Pues bien, como si Whatsapp no hubiera sido causa de suficientes problemas entre parejas alrededor del mundo, ahora además de que puedas revisar si un usuario ha recibido tu mensaje, que lo ha leído; ahora también podrás saber la hora en que lo leyó.
Si querido usuario de Whatsapp, se avecinan nuevos pleitos con tu pareja no tan solo por que leíste: ¿En dónde estas? ¿a qué hora vienes? ¿sigues tomando? Ahora, incluso podrán decirte, ¡Leiste mi mensaje a las 01:12 A.M. y no respondiste! Por supuesto puntualizando la hora y el minuto en que te dio por no responder.
Para esto, depende del Sistema Operativo en el que uses la aplicación de mensajería:
En el caso de iOS, en la conversación debes colocarte sobre el mensaje que enviaste y deslizar hacia la izquierda, aparecerá una nueva pantalla que se llama: “Información del mensaje” y tras un breve vistazo al mismo, aparecen las horas de envío con dos palomas grises y la hora de lectura con dos palomas azules.
En el caso de Android, selecciona el mensaje enviado, haz tap sobre el mismo hasta que salga el menú en la parte superior y haz tap sobre la letra “i” que significa: “Información del mensaje” y obtendrás los mismos datos que en el caso anterior.
Por supuesto no todo es malo y catastrófico, seguro ya sabes como desactivar las dos palomitas, sino te contamos como:
Dirígete a la opción “Configuración”, identificada por un ícono de engranes. Una vez ahí, en el menú que aparece selecciona la opción: “Privacidad” y dentro de ella puedes activar y desactivar las “Confirmaciones de Lectura” (doble paloma azul), “Última Vez” (hora de última conexión) y “Ubicación en tiempo real” (geolocalización).
Desde aquí te mandamos toda la fuerza ante la ola de conflictos que se avecinan con tu pareja.