Virus del COVID-19 puede durar hasta un mes en la pantalla de tu móvil



Con el paso de los meses se van conociendo nuevas informaciones sobre el virus del COVID-19, y es que sin dudas ha tomado a todos por sorpresas y son muchos los estudios que se están llevando a cabo al respecto en la actualidad. Por ejemplo, los últimos resultados publicados hacen mención a su duración sobre distintas superficies con cifras superiores a las que se creían inicialmente.

Lavarse las manos asiduamente es un primer paso para evitar hacer contacto con el virus del COVID-19, aunque los distintos objetos y superficies que a uno lo rodean deberían ser tratados con igual cuidado. Y es que los nuevos hallazgos indican que puede durar hasta un mes sobre algunos de los materiales más empleados en el mundo, incluyendo la misma pantalla del Smartphone.

COVID-19, más resistente de lo que se creía

COVIDA-19
Es fundamental limpiar con asiduidad las superficies de móviles

Estrictamente un nuevo estudio realizado por investigadores australianos, y que han sido publicados en el Virology Journal, sugieren que el virus SARS-Cov-2 responsable de COVID-19 puede durar hasta al menos 28 días en la superficie de vidrio, acero inoxidable y billetes de papel y polímero si se mantiene a una temperatura y humedad ambiente (20°C y 50% respectivamente).

Según el documento, “la persistencia del SARS-COV-2 en el vidrio y el vinilo (tanto la pantalla común como los materiales protectores de pantalla) sugiere que los dispositivos de pantalla táctil pueden proporcionar una fuente potencial de transmisión y deben desinfectarse con regularidad, especialmente en entornos multi-usuario”.

Lógicamente las pantallas se encuentran en constante contacto con la mano de los usuarios a lo largo de las 24 horas del día, mientras que el manejo de dinero físico también puede resultar un problema, ya que los billetes, tanto del tipo de papel como de polímero plástico que se emplean en territorios como Reino Unido y Australia, también pueden ser una vía de contagio (por ello no sorprende el crecimiento de las compras en línea).

“Si bien otros estudios han demostrado que las notas de papel contienen más patógenos que las notas de polímero, estos datos demuestran que el SARS-CoV-2 persiste tanto en notas de papel como en notas de polímero hasta al menos 28 días a 20°C, aunque con una tasa de inactivación más rápida en billetes de polímero”.

Hasta el momento los estudios conocidos al respecto indicaban que el virus podría durar solo un par de días en el papel, y hasta seis días en vidrio y acero inoxidable. Si esto se multiplica hasta llegar al mes invita a estar mucho más atento a mantener desinfectado casi todo lo que compone al hogar así como espacios de trabajo que se comparten.

Vía / Zdnet

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

"Tu exposición al virus es baja": primeras imágenes de Radar COVID, la app española de rastreo de contagios Un par de meses después de Suiza, uno de los primeros países europeos que se lanzó a investigar cómo la tecnología bluetooth puede ayudar a cortar las cadenas de contagios de coronavirus, y semanas más tarde que otros como Alemania, Italia o Francia, España tiene ya a prueba una ap ...