Vernee es de esos fabricantes de telefonía que no paran de expandir su catálogo en pos de satisfacer a todo tipo de usuarios. Tienen móviles de gran batería como el Vernee X, topes de gama como el Vernee Mars Pro o terminales más asequibles como los modelos M5 y M6. Ahora, han entrado en el ámbito de los teléfonos rugerizados con el Vernee Active.
En la review de hoy analizamos el Vernee Active, un teléfono todoterreno resistente al agua con IP68, 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno.
Vernee Active en análisis, un smartphone rugerizado que no renuncia a (casi) nada
Cuando hablamos de teléfonos rugerizados, resistentes al agua, al barro y al polvo, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un terminal muy consistente per con un hardware más bien modesto. Algo lógico, ya que el principal interés de su público objetivo es que aguante todo tipo de inclemencias. El resto, con que rinda medianamente bien es suficiente.
Ya habíamos conocido teléfonos que escapaban de ese estereotipo, como el Ulefone Armor 2 del año pasado. El Vernee Active sigue esa misma senda marcada por el Armor 2, pero con algunas mejoras como un mayor espacio de almacenamiento y un peso significativamente menor.
Diseño y pantalla
El Vernee Active presenta una pantalla JDI Incell de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080p) y 401ppi con cristal curvado 2.5D. En cuanto al aspecto, nos encontramos con un teléfono de diseño sobrio y elegante, en color negro.
Un smartphone rugerizado con certificación IP68: resistente a temperaturas de entre -30℃ y 60℃, sumergible hasta 1.5 metros de profundidad, 99% a prueba de polvo, y protección contra golpes y caídas.
Tiene unas dimensiones de 15.60 x 8.00 x 1.12 cm y pesa 198 gramos. Un peso que podemos considerar muy ajustado, sobre todo si lo comparamos con otros smartphones rugerizados del tipo (como el anteriormente mencionado Ulefone Armor 2 y sus 270 gramos).
Potencia y rendimiento
En lo que a componentes se refiere, el Vernee Active viene muy bien surtido con un set que podemos considerar de gama media-alta. Por un lado, tenemos un procesador Helio P25 Octa Core a 2.39GHz, GPU ARM Mali-T880 MP2, 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB adicionales mediante tarjeta. Todo ello, con Android 7.0 como sistema operativo.
La verdad es que no hay muchos teléfonos Android en la gama media, ya sean rugerizados o no, que equipen este tipo de hardware. Un buen procesador para ejecutar prácticamente cualquier aplicación o juego, con una RAM remarcable y suficiente espacio interno como para no necesitar siquiera una tarjeta de memoria adicional. En este sentido no le podemos poner pegas al teléfono todoterreno de Vernee. Para que nos hagamos una idea de su rendimiento, tiene una marca de 62.500 puntos en Antutu.
Cámara y batería
Para la cámara trasera Vernee ha optado por una lente de 16MP de resolución fabricada por Sony con una apertura de f/2.2, LED Dual y autoenfoque. Una cámara, que, sin llegar a ser doble, al menos muestra una resolución notable. En la frontal, encontramos una justita cámara de selfies de 8MP.
La batería sin duda debe ser resistente si estamos hablando de un teléfono rugerizado. El Active presenta una pila de 4200mAh con carga rápida mediante USB de tipo C. Una batería potente, que sin llegar a ser bestial, ayuda a mantener una autonomía por encima de la media sin elevar demasiado el peso del dispositivo.
Otras características
El Vernee active cuenta con conexión NFC, detector de huellas en la parte trasera, SIM Dual (nano+nano), Bluetooth 5.0 y sistema de navegación GLONASS+GPS.
Precio y disponibilidad
El Vernee Active fue presentado a finales de 2017, y actualmente su precio se ha visto reducido hasta los 229 euros, unos 279.99$, en GearBest. Un precio bastante adecuado para las características que calza.
Opinión y valoración final del Vernee Active
Vernee Active
8.4
Diseño y pantalla
8.0 /10
Potencia y rendimiento
9.0 /10
Cámara
8.0 /10
Batería
8.5 /10
Calidad-precio
8.5 /10
Pros
Buen rendimiento
Protección IP68
¡128GB de espacio ampliables!
Cámara de 16MP fabricada por Sony
Para estar rugerizado es un terminal ligero
Contras
Batería holgada, pero sin excesos
Actualmente podríamos decir que tenemos 2 favoritos en el mercado de los teléfonos rugerizados. El Ulefone Armor 2 para aquellos que buscan un terminal todoterreno pero muy vistoso, y el Vernee Active, un smartphone más sobrio y con un diseño menos llamativo, pero igual de resistente.
Eso sí, el Vernee Active tiene más espacio de almacenamiento, y mejor cámara, pero el Armor 2 una batería más potente. ¿Vosotros, con cual os quedáis? ¿Cuál es vuestro móvil todoterreno favorito?
GearBest | Comprar Vernee Active