Videojuego MasterChef: análisis y opiniones del juego para Switch



El 26 de mayo de 2023 se lanzó el videojuego oficial de MasterChef, desarrollado por Drakhar Studio y producido por SelectaVisión con la productora audiovisual Shine Iberia y RTVE. Es un título muy esperado que está disponible para múltiples plataformas y en Gizlogic ya lo hemos probado. Te traemos aquí nuestro análisis del videojuego MasterChef para que sepas qué puedes esperar de él, si es una buena opción de compra y cuáles son sus pros y contras.

Gráficos, sonido y algunos detalles iniciales del videojuego Masterchef

Este videojuego está disponible en formato físico y digital para varias plataformas: Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC. Nosotros hemos jugado con la versión en digital para Nintendo Switch.

Ya desde que iniciamos el juego por primera vez nos queda claro qué nos vamos a encontrar. Es un título infantil, con un PEGI 3, está enfocado a los peques de la casa. Y nuestro análisis lo vamos a realizar con esto en mente, ya que, si lo considerásemos un juego para adultos, la cosa cambiaría bastante.

El Videojuego Oficial de MasterChef tiene el objetivo de entretener a los niños, de una edad en torno a los 7 años. Cuenta con gráficos muy sencillos, algo retro en algunas transiciones (es inevitable no acordarse de aquellos felices años de nuestra infancia, cuando jugábamos a Theme Hospital), con elementos de gran tamaño precisamente pensando en el público al que se dirigen. Nos encontramos con los personajes habituales (aspirantes y tres jueces) y con los escenarios que seguro reconoceréis del programa (cocinas, supermercado y pruebas de exterior).

Te dejamos aquí un pequeño vídeo para que puedas verlo en acción:



En cuanto al sonido, la mejor parte es que está doblado al castellano, algo muy importante si queremos que los peques disfruten al máximo de este juego. No incluye la banda sonora original, pero, a cambio tenemos algunos sonidos muy apropiados para el tipo de juego que es. Más que suficiente este apartado.

Jugabilidad

Cuando iniciamos el juego nos encontramos con un menú con cinco opciones:

Jugar: Aquí podrás jugar una partida completa, con tres pruebas en cada una de ellas, para hacer crecer a tu aspirante de nivel y ganar monedas que podrás usar para personalizar a tu personaje, desbloquear recetas, etc.

Recetas: Todas las recetas que prepares en el programa, las tendrás aquí para hacerlas en la vida real.

Minijuegos: En este apartado encontrarás los minijuegos que vayas desbloqueando, para cuando quieras partidas todavía más cortas.

Armario: Este es el lugar donde podrás personalizar a tu personaje.

Opciones: Aquí puedes controlar algunos detalles del sonido o los controles.
A destacar el modo multijugador local para dos jugadores, ya que nos va a permitir jugar en familia. Si bien para los adultos el interés por el juego puede terminar en apenas una hora, lo cierto es que tener un título con el que compartir momentos con los más pequeños de la casa puede ser un buen aliciente. También es muy útil si queremos que jueguen entre hermanos, primos o con sus amiguitos. Eso sí, no tiene opciones para Nintendo Switch online.

Cada partida tiene una duración aproximada de treinta minutos. Se divide en tres escenarios con diferentes pruebas, que van cambiando entre cada partida de forma aleatoria, pero sigue una estructura similar al programa: comenzamos en las cocinas de Masterchef, seguimos con una prueba de exteriores y finalizamos con la prueba final para elegir el ganador. En estas pruebas podremos hacer las típicas actuaciones que vemos en el programa de la tele de Masterchef: elegir productos en el supermercado, cocinar, emplatar, escoger cajas con ingredientes secretos… La fidelidad con el programa es bastante alta, por lo que los peque-fans de este formato pueden disfrutar mucho.

Además, tenemos varios niveles de dificultad, pinche, cocinero, chef y masterchef, en función de la dificultad y el avance que quiera cada jugador. Todas están bastante bien adaptadas para que los niños puedan jugar y motivarse, sin que ninguna sea realmente complicada. Estos niveles se van desbloqueando a medida que vaya jugando.

videojuego oficial masterchef


Las transiciones son algo lentas entre las pruebas, y el título tarda un poquito en cargar cada saltar de un escenario a otro. También hay que tener en cuenta que tendrás que escuchar la valoración de los jueces a tus platos y a los del resto de jugadores, por lo que se puede hacer algo lento en ocasiones.

Por último, destacar que la creación del personaje con el que jugaremos es algo recortada. Tenemos seis ranuras para guardar seis personajes y tendremos que configurarlo en base a los elementos que tenemos disponibles (se van añadiendo más conforme ganes puntos en el juego). Tampoco podemos escribir nuestro propio nombre, pero el sistema nos da varios nombres a elegir.

Conclusiones: un buen juego para los peques de la casa que sean fans de Masterchef

El videojuego oficial de Masterchef puede ser una delicia para los niños de la casa a los que les guste el programa de televisión. Nos ha gustado mucho que las partidas son cortitas, de aproximadamente media hora cada una, al tener un principio y un final bien delimitado evitamos que los peques se enganchen demasiado a la consola y nos ayuda en la negociación del tiempo que les dejamos pasar jugando. Los gráficos son sencillos, pero muy bien planteados para el público al que están enfocados.

