Para los que buscan nuevos dispositivos móviles que ronden una gama de precios accesibles y no superen la línea de los 300 euros, el fabricante asiático Vivo tiene un total de tres modelos que llegan a las tiendas europeas desde finales de septiembre. Sus nombres oficiales corresponden a Vivo Y35, Y22s y Y16.
Básicamente se está ante tres modelos de gama media que tiene lo mejor de sí en el modelo Vivo Y35, algo que también se ve reflejado en su precio oficial de 279 euros para este continente. Luego le siguen el Y22s a cambio de 229 euros y finalmente un modelo mucho más simple pero con amplia autonomía como el Y16 a cambio de 189 euros. A continuación conozcamos sus especificaciones más relevantes:
Características de Vivo Y35, Y22s y Y16
Vivo Y22s es una versión similar pero un poco más simpleComenzando por el “hermano” más destacado de la nueva familia, Vivo Y35 llega con una sólida pantalla IPS de 6,58 pulgadas con una resolución nativa de 2408 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz para darle un extra a las actividades de entretenimiento y los juegos. En comparación con el reciente Vivo Y30 5G es un claro salto hacia delante.
El rendimiento tiene lo suficiente para un Smartphone intermedio a partir de un procesador Qualcomm Snapdragon 680 con ocho núcleos a una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz, acompañado por una excelente batería de 5000 mAh de capacidad con tecnología IA para ahorro de energía y carga rápida de 18W que ayuda a recuperar el 70% del total tras solo 70 minutos u ofrecer hasta 258 minutos de reproducción de vídeo con tan solo 15 minutos de conexión a la corriente.
Finalmente, a nivel de cámaras este modelo llega con una cámara principal de alta resolución de 50 megapíxeles seguido por dos sensores secundarios que se distribuyen en uno de tipo macro de 2 megapíxeles para realizar primeros planos tan cercanos como a 4 cm y una cámara Bokeh de 2 megapíxeles dedicada a efectos creativos como desenfoque de fondo y retratos mejorados.
En segundo lugar, el Vivo Y22s promete una fluidez por encima de lo normal entre los móviles baratos gracias a una memoria RAM de 6 GB, mientras que también lo acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 680, 128 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 1 TB y una pantalla HD+ de 6,55 pulgadas.
El Y22s también coincide con el otro terminal en un total de tres cámaras traseras divididas en un sensor de 50 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y otra de tipo bokeh de iguales 2 megapíxeles, mientras que por delante hay un sensor de 8 megapíxeles. No falta un modo “Súper Noche” para eliminación de ruido en varios fotogramas en escenas nocturnas.
Vivo Y16 sacrifica calidad de cámaras por fluidez general
Por último, el Vivo Y16 es un teléfono que resalta por su elevado espacio de almacenamiento de 128 GB expandible, así como un total de 4 GB de memoria RAM que se combina con la tecnología de RAM Extendida de la marca que adiciona 1 GB de RAM virtual adicional para responder ante tareas más demandantes.
Otro punto notable está en la batería de 5000 mAh que no solo ayuda a superar el día con uso intensivo sino ofrece función de carga inversa, es decir que puede utilizar su energía restante para ayudar a cargar otros dispositivos cuando no se esté en casa.
Uno de los elementos que explica por qué es un teléfono más cerca de la gama de entrada está en su sistema de cámara trasera dual con 13 megapíxeles y 2 megapíxeles de tipo macro. Igualmente, no falta soporte para distintos modos de captura como Panorámica, Modo Belleza, Live Photo, Time-Lapse, Modo Pro y Documentos que ayuda a obtener mejores resultados de lo esperado.
Más información / Vivo
GizLogic