Para las compañías asiáticas de la talla de vivo los lanzamientos de smartphones nunca cesan, incluso si eso implica lanzar terminales muy similares entre sí. Recientemente han sacado a relucir el vivo S7t, un terminal de gama media que se nos hace muy familiar, y eso es porque se trata de una versión mejorada de vivo S7 que llegó al mercado en agosto de 2020.
La principal novedad aquí es el chip Dimensity 820, el cual reemplaza al Snapdragon 765G presente en el modelo original. Con esto dicho, es hora de repasar su propuesta.
Así es el vivo S7t
Quizás su diseño externo peca de repetitivo, pero el vivo S7t lo compensa con relación precio-calidad. En este sentido, luce una cubierta trasera de cristal con efecto degradado y un módulo cuadrado para las cámaras, dónde se logra apreciar un sensor principal bastante grande acompañado de dos lentes de menor tamaño y un flash LED.Si lo volteamos podremos apreciar una pantalla con tecnología AMOLED y tamaño de 6,44 pulgadas. Cabe acotar que este panel consta de lector de huellas dactilares y exhibe resolución FullHD+, así como también una tasa de refrescamiento tradicional (60Hz).
Obviamente la presencia de un notch con dos cámaras frontales llama la atención, pero no de una manera positiva, dado que algunos consideran anticuado este diseño de muesca.
Dejando las apariencias de lado, por dentro estamos ante un dispositivo bastante competente; estando impulsado por el chip Dimensity 820 de MediaTek, el cual además aporta conectividad 5G al smartphone. Acompañando al SoC encontraremos 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, siendo esta la única configuración de memoria disponible. Y para alimentar al dispositivo, hay una batería con capacidad de 4.000mAh y carga rápida de 33W.
Como cabe esperar, el sistema operativo de turno es Android 11, pero con la interfaz OriginOS del fabricante encima, por supuesto.
Para las necesidades fotográficas el vivo S7t responde con una cámara triple en la espalda y una doble al frente. La alineación de la parte trasera está liderada por un sensor principal de 64MP con apertura f/1.89, y le acompaña una lente gran angular de 8MP (f/2.2) junto a un sensor de profundidad de 2MP (f/2.4).
Por otro lado, la cámara de selfies está constituida por un sensor principal de 48MP (f/2.0) y un lente gran angular de 8MP (f/2.2).
Disponibilidad y precio
El chipset Mediatek puede ser un poco más poderoso que el Snapdragon 765G, pero la compañía está vendiendo el vivo S7t por exactamente el mismo precio que el vivo S7 normal: 2,598 yuanes, que es aproximadamente $400 o €335 al cambio.Como es habitual, todavía no hay confirmación sobre un lanzamiento en Europa u otros territorios, así que habrá que esperar y tener un poco de esperanza.
Vía | vivo
GizLogic