El último tope de gama de Vernee ya venía bastante cargadito en cuanto a potencia se refiere. El Vernee Mars Pro ha sido una de las sorpresas más agradables dentro de la gama media, gracias a sus 6GB de RAM y un precio más que equilibrado. Ahora, a pocos días de que acabe 2017, la compañía asiática acaba de presentar un nuevo tope de gama, el Vernee X.
Análisis del Vernee X: un smartphone de gama media potente como pocos, respaldado por una súper batería de 6200mAh
El Vernee X es una evolución lógica del Mars Pro. Por un lado, nos encontramos con un terminal con un precio algo más elevado 213 euros-, todo ello a cambio de mejorar la cámara, el espacio de almacenamiento y la batería hasta unos niveles hiperbólicos.
Pantalla y diseño
En la frontal del Vernee X descubrimos una pantalla de 6” con resolución FullHD+ (2160x1080p), cristal curvado 2.5D y una relación de aspecto de 18:9, enmarcada en el cuerpo de un terminal de 5.5 pulgadas. Para conseguir un móvil “todo pantalla” como este, sin duda ha sido necesario retirar el clásico botón físico central, para dejar más espacio a la pantalla, como es habitual en este tipo de terminales.
Todo ello con un diseño de curvatura 3D para dar un toque más elegante a la carcasa y acabado final del dispositivo. Presenta unas dimensiones de 15.95 x 7.60 x 0.98 cm y tiene un peso de 199gr.
No es un diseño que pudiéramos catalogar como original, pero resulta efectivo, y cuenta con una pantalla de calidad. Para mucha gente, eso es más que suficiente especialmente en un entorno tan competitivo como la gama media-.
Potencia y rendimiento
Si nos adentramos en las tripas de este Vernee X vemos que cuenta con un procesador Helio P23 Octa Core de 64 bits funcionando a 2.0GHz, con una GPU ARM Mali-G71 MP2, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Todo ello bajo la supervisión de Android 7.1.
Con esta CPU y esta cantidad tan elevada de RAM sin duda vamos a poder disfrutar de un buen rendimiento, pero donde realmente destaca es en su capacidad de almacenamiento. Todavía no es nada habitual ver teléfonos con memorias internas de 128GB, y parece que Vernee ha querido llamar la atención montando un terminal con espacio suficiente para guardar fotos y videos a cascoporro a más no poder. ¿Qué no nos parece suficiente? No problem, también cuenta con ranura para SD.
Cámara y batería
La cámara es otro de los puntos fuertes del Vernee X. En la trasera el fabricante se ha decantado por una doble lente de 16.0MP+5.0MP con apertura F/2.0, PDAF y un tiempo de enfoque de tan solo 0.03s para retratos. La cámara frontal también viene por partida doble, con una dual para selfies de 13.0MP+5.0MP con los habituales modos de belleza para retoques de última hora.
La autonomía es probablemente el gran as bajo la manga de este Vernee X. Una potente batería de 6200mAh, que pulveriza los 3500mAh del Vernee Mars Pro, o los 3300mAh del Vernee M5, los 2 modelos más recientes de la compañía.
Desde Vernee prometen 620 horas en stand by y hasta 3 días de uso normal entre recarga y recarga. Habrá que esperar a ver su verdadera duración ya sabéis que los fabricantes siempre tienden a exagerar un poco-, pero, aunque “solamente” dure 2 días y medio, ya será mucho más que la mayoría de smartphones que pueblan el mercado de telefonía actual.
Otras funciones
En cuanto al resto de características, el Vernee X dispone de función de carga rápida, USB tipo C, desbloqueo mediante reconocimiento facial, OTG y Bluetooth 4.0.
Precio y disponibilidad
El Vernee X acaba de ser presentado en sociedad y ya se puede adquirir por un precio de 249.99$ -unos 213 euros al cambio- en GearBest.
En definitiva, nos encontramos ante un terminal que no ha escatimado en nada: buena cámara, mucha RAM, mucho espacio interno y una batería realmente bestial. Sin duda, un tope de gama que dará mucho que hablar en los próximos meses.
GearBest | Comprar Vernee X