Tecnología

Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

7 TRUCOS QUE TE HARÁN UN 'MAESTRO' EN WHATSAPP



Desde "esconder" tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno.

1. Úsalo sin un número telefónico
El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje de texto enviado por el servidor de WhatsApp; sin embargo, puedes saltarte este paso si no deseas utilizar tu número telefónico para obtener el servicio.
De acuerdo con una guía elaborada por IBM, lo que debes hacer es bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en modo "avión" o "vuelo" tras haber realizado la descarga de la aplicación.
Posteriormente, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una "suplantación de número". Listo, ahora recibirás notificaciones en ese contacto.
2. Oculta tus conversaciones
Sí, puedes "esconder" un chat en especial o todos.
La función se llama "Archivar" y para ponerla a trabajar en tu Android. Lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar para que aparezca el menú emergente, selecciona "Archivar conversación" y listo.
En iOS desplaza tu dedo sobre el chat hacia la izquierda y pulsa en la opción "Más", seguido de "Archivar".
¿Cómo regresarlo a la normalidad? En tu Android desplázate hacia la parte inferior de la pantalla de chats y toca en conversaciones archivadas. Mantén presionada la conversación que deseas volver a publicar y de nueva cuenta aparecerá el menú emergente.
Para volver a mostrar la conversación en iOS utiliza la barra de "Buscar" en la parte superior de la ventana de chats para ubicar ese contacto oculto, de nueva cuenta desplaza tu dedo hacia la izquierda y elige "Desarchivar".
Y para ocultar todas las conversaciones en cualquiera de las dos plataformas, simplemente selecciona ajustes de chat y "Archivar todas las conversaciones".
Considera que si te llega un mensaje nuevo en un chat "escondido", éste volverá aparecer en tu pantalla.
De acuerdo con la guía elaborada por WhatsApp, esta función no está disponible para Windows Phone.
3. Envía una conversación por mail
Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu email, mantén presionado el chat y selecciona "Enviar por correo", además podrás decidir si quieres "Adjuntar archivos".
En iOS desliza tu dedo sobre el chat y selecciona "Más" para finalmente elegir "Enviar conversación por correo".
Para Windows Phone abre la conversación que desees guardar, pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior, ingresa a "Información del grupo", de nueva cuenta pulsa en los puntos y aplica "Enviar historial por correo".
4. ¡Chin! Borré mis chats sin querer
En cualquiera de las tres plataformas que funcionan en los teléfonos inteligentes, WhatsApp guarda automáticamente cada 24 horas una copia de tu historial de chats, así que no será un problema recuperar tus conversaciones; aunque no más allá de los últimos siete días.
Tanto para Android, iOS y Windows Phone, el proceso es el mismo: desinstala y vuelve a instalar la aplicación para que el sistema te pregunte si deseas restaurar tu historial de chats.
¡Listo! Las conversaciones ya deben aparecer en tu menú de conversaciones en WhatsApp.
Este paso también te ayudará cuando cambies de equipo telefónico.
5. Por si acaso, ¿cómo hacer una copia de seguridad?
También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. En tu Android o iOS, dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona "Ajustes", después "Ajustes de Chat" y finalmente toca "Guardar Conversaciones".
En Windows Phone pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior en la pantalla principal de chats, luego elige "Configuración de chat" y finalmente "Copia de seguridad".
6. ¿Quieres medir tu popularidad?
Tal vez no te interese tanto conocer qué tan popular eres, pero esta opción te puede ayudar a saber cuántos bytes consume el uso de WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone dirígete a "Ajustes", luego elige "Cuenta" y finalmente "Uso de red", donde encontrarás tu registro de mensajes enviados y recibidos, así como los bytes utilizados por la aplicación.
7. Cambio de número
Este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.
En tu Android o iOS ve a "Ajustes" > "Cuenta" > "Cambiar número". Dentro del primer campo ingresa el número actualmente vinculado a la cuenta y después el nuevo en el segundo campo. Finalmente selecciona "Hecho" para aplicar los cambios.
En Windows Phone deberás de dirigirte a "Configuración" y seguir pasos similares a los mencionados para las otras plataformas.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Trucos imprescindibles para Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, con 700 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como toda aplicación, tiene sus trucos y secretos. Aquí algunos tips imper ...

LOS NUEVOS EMOJIS QUE LLEGARÁN A WHATSAPP

Hace días os hemos presentado los 38 emojis que se añadirán a WhatsApp el año que viene, y poco a poco se van concretando más detalles. A mediados del 2016 está previsto aprobar el nuevo estándar Uni ...

Recomendamos

Relacionado

general whatsapp

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores: 1. Cámbiate a la web WhatsApp ahora cuenta con u ...

general android consejos ...

20 TRUCOS PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE WHATSAPP

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

25 Trucos Imprescindibles para WhatsApp

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

Trucos WhatsApp: los mejores trucos de privacidad, web, memoria y más

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

general aplicaciones whatsapp

10 trucos para WhatsApp que quizás no sabes

Trucos para whatsapp WhatsAPP es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más famosa del mundo, con 700 millones de usuarios. Por eso Facebook la compro por 19.000 millones de dólares y ahora tu  podrás aprender los mejores trucos para whatsapp. La mayoría de gente usa WhatsApp a diario: chatean, mandan mensajes de voz y audio y comparten fotos, Pero quizá se están perdiendo algo que puede mej ...

aplicaciones

18 cosas que no sabías que podías hacer en WhatsApp

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero desde sus comienzos en el 2009, WhatsApp se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos. Hoy en día tiene alrededor de mil quinientos millones de usuarios repartidos a lo largo de muchos países. Incluso llamó la atención de Facebook lo suficiente como para que comprara WhatsApp en el 2014. A pesar de ser una aplicación sencilla que te pe ...

actualizar whatsapp actualizar whatsapp 2017 actualizar whatsapp android ...

ACTUALIZAR WHATSAPP. ACTUALIZACIÓN WHATSAPP.

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio. A veces las últimas versiones tardan días en llegar a la Play Store o simplemente nuestro acceso a Google Play falla. Por eso si quieres disfrutar de la última versión de WhatsApp en esta web siempre la tendremos para ti. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la ...

NOVEDADES WHATSAPP

Presentamos las últimas novedades de Whatsapp que van apareciendo y ya podemos usar: Ubicación en tiempo real: para esta nueva función hemos desarrollado una entrada entera dada su extensión para que veas todos los detalles bien explicados. Puedes verla aquí: Ampliar la foto de perfil de un contacto en Whatsapp: hacemos clic en la foto de perfil de una contacto y usamos los dedos para ampliarla. ...

aplicaciones whatsapp

Trucos de Whatsapp

En esta era tecnológica, whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular, en donde más de mil millones de usuarios se comunican a cada segundo. Esta increíble aplicación cada día añade más funciones, en cuanto a mensajería instantánea, sistema multimedia, mensajes temporales, grupos y además pueden compartirse todo tipo de contenido como: Imágenes, videos, gifs, notas de voz, ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

8 TRUCOS PARA MEJORAR EL USO DE WHATSAPP

¿La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo? La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, que gracias a WhatsApp, pueden chatear, enviar mensajes de voz, archivos ...