Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

VOLVER A LA RUTINA DE TU DÍA A DÍA TRAS LAS VACACIONES

Planear irse de vacaciones, es casi tan emocionante como irse, sobre todo si es a un destino no conocido, soñado y sobre todo esperado.

Pero ¿que pasa cuando vuelves a tu realidad...?¿ depresión? o ¿eres de las que sientes incluso alivio de volver a la rutina?

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 57_zps5xfbq8iu.jpg



Planificar las vacaciones no es tarea fácil , si no tienes pueblo o apartamento de un familiar

Yo a pesar de ser de lo más previsora y planificadora, este año no encontraba nada que me gustase o me hiciera moverme de mi casa, teniendo en cuenta mi presupuesto y el plan con 2 niñas menores de 3 años, y en la lejanía y el recuerdo unas vacaciones a solas de sus padres, garantía total de relax.

Así que hasta que no encontré una casa que me permitiera estar cerca de la playa , con un terreno para plantar una tienda de campaña para jugar a campamentos y un día buscar gamusinos, y que estuviese cerca de Valencia para ver a mis amigos, no me movía, prefería estar en casa donde todo está facil, divertido y sin grandes complicaciones, ya habrá tiempo pensaba...

Y es que en mi casa estoy pero que muy muy bien, no es gran cosa pero estoy muy a gusto ( como debe ser) tengo la piscina al lado, y eso de irme a un apartamentito peor que mi casa , con las niñas metidas entre la playa y la casa, y obligarme a decirme tengo que pasarlo bien, no me seducía nada.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 8_zpsojlpzfuv.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 58_zpstggaomfo.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 89_zps75ozh5dn.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 115_zpsxjqhejdi.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 128_zpskpz90gzr.jpgAsí que rompiendo mi planificación, me deje llevar ante la estupefacción de mi marido, busque hasta encontrar lo que quería ( esto es importante antes de empezar la travesia vacacional, que puedo permitirme y que necesito para desconectar).

Finalmente encontré lo que necesitaba para las vacaciones que que quería para nosotros en la playa, importante si se vive en una gran ciudad sin playa, y la guinda fue acabar esta estancia en  la montaña donde cuando era pequeña iba con mis padres, en la montaña de Castellón , en Montanejos, y disfrutar de aventuras a la orilla del río con sus aguas termales.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 205_zpsmp4qrn2y.jpgAsí que puedo decir que este año no nos hemos ido de viaje como novios, pero si en familia y que es de lo más divertido si llevas ayuda, sino con una niña de un año puede convertirse en unas vacaciones donde no descansas, seamos sinceros, y para eso yo soy de las que piensan que unas vacaciones en casa hasta que se salga del tunel pueden ser fantásticas.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 225_zpsrccx1grd.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 456_zpscdb9qqo9.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 266_zpsejpzrr89.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 294_zps8gwsrbse.jpg

¿Y que pasa cuando has pasado unas fantásticas y tienes que volver a tu rutina?

Pues que si tu vida te gusta, pensarás que porque no te toca la lotería para poder ya no madrugar, llevar a los peques al colegio con chofer, y decidir cada día en que inviertes tu tiempo: hacer un curso de algo que te haga ilusión, elegir que libro toca leer esta semana o irte a la montaña hasta la tarde que salgan niños del cole o amigos del trabajo  .

Pero si tu vida no te gusta, tienes mucho que pensar. Lo primero si lo has pasado bien o mal en tus vacaciones y si la respuesta es pasable, apunta ya que cosas debería mejorar para el año que viene no hacerlo igual, aunque eso suponga romper moldes.

Y si lo has pasado genial, pero la vuelta a la rutina te supone un suplicio, activa las alarmas porque más de una cosa tendrás que cambiar. Tu trabajo, tus habitos, tus amigos, lo que sea, pero volver a la vida normal tiene que ser un pequeño ajuste , pero tu realidad es la de la rutina así que te tiene que gustar.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 309_zpslpjwnein.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 398_zpsxxb7hqs8.jpg  photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 417_zpsamgkkxz0.jpgPonte durante el año, cosas que te gusten que sueles hacer en vacaciones; de vez en cuando tomar un helado, un aperitivo, levantarte tarde, ver una peli con palomitas ¡lo que sea que te guste!

Y sobre todo añade alguna novedad a tu día a día, sin excusas de no tengo tiempo o dinero, si realmente te apasiona, busca donde sea para realizarlo.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 338_zpsbggrykeu.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 356_zpsqrrbzqwb.jpg photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 366_zpsnoixcaah.jpgPon un elemento en tu mesa de trabajo que te recuerde quien eres, que se te da bien y que te pone alegre.

Programa y agenda quedar con quien te hace sentir bien, y pon excusas para quien provoque en ti lo contrario, y sobre todo quiérete y cuídate para dar lo mejor de ti, y sentirte bien el mayor tiempo posible.

Y por ultimo ten preparada para momentos de bajón esa película que te pone feliz o esa canción que te hace bailar y cantar a pleno pulmón, que eso relaja una barbaridad.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 536_zpsaras8f8w.jpg

DATOS PRÁCTICOS:

Buscamos apartamento a través de homeholidays , homeaway airbnb.es

Este año fuimos a Canet de Berenguer, cerca de Valencia.

Descubrimos la Exposición de Quique Da Costa, comimos paella en el Palmar y horchata en Alboraia

En Montanejos nos quedamos en el hotel Rosaleda del Mijares.

