumple.

¿Cómo usar el servicio DNS 1.1.1.1?

Podrás usar el servicio DNS cambiando en los ajustes de red de cualquier dispositivo poniendo los siguientes datos:

IPv4: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
IPv6: 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001

Y no, quédate tranquilo que no es una broma del April Fools Day.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Android Sobremesa ...

Cloudflare acaba de presentar su propio servicio de DNS para consumidores, el cual promete aumentar la velocidad de conexión a Internet de sus usuarios, así como una mayor privacidad. El servicio de DNS utiliza https://1.1.1.1, y no, no es ninguna broma. Es un servidor de DNS que cualquiera puede utilizar en su equipo o dispositivo. “El servicio de DNS de consumo más rápido de Internet, orientado ...

Aplicaciones Conectividad

Después de 5 meses anunciándolo a bombo y platillo, Cloudflare por fin ha puesto en la calle su nuevo servicio de VPN para dispositivos móviles: WARP. Hasta su lanzamiento de este mismo miércoles, había unos 2 millones de personas apuntados a la lista de espera para probar la aplicación, lo cual demuestra la gran demanda que había para una utilidad de este tipo. ¿En qué consiste WARP exactamente? ...

dns cambiar dns

En esta vez queremos enseñarte cómo puedes hacer para poder cambiar tus DNS en Windows para poder poner los de Google. Los cuales se ha dicho que con ellos vas a poder llegar a sentir tu servicio de internet un poco más rápido. Y la verdad es que no será más rápido, sino que vas a poderte dar cuenta que se accede a los sitios web con menos latencia. Es decir que se va a tardar menos tiempo en reso ...