Ahora la aplicación ofrece una nueva forma que permite iniciar una conversación sin necesidad de tener al contacto en nuestra lista. La nueva función lleva por nombre Pinchar para chatear y funciona como una especie de invitación para iniciar el chat. Lo que hacemos es crear una especie de enlace para iniciar la conversación, luego lo enviamos al número de teléfono y empezamos a chatear con esa persona.
Al igual que las demás conversaciones de WhatsApp, los contenidos que compartimos son seguros y están protegidos contra terceros. Eso sí, no hay protección del número de teléfono ya que la otra persona recibirá la invitación/enlace y podrá ver nuestro número y añadirlo fácilmente a su lista. En definitiva, es una opción interesante para abrir nuevos chats entre personas que quieren establecer un contacto directo, luego elegimos si queremos o no añadir a dicha persona a nuestra lista.
La herramienta para iniciar conversaciones en WhatsApp debe utilizarse desde el navegador web. El enlace a crear debe ser el siguiente:
https://api.whatsapp.com/send?phone=
Luego del símbolo = añadiremos el número de teléfono en formato internacional, es decir añadiendo el símbolo + y el prefijo de cada país, sin usar los 0. Al final ese enlace será el que permita a las otras personas contactarnos y mantener chats con nosotros fácilmente.