Usuarios avanzados, ¡regocijaos! Ahora tenéis acceso SFTP y a las bases de datos

Añadimos tres nuevas herramientas para la configuración del alojamiento que os permitirán acceso directo a los archivos de vuestros sitios y a sus bases de datos.

¿Tienes un sitio con un plan Business o eCommerce? Pues ahora tienes tres nuevas formas de personalizar tu sitio de WordPress.com: Acceso SFTP, acceso a las bases de datos y la opción para cambiar la versión de PHP. Estas opciones os darán acceso a los entresijos de vuestros sitios que se traducirá en una libertad y flexibilidad como no se ha visto antes. Si alguna vez te has quedado atascado mientras intentabas modificar tu sitio de WordPress.com porque no podías subir manualmente un archivo modificado o porque no podías borrar algo de su base de datos, el mantenimiento de tu sitio se va a volver mucho más fácil.

Encontrás todas estas nuevas opciones en una nueva sección de tu escritorio: Administra > Configuración de alojamiento.

Ventana de configuración de alojamiento
La ventana de configuración de alojamiento
Credenciales de SFTP

SFTP es una manera segura de acceder a los archivos y a las carpetas de tu sitio de WordPress.com usando un programa en tu ordenador como Filezilla. Algunos temas y plugins personalizados te pedirán que crees carpetas específicas o que añadas archivos via SFTP. Aunque la mayoría de esas acciones pueden llevarse a cabo con las herramientas que ya están integradas en tu escritorio de WordPress.com, aquellos que prefieran usar SFTP pueden acceder de esta manera y hacer esos cambios directamente. Puedes echarle un ojo a esta página de la documentación para ir empezando.

Acceso a las bases de datos

En WordPress.com, intentamos optimizar regularmente tu base de datos para que no tengas que preocuparte por nada, pero entendemos que puede haber ocasiones en las que necesites un modo eficiente de modificarlas, como cuando quieres purgar todas las tablas creadas por un plugin que quieres eliminar. El acceder a las bases de datos es una forma efectiva de realizar esas tareas.

El acceso a las bases de datos es una herramienta complicada, así que si no estás seguro de como trabajar en ellas, ¡contacta con nuestros Happiness Engineers! Y si no tienes muchos conocimientos sobre las bases de datos, puedes encontrar información para iniciarte en nuestra documentación.

Cambiar la versión de PHP

PHP es todavía uno de los lenguajes clave a la hora de construir la web, y hace muy poco se publicó una nueva versión, PHP 7.4. Los sitios de WordPress.com funcionan sobre PHP 7.3, que ha sido probada de forma intensiva en nuestra plataforma, pero los sitios con planes Business y eCommerce pueden cambiar a la versión 7.4 de inmediato si lo desean. Aquí puedes leer más al respecto.

Como estas nuevas herramientas te permiten manipular las configuraciones y el código que hacen funcionar tu sitio, verás un enlace a nuestro equipo de soporte a la derecha de ese panel de configuración para que puedas solicitar ayuda si la necesitas. ¡Pasadlo bien mirando debajo del capó!

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despídete de las subidas de archivos manuales y los tediosos despliegues y recibe con los brazos abiertos los nuevos despliegues de GitHub de WordPress.com. Con los despliegues de GitHub podrás conect ...

Recomendamos

Relacionado

Mysql_Select_Db Bases de Datos MySql Mysql_Connect ...

MySQL es uno de los gestores de bases de datos más utilizados en entornos en los cuales se emplea PHP ya que PHP dispone de numerosas funciones que se compaginan perfectamente con MySQL. La forma genérica de obtener información de tablas en Mysql es la siguiente: Inicie la conexión Preparación de la consulta SQL. Ejecución de la consulta. Procesamiento del resultado obtenido en el cursor.

marketing marketing digital bases de datos ...

¿Qué es una base de datos? Una base de datos es una colección organizada de información. Las pequeñas empresas pueden utilizar las bases de datos de diversas maneras. Una base de datos puede ayudarle a organizar la información sobre sus clientes. Una base de datos puede contener información sobre su inventario de productos. Una base de datos puede rastrear ventas, gastos y otra información financi ...

consolas ocio sony grecia ...

Nuevamente la seguridad de los servicios de Sony se ha visto comprometida y esta vez ha sido en Grecia. En anteriores ocasiones no se habían publicado pruebas de los datos robados pero en este caso si se han llegado a publicar ya que han tenido acceso a las bases de datos mediante comandos SQL que no están controlados. La multinacional nipona no termina de arrancar su servicio de PSN cuando ve ata ...

noticias

En este artículo ¿Qué es WordPress.org? ¿Qué es un alojamiento? 13 mitos habituales sobre WordPress.com vs. un sitio de WordPress autoalojado Resumen: WordPress.com vs. WordPress.org Para empezar, tanto el título de este artículo como lo que insinúa la pregunta son engañosos. No se debería enfocar desde la perspectiva de WordPress.com vs WordPress.org. La comparación adecuada sería WordPress.com ...