Lo dice la gente de Nominalia, que acaba de realizar una pequeña encuesta entre 1.025 usuarios que necesitan utilizar frecuentemente este tipo de herramientas para realizar sus trabajos, o simplemente para la vida cotidiana. Aunque WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería instantánea en España, un puesto que no le va a quitar nadie ya que es el más popular con cifras incuestionables, si hablamos del mundo de la empresa la cosa cambia realmente mucho.
WhatsApp no puede con el e-mail de toda la vida
Hay una cifra respecto a los españoles, que han entrado dentro de esta encuesta, que no tiene mucha contestación. Y es que hasta un 45.4% de los encuestados prefiere usar su cuenta de correo electrónico a la hora de trabajar, por encima incluso de WhatsApp, con la que se quedan un 31.1% de los encuestados.
Los motivos son tan sencillos como obvios. El e-mail de toda la vida es mucho más práctico para tareas administrativas, con ventajas tan evidentes como su capacidad para enviar y almacenar archivos realmente muy pesados. Por el momento no se ha inventado nada más eficaz a la hora de mandar a tu jefe un informe bien gordo. Así que el servicio de mensajería instantánea, tiene ahí un aspecto en el que mejorar bastante, cosa que seguro no tardará en hacer.
Más información I Mensajería Móvil