VIVO Y36, un sólido gama media con toque premium

VIVO Y36, un sólido gama media con toque premium

El VIVO Y36 es otro terminal que vivo lanza para imponer su presencia en la gama media, ofreciendo una experiencia redonda y totalmente balanceada, pero con un toque premium en su diseño que definitivamente lo hace destacar entre la multitud.

Para los que prefieren la versión corta, este dispositivo de más o menos 300 euros se presenta con una pantalla FHD de 6,64 pulgadas, bajo el capó cuenta con un chip Snapdragon 680 junto a 8GB de memoria RAM y 128GB/256GB de almacenamiento interno. Además, está alimentado por una batería de 5.000mAh, opera con Android 13 y esboza una cámara trasera de 50MP + 2MP + 2MP.

Si prefieres la versión completa de los hechos, te invitamos a leer esta nota, en la cual lo analizaremos a fondo y pondremos en una balanza sus aciertos y desaciertos. Sin embargo, aquellos usuarios anhelen un tope de gama moderno que rebase toda expectativa, tendrán que pasar página, quizás a la del vivo X90 Pro, el cual nos ha dejado gratamente impresionados.

Características técnicas del vivo Y36


vivo Y36
DISEÑO
Dimensiones 164,06× 76,17× 8,07mm
Peso 202 gramos
Colores Negro, Verde turquesa, Dorado
RED
Tecnologías / Bandas
2G GSM 850/900/1800/1900MHz

3G WCDMA B1/B2/B4/B5/B8

4G FDD-LTE B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B13/B17/B18/B19/B20/B26/B28/B66

4G TDD-LTE B38/B40/B41(194M)

Tipo de SIM Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla LCD
Tamaño 6,64 pulgadas
Resolución 2388 × 1080 (FHD+)
Otros datos 90 Hz de tasa de refresco
RENDIMIENTO
Procesador Snapdragon 680
Memoria RAM 8GB + 8GB de RAM virtuales
GPU Adreno 610
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 128GB / 256GB
Ranura SD No
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13 con FunTouch OS 13

CÁMARA
Cámara trasera 50 MP + Bokeh de 2 MP + macro de 2 MP
Cámara frontal 16MP
BATERÍA
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida 44W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Sí
CONECTIVIDAD
Wifi Sí, 2,4 GHz/5 GHz
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.0
GPS Sí
NFC Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Sí
Sensores Acelerómetro, Sensor de luz ambiental, Brújula digital, Sensor de proximidad, Sensor de huellas digitales, Giroscopio.
Contenido de la caja Y36, Documentación, Cable USB, Adaptador de corriente USB, Herramienta para extracción, Funda de teléfono, Membrana protectora.
Sitio del fabricante vivo.com

Diseño y pantalla

Este nuevo dispositivo de la serie vivo Y tiene un aspecto llamativo cuando se ve desde atrás, especialmente en sus presentaciones de color verde turquesa y dorado vibrante. Al observarlo de cerca, podemos notar motas brillantes que relucen cuando la luz incide en la parte posterior. Hablando de la parte trasera, allí se encuentra módulo de cámaras albergando un par de sensores.

VIVO Y36 - Diseño


Curiosamente, a pesar de verse brillante, no es un imán de huellas dactilares. La parte posterior de policarbonato del teléfono mantiene su aspecto brillante incluso si no tiene funda. También ayuda que el teléfono tenga bordes planos que propician un agarre cómodo.

VIVO Y36 - Resistencia al agua y el polvo
No se emocionen mucho con su resistencia al agua, pues solo es IPX4, así que solo es bueno contra salpicaduras.

En la parte frontal tiene una pantalla LCD de 6.64 pulgadas, la cual exhibe resolución FHD+ y, más interesante aún, una tasa de refresco de 90Hz que brinda un plus de fluidez. En términos de nitidez y calidad de colores no hay que objetar, pero el brillo pudo haber sido más alto, aunque eso sí, en interiores es más que satisfactorio.

