Userbenchmark, analiza y compara los componentes de tu PC

Userbenchmark es una herramienta de benchmarking, un proceso por el cual se llevan a cabo un conjunto definido de pruebas en unidades físicas, a partir de las cuáles se calcula una puntuación en función del rendimiento.

Cuando se está pensando en ejecutar una actualización de hardware, es importante tener un punto de referencia para tener más claro a dónde queremos llegar. Aquí es donde entra el análisis comparativo.

Con el fin de realizar esta tarea de una manera más rápida y eficaz se lanzó Userbenchmark, un servicio capaz de analizar los componentes de una computadora y sugerir ideas para aumentar el rendimiento, comparándola online con otros dispositivos similares.

Userbenchmark para Windows

UserBenchmark es un programa totalmente gratuito que realiza un chequeo a las computadoras Windows y las compara con otros test de dispositivos similares.

El test es capaz de probar la mayoría de los componentes de hardware, incluidos CPU, GPU, SSD, HDD, RAM y dispositivos USB.  Se trata de una prueba sencilla de ejecutar cuyos resultados se pueden visualizar a través de un navegador.

El programa hará un benchmark a tu computadora y luego cotejará los datos arrojados con los de otros PC´s con componentes similares para poder evaluar las debilidades y fortalezas.

¿Como funciona UserBenchmark?

El proceso de chequeo comenzará una vez se descargue y se ejecute la utilidad de evaluación. Tomará un momento para que el test esté culminado y durante el transcurso del mismo se pueden mostrar algunos gráficos.

Una vez que todas las pruebas correspondientes hayan finalizado, se te redirigirá al sitio web de UserBenchmark para el informe. 

Una de las grandes ventajas que posee Userbenchmark es su informe y su comparación con otros equipos. Este tiende a ser completo y detallado, sin omitir ningún pormenor. Una vez posea esta información automáticamente le dará consejos de mejora de software y hardware.

El programa es tan preciso que es común observar gran cantidad de de porcentajes y percentiles para tener más clara la comparación con otros PCs.

Userbenchmark


¿Qué muestra el informe?

Lo primero que se debe observar en el análisis es la puntuación calculada en tres categorías diferentes: juegos, estación de trabajo y escritorio. Esto te dará una idea concisa de las capacidades que posee tu PC y en que categoría se encuentra.

La puntuación de juego se basa en el rendimiento de GPU y la aceleración de hardware. La de escritorio se calcula en función de su capacidad de rendir en las tareas diarias y la de la estación de trabajo está basada en la rapidez de procesamiento de varios núcleos de la computadora.

Además de todo lo mencionado anteriormente, es posible apreciar un análisis con total detalle de cada uno de los componentes por separado.

Finalmente la herramienta compara el dispositivo con todos los dispositivos disponibles y otros con especificaciones muy similares.

A partir de todo esto, se puede lograr una idea amplia de cuál es el desempeño del equipo en el segmento de su campo y cuáles son las posibilidades de mejora.

De esta misma manera se pueden apreciar otras puntuaciones de referencia para las unidades de estado sólido, disco duro y memoria, lo que incluye las velocidades de lectura y/o escritura aleatorias de todos estos dispositivos.

Si hubiera alguna unidad USB conectada a su computadora, los resultados de la prueba también incluirían la puntuación de referencia en estos dispositivos. 

Conclusión

Userbenchmark sin duda alguna es una excelente herramienta digital a la cual se le puede sacar gran provecho al momento de analizar el hardware y software de un dispositivo. La información que pueden proporcionar estos informes es de gran ayuda para saber cómo acoplar el equipo a tus necesidades. 

Más información en: https://www.userbenchmark.com/

Fuente: este post proviene de CosasDelCibao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

general tecnología hardware ...

Todo sistema informático, especialmente si nos referimos a las computadoras; se puede dividir en dos partes principales: el hardware y el software. Todos los componentes de los sistemas informácticos, necesariamente caen en una de estas categorías. ¿Qué es lo que ves cuando el ordenador está apagado y cómo llamarías a lo que ves en el monitor cuando está encendido? Si tienes dudas al respecto, sig ...

tecnologia drivers controladores

Siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre el tema, acabas de conseguir formatear tu ordenador y reinstalar Windows. La mayoría de los controladores necesarios para el funcionamiento de los distintos dispositivos conectados se han descargado automáticamente, mientras que otros se han instalado desde los disquetes incluidos en el paquete de ventas de su PC. Sin embargo, cuando se completó la ...

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender todas sus funciones, este artículo será a partir de tres aspectos de los componentes electrónicos de una ciencia y tecnología sencillas, - Conocimiento práctico de los componentes electrónicos I.Vol ...

emuladores android

Hay muchas razones por las que alguien quiere usar uno de los 5 mejores emuladores Android para PC , ya sea para ejecutar aplicaciones o emular un smartphone con buenas características . Por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones pueden usar un emulador para probar sus aplicaciones, sin tener que enviar cada versión nueva a su teléfono. ¿ Que es un emulador de Android? Un emulador de And ...

MetricSpot Gestion redes sociales redes sociales ...

Ya hemos hablado de varias herramientas para Community Managers. En este post hablaremos sobre MetricSpot, herramienta de Análisis Web y Auditoría SEO. Esta herramienta que, además de analizar tu cuenta de Twitter, también te permite analizar la cuenta de la competencia. Para utilizar todas las funcionalidades que nos ofrece esta herramienta es necesario crear tu propia cuenta. Cuando pulsamos en ...

Cómo Funciona

Si alguna vez ha tenido un apagón mientras usaba el PC, es posible que conozca los horrores y frustraciones de perder todo su progreso. Durante el arranque de la copia de seguridad del equipo, ¿pensó en el tipo de daño que un corte de energía podría causar a un equipo? ¿Qué hay del opuesto de un corte de energía, la temida sobrecarga de energía? ¿Son perjudiciales para su PC? Para responder a esta ...

Guías Hardware

Lo más probable es que haya visto una opción de aceleración por hardware al usar varias aplicaciones y dispositivos. Puede que incluso haya necesitado habilitarlo o deshabilitarlo para aumentar el rendimiento/prevenir errores en una de sus aplicaciones favoritas, pero puede que no sepa por qué. En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber sobre la aceleración por hardware y si sus a ...

Reviews Analisis Chuwi H12 ...

Chuwi es una compañía fundada en 2004 en Shenzen (China) y está especializada en el desarrollo y producción de PCs y robots de limpieza. Pero en lo que realmente destaca Chuwi es en la fabricación de Tablets e híbridos 2 en 1. Con varios modelos en el mercado (Chuwi V8, Chuwi Hi8, Chuwi Hi10), hoy vamos a centrar nuestra atención en la punta de lanza de la compañía, el Chuwi H12. Un Tablet PC 2 en ...

Sitios Web

Optimiza tu tiempo y trabajo con los Programas de Acceso Remoto que enlistamos para ti en este artículo. Toma tu tiempo y estudia las herramientas para poder así utilizar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Para que se utilizan los Software de acceso remoto? Los programas de acceso remoto o conexión remota, se utilizan para que una persona pueda administrar un equipo de cómputo sin estar en ...

¿Acabas de comprarte una laptop? Seguro fue una gran inversión y la necesitas diariamente para realizar tu trabajo. Por ello, es fundamental que sepas darle el mantenimiento adecuado que le garantice una larga vida útil. 1. Actualiza tu computadora Mantén los sistemas operativos, aplicaciones y protección antivirus actualizados. Piensa en estas actualizaciones como ajustes continuos en lugar de in ...