Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Watermark Software, un editor brutal para añadir marcas de agua a tus fotos



Si eres aficionado a la fotografía y compartes mucho contenido por Internet, tienes un blog o simplemente necesitas proteger las imágenes y el copyright de tu empresa, las marcas de agua son el camino a seguir. Normalmente utilizamos un logo para “sellar” esas imágenes, o incluso un texto.

El mayor problema llega cuando toca insertar la marca de agua en unas cuantas imágenes. Ahí los editores de fotos al uso suelen hacerse un poco lentos, ya que hay que ir imagen por imagen. Sin embargo, también podemos facilitar el trabajo con un software dedicado.

Una gran aplicación en este ámbito es Watermark Software, y como su propio nombre indica, es un programa de escritorio orientado a aquellas personas que necesitan realizar esta tarea de forma habitual con la mayor facilidad posible.

Características de Watermark Software

Para tener una visión un poco más detallada, echemos un vistazo a sus características principales:

Permite añadir marcas de agua a 300 imágenes en 1 minuto.

Podemos crear tarjetas con mensajes y un montón de imágenes distintas.

Función de editor de fotos: añadir marcos, cortar, renombrar en bloque, redimensionar, etc.

Marcas de agua de texto, imagen y marcos.

Conversor de formatos.
Cómo insertar una marca de agua en muchas imágenes con Watermark Software

Llevo varios días utilizando esta herramienta, y sin duda, lo que hace, lo hace realmente bien. Su función de editor ligero no está nada mal, pero lo mejor de todo es que permite trabajar con batches o grupos de imágenes.

Ahí Watermark Software brilla con luz propia gracias a su gran versatilidad y extrema facilidad de uso.

Abrimos la aplicación y seleccionamos “Añadir imágenes” o “Añadir carpeta”.

Seleccionamos el grupo de imágenes que queremos tratar.

Una vez dentro del editor, podemos añadir una marca de agua de texto desde la pestaña “Text”. En este caso, voy a añadir el logo de “El Androide Feliz” a unas cuantas fotos que saqué hace un tiempo para una review, así que me desplazaré hasta la pestaña “Image” para añadir el logotipo con la cara del androide.
Interfaz sencillita: algo que siempre viene bien.

Pulsamos sobre “Add custom Watermark” y seleccionamos la marca de agua que queremos insertar.
Ajustes de la marca de agua.

A continuación, podemos seleccionar detalles como la opacidad, el tamaño, rotación o sombreado de la marca de agua. Incluso podemos insertar la marca de agua en modo mosaíco, si lo que queremos es que la marca se extienda por toda la imagen.
Si activamos el efecto “Tile” lograremos una marca de agua que cubre toda la imagen.

Una vez tenemos las características de la marca de agua establecidas, solo tenemos que pulsar sobre “Run”.
En esta nueva ventana, podremos seleccionar el formato de salida (jpg, png, gif, bmp etc.), e incluso comprimir las imágenes resultantes (ajustando el nivel de calidad de 0 a 100). Volvemos a pulsar sobre “Run” y las imágenes serán procesadas en cuestión de segundos.

Ajustes finales: formato, nivel de compresión, DPI etc.
Esta aplicación también ofrece la posibilidad de subir automáticamente via FTP las imágenes convertidas a nuestro servidor, algo que nos puede venir de maravilla si tenemos una página web y queremos actualizar nuestro banco de imágenes de forma automática.

Otra función interesante es la que nos permite redimensionar el tamaño de todas las imágenes de golpe. Algo realmente práctico, que yo personalmente, no he visto en muchos editores de imagen (y todavía no entiendo muy bien por qué, la verdad).

Descarga oficial de la aplicación

La aplicación Watermark Software puede descargarse desde la propia web de la desarrolladora. La licencia tiene un precio de 24.90$ (unos 21 euros), aunque también cuenta con una versión gratuita. Si le vamos a dar un buen uso, sin duda, merece la pena.

En resumidas cuentas, una aplicación para Windows fácil de usar y con unas cuantas funcionalidades más que oportunas. Muy recomendable.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

general fotografía

COMO AÑADIR UNA MARCA DE AGUA A TUS FOTOS CON PICMONKEY

Hoy me han preguntado por Facebook, que cómo ponía yo la marca de agua en mis fotos y al ir a contestar me he dado cuenta de que la respuesta era un poco larga para un mensaje y que además podía haber más gente con la misma duda, (de hecho yo hasta hace no tanto, no tenía ni idea de cómo se hacía). Así que he hecho este tutorial para explicarlo de forma más clara. Se que hay programas que lo hacen ...

fotografia adobe agregar marca de agua ...

Marca de agua digital para fotografías

Qué son las marcas de agua para fotografías: Una marca de agua o un sello de agua es un elemento que utilizamos en nuestras fotografías para evitar el uso ilícito de ellas por parte de terceros. Aunque también se puede considerar una firma de autor como una marca de agua, el principal uso de las marcas de agua para fotografías es el de protegerlas de su uso indebido. Características de una marca d ...

Redes Sociales Apps Android Apps iOS ...

5 apps para firmar tus fotos en las redes sociales

Proteger tu privacidad y tus datos en las redes sociales puede parecer un trabajo difícil, pero afortunadamente hay aplicaciones diseñadas específicamente para cumplir este objetivo. Te contamos cuáles son las 5 mejores apps para darle mayores capas de protección a tus contenidos y así evitar el uso malintencionado de tus fotos o mensajes compartidos a través de la web. Add Watermark Free Con un d ...

efecto acuarela fácil para fotos técnica fotográfica

Cómo aplicar un sencillo efecto acuarela a tus fotos

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles.Paso 2Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&hell ...