Vodafone anuncia sus nuevas Eco-SIM de mitad de tamaño



La problemática del calentamiento global necesita acciones inmediatas y la participación de las principales empresas del mundo para cambiar el rumbo ecológico del planeta. Así también lo piensa la operadora Vodafone y ya ha anunciado un plan para reducir el consumo de plástico con un nuevo formato de tarjetas llamado Eco-SIM.

Básicamente desde el mes de noviembre Vodafone comenzará a ofrecer a sus clientes un nuevo formato denominado como Eco-SIM y que contarán con la mitad del tamaño de lo que se las conoce habitualmente. Las mismas se encontrarán fabricadas con plástico reciclado, reemplazando progresivamente a las tarjetas SIM hechas de plástico nuevo.

Eco-SIM y el plan ecológico de Vodafone

Este nuevo sistema de Eco-SIM se implementará en los 12 mercados europeos de Vodafone, además de en otros territorios donde tiene presencia como Egipto, Turquía y Sudáfrica. Vale recordar que ya durante 2020 había lanzado de manera oficial un soporte de tarjetas SIM de mitad de tamaño que le permitió ahorrar un gasto elevado de materiales plásticos.

En cifras oficiales, con este cambio se logró un consumo menor de plástico de 340 toneladas al año, lo que equivale a una reducción de 1.760 toneladas de CO2e. Asimismo, al ahora tratarse de un proceso de reciclado, se evita la necesidad de fabricar 320 toneladas de plástico virgen cada año que corresponde a 1.280 toneladas adicionales de CO2e anuales.

Por otra parte, no hay que olvidarse que Vodafone ofrece eSIM digital en todos los mercados europeos y cada vez son más los dispositivos compatibles que van sumando a esta tecnología.

En un plan ecológico que inicio en 2020 pero se extenderá a lo largo de toda la década, la empresa también ha eliminado todos los artículos innecesarios de plástico y los artículos desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas, además de propulsar el no uso de bolsas de plástico de un solo uso y restringido los materiales de marketing o promocionales de plástico para reemplazarlos con variantes de bajo impacto.

Vodafone forma parte de la iniciativa Science Based Targets que apunta a mantener una reducción de los niveles de carbono de cara a 2030 para mantener el calentamiento global en 1,5oc, lo que lo sitúa como el primer gran operador de telecomunicaciones en seguir el camino de la reducción de emisiones desarrollado para el sector de las TIC.

Vía / Vodafone

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos