El Tone e20 es un móvil japonés fabricado por una compañía de poco renombre fuera de su país natal llamada Tone Mobile; este móvil no destaca por su cámara, rendimiento o por presentar alguna innovación fuera de serie como cámara oculta en pantalla o batería que se carga en un instante, de hecho, es bastante sencillo, pero lo que lo hace merecedor de nuestra atención es una curiosa función de software incluida con las opciones de control parental: la capacidad de bloquear imágenes de desnudos, o como se les conoce popularmente en internet: “nudes”.
El Tone e20 bloquea y detecta nudes gracias al poder la IA
La compañía fabricante ha incluido una suite de funciones de protección al usuario y control parental llamada “Smartphone protection”, la cual emplea un algoritmo de detección que funciona tanto en imágenes como en vídeos, detectando contenido subido de tono; aunque cabe acotar que solo analiza fotos/vídeos tomadas desde la cámara del Tone e20.En cuanto respecta a la razón de ser de esta función, pues la compañía dice que la misma está diseñada para que los padres o tutores controlen a sus hijos, así como también para “proteger a los niños de los depredadores”.
Pero esto no es todo lo que el Tone e20 puede hacer, ya que -en adición al sistema de detección de fotos picantes- el dispositivo puede enlazarse al smartphone de un padre o representante, quien recibirá una alerta si su hijo/a o representado intenta sacarse un nude. Por si fuera poco, el terminal enviará la foto que se ha tratado de tomar al usuario representante (padres/tutores), aunque censurada previamente, claro está. Dicha foto no se almacena en ningún servidor vale la pena añadir. Si el propietario lo desea, se pueden desactivar todas estas funciones y el dispositivo sería como cualquier otro móvil del mercado.
Se trata ciertamente de una función curiosa que no recordamos haber visto en otro dispositivo hasta la fecha, aunque probablemente exista alguna app de control parental con alguna característica similar.
Naturalmente, hay escépticos en internet que dudan del funcionamiento del algoritmo de detección de fotos con desnudos, puesto que no se sabe con exactitud qué podría considerar el teléfono como un nude, ¿será la IA capaz de diferenciar entre una inocente foto con traje de baño y una picante? Quien sabe.
Tone e20
No obstante, más allá de este punto no hay nada resaltable sobre el Tone e20, el cual es un dispositivo de gama de entrada que ofrece especificaciones decentes para lo que cuesta en Japón (19.800 yenes, es decir, 170 euros), su tierra natal y de dónde nunca saldrá.Para los curiosos, este dispositivo posee una pantalla IPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) y notch en forma de gota de agua. Asimismo, es impulsado por un mediocre procesador Helio P22 en conjunto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su batería tiene una capacidad de 3.900mAh y corre una versión modificada de Android 9 Pie.
En términos fotográficos, el terminal monta una cámara trasera triple de 13MP + 12MP + 2MP, mientras que en la parte frontal posee una cámara de 8MP.
Vía | CNET
GizLogic