Descargar una app para aparcar el coche nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza ya que nos indicará en tiempo real qué plazas hay disponibles y dónde se encuentran
Parclick, e-park, Telpark, Wesmartpark o Parkopedia son algunas de las aplicaciones más famosas para encontrar aparcamiento
Mejores apps de parking
Durante todo el año y, sobre todo en la época en la que se acerca el verano, aparcar el coche es algo fundamental y nada evidente. Dejarlo en un buen aparcamiento es lo más seguro y cómodo para nuestro coche. Sin embargo, esto puede hacernos perder mucho tiempo. En las grandes ciudades es todo aún más caótico, debido a que hay un número notablemente mayor de coches, mucho tráfico y posiblemente malas conexiones. Por ejemplo, encontrar un parking en Granada puede convertirse en una odisea. Pero gracias a la tecnología de hoy en día podemos encontrar una solución eficaz.En la actualidad podemos hacer mil cosas con nuestros dispositivos móviles, desde llamar a alguien o enviar un mensaje a planear un viaje, poner nuestra música favorita o controlar las luces de nuestro dormitorio. Entonces, ¿por qué no iba a haber una aplicación para ayudarnos con algo tan imprescindible como es aparcar nuestro automóvil? Cada vez hay más plataformas para el aparcamiento muy completas y personalizadas, como por ejemplo Parclick, e-park, Telpark, Wesmartpark o Parkopedia. Todas son muy sencillas de usar y aunque son diferentes tienen algo en común: la facilidad para encontrar un sitio para aparcar a pesar de no conocer la ciudad o sus parkings.
El uso de estas apps de parking es muy sencillo y muchas de ellas pueden descargarse de forma gratuita. El primer paso para su uso será, como es lógico, buscar la ciudad o zona donde queremos encontrar aparcamiento. Esto se puede realizar introduciendo directamente el lugar o bien dejando a la app acceder a nuestra ubicación en tiempo real y que así la misma rastree los aparcamientos más cercanos. Estos aparcamientos pueden ser parkings cerrados o al aire libre, o plazas en la propia calle que hayan quedado libres.
Una vez escogido el lugar que más te interese para dejar tu coche, la app ayuda a encontrar este sitio para el estacionamiento, calculando el camino más corto hasta la entrada y viendo la disponibilidad de espacio en tiempo real. Si este aparcamiento no es gratis sino que cuesta dinero, podremos realizar el pago del mismo a través de la aplicación, mediante distintos métodos de pago. Incluso es posible reservar en muchos casos una plaza de aparcamiento para un día y una hora concretos de entrada y salida con una cierta antelación.
Por otra parte, la app también nos ayuda a recordar el lugar donde hemos aparcado el coche. Así, podremos consultar la ubicación exacta cuando queramos volver al coche y nos encontremos en una ciudad desconocida.
En definitiva, descargar una app para aparcar el coche nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza ya que nos indicará en tiempo real qué plazas hay disponibles y dónde se encuentran. Esto resulta especialmente útil para viajes, ya que además es posible reservar una plaza de aparcamiento con cierta antelación.
GizLogic