Vende cursos y crea contenido interactivo en WordPress.com

Una de las mayores ventajas de nuestros planes Business y Commerce es que puedes añadir otros plugins de WordPress para aumentar las funcionalidades de tu web.

En este post vamos a destacar dos de las últimas incorporaciones a nuestra tienda de plugins, y que ahora están disponibles con un interesante descuento exclusivo para los usuarios de WordPress.com.

Crea cursos con Sensei Pro

En Automattic, la misma empresa detrás de WordPress.com, hemos creado Sensei LMS. El objetivo es llevar nuestro sistema de plataformas de aprendizaje y herramientas de creación de cursos a las webs de WordPress.com de forma sencilla y sin complicaciones.

Con Sensei Pro, puedes crear cursos online con exámenes, certificados, clases e informes detallados de los estudiantes. Las lecciones se editan de la misma forma que las entradas o páginas de WordPress, así que ya sabrás cómo se hace.

Puedes activar el modo de estudio sin distracciones para proporcionar a los estudiantes un entorno de aprendizaje optimizado para dispositivos móviles y centrado en el contenido del curso.

Más información sobre Sensei Pro.

Vende cursos con la integración de WooCommerce

Vender cursos puede ser una forma muy lucrativa de generar ingresos para tu blog o tu negocio. Sensei LMS se integra perfectamente con nuestro set de herramientas de WooCommerce para que vender el acceso a un curso sea pan comido.

También puedes aprovechar las extensiones de WooCommerce para gestionar cupones, suscripciones y mucho más.

Más información sobre la integración de WooCommerce y Sensei.

Publica vídeos interactivos o privados



Los vídeos son una parte muy importante de los cursos online. Los sitios de WordPress.com también incluyen nuestro servicio VideoPress, que te permite subir vídeos directamente a tu web sin tener que lidiar con códigos para insertarlos o herramientas de terceros. Es especialmente importante para los cursos en línea poder marcar un vídeo como privado y asegurarte de que no es posible descargarlo ni enlazarlo y que solo estará disponible para los alumnos del curso.

Y además, con el bloque de vídeos interactivos de Sensei, puedes crear puntos de pausa para añadir otro tipo de contenido a cualquier vídeo. Por ejemplo:

Añadir una pregunta de examen en medio de un vídeo del curso

Añadir un formulario de contacto al final de un vídeo de publicidad

Mostrar enlaces a otros recursos en un vídeo de una entrada de blog
Puedes añadir vídeos interactivos a cualquier página o entrada de WordPress; no son exclusivos de los cursos o lecciones.

Más información sobre los vídeos interactivos.

Haz que participen con los bloques interactivos

Además de los vídeos interactivos, Sensei también incluye bloques de contenido interactivo y educativo como:

Cuestionarios

Acordeones

Imágenes interactivas

Fichas

Listas de tareas
Con estos bloques, puedes crear contenido atractivo que llame la atención de tus lectores y los mantenga interesados. Puedes añadir estos bloques a cualquier página o entrada de WordPress, tanto en una entrada de blog didáctica como en una landing page.

Más información sobre los bloques interactivos.

Cómo conseguir Sensei Pro y los bloques de Sensei

Para sitios ya existentes en WordPress.com, puedes encontrar los plugins de Sensei en la tienda de plugins. Los usuarios de WordPress.com tienen automáticamente un 30 % de descuento en Sensei Pro.

Sensei Pro: incluye todas las herramientas de creación de cursos y los bloques interactivos. Hazte con Sensei Pro aquí.

Bloques interactivos de Sensei: vídeos, acordeones, imágenes, fichas y listas de tareas interactivas. No es necesario crear un curso para poder utilizar estos bloques. Hazte con los bloques interactivos de Sensei aquí.
O crea un nuevo sitio con Sensei Pro ya incluido desde aquí.

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despídete de las subidas de archivos manuales y los tediosos despliegues y recibe con los brazos abiertos los nuevos despliegues de GitHub de WordPress.com. Con los despliegues de GitHub podrás conect ...

Recomendamos

Relacionado

noticias

Para nuestros usuarios de los planes Business y eCommerce, los plugins son un elemento fundamental de la experiencia de WordPress.com. Por eso siempre estamos buscando la manera de hacer más fácil el proceso de descubrir e instalar los mejores plugins de WordPress. Así que, a partir de ahora, podrás adquirir ciertos plugins directamente en la página de plugins de WordPress.com. Pero no solo eso, a ...

Noticias Plugins WordPress ...

Hay un dicho que dice: Los plugins de WordPress son los que hacen que gire el mundo. Vale, seguramente no sea un dicho, pero sabemos que es verdad. En este artículo hemos reunido los diez plugins que más veces se han instalado en 2023. Por cierto, en el marketplace de WordPress.com puedes encontrar más de 50 000 plugins con el plan Creator o superior. Echa un vistazo para ver cuántos tienes en tu ...

noticias

En este artículo ¿Qué es WordPress.org? ¿Qué es un alojamiento? 13 mitos habituales sobre WordPress.com vs. un sitio de WordPress autoalojado Resumen: WordPress.com vs. WordPress.org Para empezar, tanto el título de este artículo como lo que insinúa la pregunta son engañosos. No se debería enfocar desde la perspectiva de WordPress.com vs WordPress.org. La comparación adecuada sería WordPress.com ...

comunidad personalización temas ...

Durante muchos años, WordPress.com ha permitido a los usuarios crear sitios web de WordPress increíbles de forma sencilla y en cuestión de minutos. Sin embargo, para ofrecer esa sencillez, WordPress.com ha tenido que sacrificar algo: el soporte integrado en los miles de plugins y temas de terceros que han contribuido a convertir esta plataforma de publicación web en la más grande y abierta de todo ...

design diseño funciones nuevas ...

En WordPress.com, llevamos nuestra plataforma aún más lejos para que puedas crear, diseñar y publicar todo lo que quieras fácilmente. Nuestras nuevas funciones se adentran un poco más en los ajustes, lo que las hace perfectas para los que les gusta toquetear todo. Aunque no te consideres un pro, ¡no dejes de echarles un vistazo! Puedes hacer más de lo que crees y, si se rompe algo, nuestro equipo ...