Wazypark permite encontrar aparcamiento en pocos minutos y en zonas densamente pobladas

Gonzalo Sanchez del Pozo
Wazypark es una aplicación que ha lanzado una start up española que permite lanzar avisos en tiempo real sobre lugares para aparcar en las grandes ciudades. El uso de la plataforma logra ahorros de hasta 17 minutos a la hora de aparcar; los tiempos de espera pasan de 20 minutos a solo 3. Presente solo en Madrid, Barcelona y Valencia, el servicio está en pleno crecimiento y extensión a otras ciudades
imovilizate28102015b

Wazypark permite encontrar aparcamiento en pocos minutos y en zonas densamente pobladas
Intentar aparcar en grandes núcleos urbanos y densamente poblados es la mayor parte de los días una auténtica odisea. Pero ahora ese trabajo ciclópeo puede ser más fácil gracias a una aplicación llamada Wazypark.
Compartir información sobre eventos en afecta al tráfico rodado no es nuevo siendo muchas los sitios web dónde se puede consultar esa información que es relevante a la hora de elegir una u otra ruta para llegar a destino.
Con Wazypark, aplicación creada por una start up española, ahora también será más fácil aparcar nuestro vehículo. La aplicación en realidad es una plataforma colaborativa dónde los usuarios van informado, en tiempo real, dónde es posible aparcar.
Solo en Madrid y todos los días, se gestionan 25.000 avisos en tiempo real de lugares donde aparcar. En otras ciudades españolas el servicio también está operativo: en Barcelona se reciben todos los días 10.000 avisos en tiempo real, y en Valencia llegan a los 5.000 diarios.
En cuanto a las zonas dónde más avisos se gestionan se encuentran los barrios de Chamberí y Las Tablas en Madrid y el barcelonés barrio de Sants. La utilidad de la plataforma Wazypark se explica en una diferencia de ahorro de 17 minutos a la hora de aparcar si se usa la plataforma.
Mientras que sin utilizar Wazypark un automovilista medio invierte 20 minutos en lograr aparcamiento en una gran ciudad, si se utiliza la plataforma ese espacio de tiempo se reduce en 17 minutos. Los usuarios de Wazypark son más activos enviando avisos entre los lunes y los jueves y las horas dónde más activo está la plataforma son de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde.
La mayor parte de los avisos que se lanzan en Wazypark tienen que ver con automovilistas que inician la marcha y dejan una plaza de aparcamiento libre aunque también existen usuarios que utilizan su Smartphone para “cazar” plazas de aparcamiento libre mientras se encuentran transitando por la ciudad.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Wazypark permite encontrar aparcamiento en pocos minutos y en zonas densamente pobladas es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android Google Maps

Google Maps se ha actualizado a la versión 9.6.0 con una nueva función que muchos usuarios van a agradecer de verdad. ya que lo van a tener un poco más sencillo a la hora de encontrar aparcamiento en su ciudad. Aunque por el momento hay que advertir que esta nueva función no ha llegado a todas las ciudades de España, así que muchos tendrán que seguir teniendo un poco más de paciencia y seguir dand ...

Tecnología e Internet

Descargar una app para aparcar el coche nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza ya que nos indicará en tiempo real qué plazas hay disponibles y dónde se encuentran Parclick, e-park, Telpark, Wesmartpark o Parkopedia son algunas de las aplicaciones más famosas para encontrar aparcamiento Mejores apps de parking Durante todo el año y, sobre todo en la época en la que se acerca el verano, aparcar e ...

IOS parking Easy park ...

En ciertas zonas se hace misión imposible el encontrar una plaza donde poder dejar el coche aparcado y poder realizar aquellas tareas que tenemos pendientes, o simplemente bajar por ocio y relax a conocer un sitio nuevo. Sin embargo a día de hoy eso ya no es ningún problema ya que con todos los avances que van saliendo a nuestra disposición y por ello os aporto un interesante listado de aplicacio ...

Actualidad Internet Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Vodafone y Huawei acaban de presentar el estándar tecnológico de NB – IoT, esto es, la Banda Estrecha de Internet de las Cosas, un nuevo estándar de M2M, conexión de máquina a máquina. La primera instalación de un sistema NB – IoT se ha realizado en un parking, y permite en tiempo real determinar qué plaza de aparcamiento está ocupada o vacía Bajo el nombre de NB – IoT (B ...