( Te lo conté todo en Instagram) photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 546_zpsonu0nsaq.jpg

Bienvenido Septiembre, bienvenida rutina, nuestra vida; la que nosotros nos hemos montado.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 154_zpsvajgkmaz.jpg

¿ Cual ha sido tu experiencia estas Vacaciones?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

internet blog sorteo

Sorteo Vuelta a la Rutina

¡Volvemos a la carga con las pilas bien cargadas después de las vacaciones de verano! ¿Y qué mejor manera de enfrentarse a la rutina que con un sorteo muy especial lleno de cosas bonitas? Ya he perdido la cuenta del número de sorteos que he preparado para agradecerte a ti, y a todos los que como tú me apoyan día a día, todo ese cariño que siento en las redes sociales (que en el blog parece que os ...

técnica fotográfica vacaciones de verano

Fotografía en las vacaciones de verano (I)

Si eres un entusiasta de la fotografía, probablemente tengas a menudo tu cámara con bastante frecuencia. Sin embargo, en vacaciones probablemente la lleves contigo la mayor parte del tiempo. ¿Pero qué es lo que fotografías? ¿Eres el tipo de persona que hace fotografías constantemente, pero en realidad no ve los lugares que visita? ¿Te gustaría volver con menos fotografías, pero mejores? A continua ...

técnica fotográfica vacaciones de verano

Fotografía en las vacaciones de verano (II)

Si eres un entusiasta de la fotografía, probablemente tengas a menudo tu cámara con bastante frecuencia. Sin embargo, en vacaciones probablemente la lleves contigo la mayor parte del tiempo. ¿Pero qué es lo que fotografías? ¿Eres el tipo de persona que hace fotografías constantemente, pero en realidad no ve los lugares que visita? ¿Te gustaría volver con menos fotografías, pero mejores? Continuamo ...

internet blog descargas ...

Carteles Cerrado por Vacaciones 2015

En enero del 2013 creé mi blog. De eso hace ya casi dos años y medio. Y en todo este tiempo nunca he fallado en mis publicaciones. No he tenido vacaciones ni descansos. Y gracias a eso, a que durante mis dos primeros años como bloguera, los más duros e importantes, he estado siempre al pie del cañón, he conseguido hacer realidad mi sueño. Pero este año es diferente. Y no solo porque soy mamá y mis ...

Experienciar Felicidad Niños ...

Ideas para volver a la rutina feliz tras las vacaciones

Planear irse de vacaciones, es casi tan emocionante como irse, sobre todo si es a un destino no conocido, soñado y sobre todo esperado. Pero ¿que pasa cuando vuelves a tu realidad…?¿ depresión? o ¿eres de las que sientes incluso alivio de volver a la rutina? Planificar las vacaciones no es tarea fácil , si no tienes pueblo o apartamento de un familiar Yo a pesar de ser de lo más previsora y ...

Consejos para bloggers Productividad Uncategorized ...

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones Llega un periodo en el que es fácil encontrarse con unos días libres que puedes aprovechar para hacer mejoras en tu blog. Yo los puentes los aprovecho como buena Rodriguez que se queda en casa trabajando. Es complicado encontrar al menos tres días para ponerse manos a la obra a arreglar y a hacer cosas que nos dan pereza en el blog y alrededor d ...

general camaras de seguridad camaras ip ...

Te vas de vacaciones ? Vigila tu casa desde tu propio Smartphone.

Todos los años las ansiadas y queridas vacaciones hacen que dejemos nuestra casa vacía por unos días, quizás semanas, y claro los amigos de lo ajeno en ocasiones parece que no descanses nunca haciendo de las suyas. Por ello y como todo lo que tiene relación directa con las nuevas tecnologías siempre anda evolucionando os paso a comentar una app que os puede ser de gran utilidad para iros de vac ...

fotos de vacaciones general

Cómo mantener a salvo de desastre tus fotos de las vacaciones

A muchos nos ha ocurrido que, desafortunadamente, tal o cual disco duro o pendrive donde guardábamos como oro en paño esas fotos tan queridas se ha estropeado o perdido. Esta pérdida irreemplazable tiene los dias contados porque gracias a los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube, podemos mantener a salvo una copia de seguridad de nuestra colección de fotos. Este es el caso de Dropbox. ...

Nokia telefono movil Nokia3310 ...

Si pudieras volver a comprarte el Nokia 3310 lo harías?

Buenas tardes a tod@s !! Hoy es mitad de semana y nos toca actualizarnos y prepararnos para lo que viene, y es que las noticias son sorprendentes. Hoy como bien sabéis los teléfonos móviles vienen de muchos tamaños aunque siempre hay unas medidas standar y es que sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo hay personas que con un simple y sencillo teléfono se apañan para lo que es un sencill ...

internet blog descargas ...

Imprimible para Organizar tus Vacaciones 2015

Lo sé, llevo diciendo que llega el verano desde finales de mayo... ¡soy una ansiosa! Pero es que este verano es muy especial. ¡El primero con mi bebé! Y volvemos a los Pirineos. Antes de que naciese Carlitos ya habíamos elegido esa zona como lugar ideal de vacaciones y el año pasado, por mi dolor de espalda debido a la panza, no pudimos ir... ¡tengo unas ganas tremendas de volver! Nosotros vamos a ...