Nos gusta la gamificación de ir desbloqueando nuevos contenidos y subiendo de nivel gracias a los puntos obtenidos en cada partida, ya que esto ayuda a que el niño tenga un objetivo y quiera seguir mejoran. Además, el modo multijugador local para dos personas también nos hace sacarle más partido y jugar en familia. Ten en cuenta que necesitas el mando completo para jugar, no puedes usar los joycons por separado en el caso de la Switch.

Te dejamos aquí un pequeño vídeo para que puedas verlo en acción:

Disponibilidad y precio del videojuego Masterchef



Videojuego Oficial Masterchef en Amazon

Ver oferta


PROS:

Formato bastante fiel al programa de TV

Compatible con PS4, PS5, PC y Nintendo Switch

Buena gamificación mediante la obtención de puntos que desbloquean nuevos contenidos

Fácil jugabilidad para niños

Doblaje en castellano

Modo multijugador para dos jugadores locales

Partidas de media hora

CONTRAS:

Pocas opciones para personalizar personajes

No tiene opciones para Nintendo Switch online

No está enfocado al público adulto

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Nintendo Switch es la consola más buscada en Navidades Nintendo está viviendo unas muy dulces Navidades. Y es que, según este estudio, Nintendo Switch ha sido la consola más buscada estas Navidades. Atrás queda PlayStation 5, a quien la falta de stock y el precio mucho más elevado la han penalizado considerablemente. Nintendo Switch arrasa estas Navidades Que las consolas y videojuegos son algunos ...

Gaming

Cómo borrar juegos de la Nintendo Switch Si eres de los que compran los juegos para la Nintendo Switch en formato digital, tal vez haya llegado el momento de borrar algunos, ya sea para despejar la memoria interna o para tenerlo más organizado y quitar de la consola aquellos títulos que ya no utilizas. Hoy te contamos cómo borrar juegos de la Nintendo Switch con dos métodos muy fáciles de hacer. C ...

Tecnología e Internet

La Nintendo Wii fue, hace una década, una de las videoconsolas más revolucionarias de sus días. Los de Nintendo trataron de aunar videojuegos y ejercicio físico de una manera muy original, donde el propio cuerpo se convertía en el mando gracias a los accesorios disponibles para ella y a los juegos enfocados en el movimiento. Sin embargo, hoy en día, tan solo los nostálgicos seguimos jugando a ella ...

nintendo noticias tecnología ...

Donkey Kong Arcade llega a Nintendo Switch en su primer relanzamiento en círculos de juego retro, como se ve en el clásico documental King of Kong. Hasta el día de hoy, sin embargo, era imposible adquirir o vender legalmente una versión perfecta del juego sin localizar un gabinete de arcade real, según se informa debido a cuestiones legales complejas sobre la autoría del código. Ahora esos prob ...

Gaming

Después de varios meses con muchas especulaciones y supuestas filtraciones al respecto, la versión más reducida de la exitosa consola de juegos Nintendo Switch ha sido presentada. A través de un vídeo publicado en los canales oficiales de la empresa, Nintendo Switch Lite será la versión más barata que llega a las tiendas en septiembre. Nintendo Switch Lite ha sido creada para llamar la atención de ...

Tecnología aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Nintendo Switch Online para Android y iOS ya se puede descargar sin inconvenientes desde Google Play o desde la App Store, y así sacarle todo el partido a un nuevo juego como es Splatoon 2. Una aplicación que nos va a valer para invitar sobre todo a nuestros amigos a partidas, chat con voz y poder hacer empleo de los servicios de juegos como es el caso de SplatNet. La verdad es que el juego Splato ...

Tecnología juegos nintendo ...

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida, finalmente será lanzada a nivel mundial el próximo día 3 de Marzo, y su precio recomendado será de 329,95 euros. Durante el evento de presentación que tuvo lugar en Tokio hace unos días, se desvelaron algunas de sus características, sus accesorios como los mandos Joy-Con, los juegos que acompañarán en su lanzamiento, además de la fecha de otros juegos muy ...

Aplicaciones Android

Nintendo Switch Online para Android ya se puede descargar sin problemas desde Google Play y de esta manera sacarle todo el partido a un nuevo juego como es Splatoon 2 para Android. Una aplicación que nos va a servir para invitar sobre todo a nuestros amigos a partidas, chat con voz y poder hacer uso de los servicios de juegos como es el caso de SplatNet. Lo cierto es que el juego Splatoon 2 para A ...

Gaming

Nuevo DLC del Mario Kart 8 Deluxe: precio y disponibilidad La pasada semana Nintendo celebró su Nintendo Direct, en el que pudimos conocer algunas novedades muy interesantes. Una de ellas es la llegada de un nuevo DLC del Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, uno de sus juegos más populares y que, aunque es de los que mejor envejecen, nunca viene mal disfrutar de actualizaciones como esta. En ...

Tecnología Nintendo

En el 2011, Nintendo lanzó la Nintendo 3DS revolucionando las consolas portátiles con gráficos en tres dimensiones. Actualmente, ya no se fabrica, pero vive un rejuvenecimiento gracias al la posibilidad de usarla con controles Nintendo Switch. Esto significa una nueva oportunidad de aprovechar todo el potencial que esta todavía tiene para ofrecer. Pero, ¿cuáles son los videojuegos que mejor provec ...