Para evitar la proliferación de usuarios creados con el único propósito de reenviar mensajes spam a un gran número de contactos, WhatsApp ya ha comenzado a probar una advertencia, que aparecerá sobre los mensajes mencionados anteriormente, con el fin de informar que el contenido ya ha sido reenviado muchas veces. En particular, el número máximo de veces que se puede reenviar un mensaje sin que se muestre la alerta es de 25 veces.
WhatsApp y su lucha contra los spammers
Para eludir este límite, puede crear una lista de difusión que contenga una serie de contactos (que tienen el número del remitente guardado en la libreta de direcciones) a los que puede enviar simultáneamente el mismo mensaje. Sin embargo, los spammers, como tales, reenvían mensajes a contactos que no tienen su número de guía telefónica, por lo que un gran número de mensajes enviados terminarán en la red de este nuevo método antispam.
Sin embargo, actualmente WhatsApp todavía no ha implementado un sistema de cierre automático real para los mensajes enviados más de 25 veces. Por otra parte, la nueva funcionalidad todavía está en fase de prueba y por lo tanto, todavía no está claro qué pliegue se va a llevar. Lo más bienvenido es que el equipo de desarrollo está trabajando para proteger a sus usuarios de estos mensajes molestos e indeseados.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.