VIVO Y36 - Pantalla


Hardware y características

El corazón del VIVO Y36 es un respetable chip de gama media Snapdragon 680 de Qualcomm, el cual viene en compañía de 8GB de RAM con la posibilidad de sumar otros 8GB de manera virtual. El almacenamiento interno puede ser de 128GB o 256GB, pero aquí en Europa la versión de 256GB parece ser la más común. Con eso en mente, este teléfono no admite expansión de almacenamiento vía Micro-SD, una pena.

En términos de rendimiento, es un móvil bastante en el medio y que no impresiona, pero tampoco decepciona. Sabemos que alcanza cerca de 343.000 puntos en AnTuTu, una cifra totalmente respetable en este rango de precios.

VIVO Y36 - Características


En la vida real esto se traduce como una experiencia fluida para las aplicaciones del día a día y los juegos más comunes. Como referencia, el vivo Y36 puede mover Wild Rift a 60FPS con los gráficos en medio, así como también correr Call of Duty Mobile con los gráficos en alto y un promedio de 40FPS. No es precisamente un smartphone que recomendaríamos para jugar, pero se defiende, eso por no mencionar que su modo Multi-Turbo garantiza que el dispositivo siempre esté entregado lo mejor de sí.

Cambiando un poco de tema, está alimentando por una batería de 5.000mAh que fácilmente puede entregarnos un día de uso entero, incluso dos si somos conservadores. Según la prueba de PCMark, tiene una duración estimada de 19 horas y 16 minutos, lo cual no está nada mal. Adicionalmente, admite carga rápida de 44W y en cuestión de 15 minutos puede reponer el 30% de su capacidad.

VIVO Y36 - Carga rápida


En general es un móvil muy balanceado y con Android 13, pero si tuviésemos que criticarle algo, sería la falta de 5G. Dicho eso, tiene Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

Cámaras

El vivo Y36 tiene una cámara trasera triple de 50MP + 2MP + 2MP, con los últimos dos sensores siendo de tipo Bokeh (profundidad) y supermacro. Mientras tanto, en la parte frontal alberga un sensor de retrato de 16MP.

En términos de calidad fotográfica, la cámara principal puede conseguir tomas bastante buenas en condiciones de luz favorables, con bastantes detalles y colores muy naturales. No obstante, al usar la cámara durante la noche conseguiremos resultados menos favorables. Incluso con el modo nocturno habilitado, podemos apreciar fácilmente la pérdida en detalle; los colores también lucen un descoloridos y aparece un poco de ruido cuando la luz no está de nuestra parte.

VIVO Y36 - Cámaras


Mientras tanto, la cámara frontal de 16 megapíxeles es aceptable y poco más. Al igual que la cámara principal, esta toma selfies decentes durante el día, pero tiene problemas en escenarios con poca iluminación. Dicho eso, la aplicación de cámara tiene diferentes efectos y filtros que vale la pena probar.

Disponibilidad y precio del vivo Y36

confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, Worten lo tiene a la venta y comprarlo desde Fnac es otra buena opción. Como última alternativa podemos sugerir Carrefour. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Excelente diseño

Carga rápida y buena autonomía

Buen desempeño en relación al precio

CONTRAS:

Cámaras mediocres

No tiene conectividad 5G

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

VIVO Y35, gama media muy balanceada con hasta 16GB de RAM El vivo Y35 es un nuevo representante de gama media proveniente de la reconocida marca asiática vivo, el cual basa su apuesta en torno a un chip Snapdragon 680 y una pantalla FHD+ de 6,58 pulgadas, eso por no mencionar que tiene una cámara triple de 50MP y batería de 5.000mAh, por lo que se trata de una oferta bastante redonda que además po ...

Smartphones

VIVO Y72, excelencia en la gama media económica El VIVO Y72 es otra opción que llega a la gama media deseoso de quitarle un pedazo del pastel a fabricantes como Xiaomi, Huawei y Samsung, ofreciendo especificaciones comparables (y en algunas instancias mejores) por un precio ligeramente inferior, pero ¿eso hace que valga la pena? Pues ya lo veremos.  Para ponerlos en contexto, este móvil tiene una ...

Smartphones

Vivo Y36, protagonista de la gama media de 2023, llegó a España Si quieres un teléfono con rendimiento confiable y actualizado a las nuevas tendencias solo tienes que mirar a algunas de las decenas de opciones provenientes de fabricantes chinos cada año. Por ejemplo, el último en llegar a las tiendas de España se llama Vivo Y36 y seguramente te sorprenderá más que positivamente. Vivo Y36 es el últ ...

Smartphones

Vivo S16, S16 Pro y S16e, un trío de terminales de gama media-premium La serie Vivo S16 acaba de hacer su debut en China. La misma consta de tres dispositivos: vivo S16, S16 Pro y S16e; estos llegan como los sucesores de la serie Vivo S15, están dirigidos a la gama media-premium y comparten el mismo lenguaje de diseño entre sí, pero obviamente tienen especificaciones diferentes. A los interesados ...

Smartphones

Vivo T2x, vivo lanza discretamente un peso pesado de gama media Vivo es una fabricante que nunca cesa con los lanzamientos. A pocos días de concluir el mes de mayo, la compañía ha lanzado un nuevo dispositivo para la gama media sin bombos ni platillo. Estamos hablando del vivo T2x, que ofrece algunas prestaciones destacables para su precio, como por ejemplo el chip Dimensity 1300 y una batería de ...

Smartphones

VIVO Y22S, otra alternativa de gama media a tener en cuenta No hace falta explicar demasiado por qué Vivo es uno de los fabricantes asiáticos más reconocidos y confiables del mercado de dispositivos móviles, por lo que es realmente difícil que te equivoques a la hora de comprar un nuevo teléfono inteligente de la marca. Por ejemplo, en la línea de los 200 euros puedes optar por el atractivo VIVO Y ...

Smartphones

Vivo se complace en anunciar la llegada de un dúo de smartphones sumamente competentes, alcanzado prácticamente la gama alta con sus excelentes especificaciones y capacidades fotográficas. Estamos hablando del vivo S12 y su hermano mayor, el vivo S12 Pro, los cuales conoceremos a continuación.  Vivo S12  Estos dos terminales serían idénticos en su presentación si no fuera porque el modelo Pro tien ...

Smartphones

VIVO V29 Lite, un gama media de buenas curvas y prestaciones El VIVO V29 Lite es una de las apuestas más recientes de este fabricante asiático para la gama media, y se trata de un móvil que busca seducir al público con sus curvas, rendimiento balanceado, autonomía y calidad fotográfica. En esta oportunidad veremos si tiene lo necesario para cumplir su cometido y están más que invitados a la ocasió ...

Smartphones

Vivo V29 Lite, vivo sí que sabe cómo hacer un gama media El fabricante chino vivo continúa haciendo hincapié en la gama media, esta vez con el lanzamiento del vivo V29 Lite 5G, un terminal que desafía las expectativas asociadas a su gama. Para empezar, tiene una pantalla AMOLED de 120Hz, función de RAM extendida 3.0, capacidad e-SIM y más. Por si fuera poco, el fabricante lo sometió a los mismos c ...

Smartphones

De manera discreta, Vivo ha lanzado en China un nuevo móvil de gama media-premium que está apuntado a clientes empresariales y funcionarios del gobierno, se trata del Vivo G1 y consta de características muy competitivas, como por ejemplo conectividad 5G, una gran batería y un procesador Exynos 980 de Samsung como centro de la experiencia. Vivo G1, un smartphone refinado para su clientela Si entram ...