7 TRUCOS QUE TE HARÁN UN 'MAESTRO' EN WHATSAPP



Desde "esconder" tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno.

1. Úsalo sin un número telefónico
El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje de texto enviado por el servidor de WhatsApp; sin embargo, puedes saltarte este paso si no deseas utilizar tu número telefónico para obtener el servicio.
De acuerdo con una guía elaborada por IBM, lo que debes hacer es bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en modo "avión" o "vuelo" tras haber realizado la descarga de la aplicación.
Posteriormente, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una "suplantación de número". Listo, ahora recibirás notificaciones en ese contacto.
2. Oculta tus conversaciones
Sí, puedes "esconder" un chat en especial o todos.
La función se llama "Archivar" y para ponerla a trabajar en tu Android. Lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar para que aparezca el menú emergente, selecciona "Archivar conversación" y listo.
En iOS desplaza tu dedo sobre el chat hacia la izquierda y pulsa en la opción "Más", seguido de "Archivar".
¿Cómo regresarlo a la normalidad? En tu Android desplázate hacia la parte inferior de la pantalla de chats y toca en conversaciones archivadas. Mantén presionada la conversación que deseas volver a publicar y de nueva cuenta aparecerá el menú emergente.
Para volver a mostrar la conversación en iOS utiliza la barra de "Buscar" en la parte superior de la ventana de chats para ubicar ese contacto oculto, de nueva cuenta desplaza tu dedo hacia la izquierda y elige "Desarchivar".
Y para ocultar todas las conversaciones en cualquiera de las dos plataformas, simplemente selecciona ajustes de chat y "Archivar todas las conversaciones".
Considera que si te llega un mensaje nuevo en un chat "escondido", éste volverá aparecer en tu pantalla.
De acuerdo con la guía elaborada por WhatsApp, esta función no está disponible para Windows Phone.
3. Envía una conversación por mail
Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu email, mantén presionado el chat y selecciona "Enviar por correo", además podrás decidir si quieres "Adjuntar archivos".
En iOS desliza tu dedo sobre el chat y selecciona "Más" para finalmente elegir "Enviar conversación por correo".
Para Windows Phone abre la conversación que desees guardar, pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior, ingresa a "Información del grupo", de nueva cuenta pulsa en los puntos y aplica "Enviar historial por correo".
4. ¡Chin! Borré mis chats sin querer
En cualquiera de las tres plataformas que funcionan en los teléfonos inteligentes, WhatsApp guarda automáticamente cada 24 horas una copia de tu historial de chats, así que no será un problema recuperar tus conversaciones; aunque no más allá de los últimos siete días.
Tanto para Android, iOS y Windows Phone, el proceso es el mismo: desinstala y vuelve a instalar la aplicación para que el sistema te pregunte si deseas restaurar tu historial de chats.
¡Listo! Las conversaciones ya deben aparecer en tu menú de conversaciones en WhatsApp.
Este paso también te ayudará cuando cambies de equipo telefónico.
5. Por si acaso, ¿cómo hacer una copia de seguridad?
También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. En tu Android o iOS, dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona "Ajustes", después "Ajustes de Chat" y finalmente toca "Guardar Conversaciones".
En Windows Phone pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior en la pantalla principal de chats, luego elige "Configuración de chat" y finalmente "Copia de seguridad".
6. ¿Quieres medir tu popularidad?
Tal vez no te interese tanto conocer qué tan popular eres, pero esta opción te puede ayudar a saber cuántos bytes consume el uso de WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone dirígete a "Ajustes", luego elige "Cuenta" y finalmente "Uso de red", donde encontrarás tu registro de mensajes enviados y recibidos, así como los bytes utilizados por la aplicación.
7. Cambio de número
Este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.
En tu Android o iOS ve a "Ajustes" > "Cuenta" > "Cambiar número". Dentro del primer campo ingresa el número actualmente vinculado a la cuenta y después el nuevo en el segundo campo. Finalmente selecciona "Hecho" para aplicar los cambios.
En Windows Phone deberás de dirigirte a "Configuración" y seguir pasos similares a los mencionados para las otras plataformas.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, con 700 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como toda aplicación, tiene sus trucos y secretos. Aquí algunos tips imper ...

Hace días os hemos presentado los 38 emojis que se añadirán a WhatsApp el año que viene, y poco a poco se van concretando más detalles. A mediados del 2016 está previsto aprobar el nuevo estándar Uni ...

Recomendamos

Relacionado

general android consejos ...

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...

general whatsapp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores: 1. Cámbiate a la web WhatsApp ahora cuenta con u ...

aplicaciones

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero desde sus comienzos en el 2009, WhatsApp se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos. Hoy en día tiene alrededor de mil quinientos millones de usuarios repartidos a lo largo de muchos países. Incluso llamó la atención de Facebook lo suficiente como para que comprara WhatsApp en el 2014. A pesar de ser una aplicación sencilla que te pe ...

Whatsapp copia de seguridad de android a iphone con google drive ...

Rate this post WhatsApp es la herramienta de mensajería de texto que más se usa en los dispositivos móviles y, para muchos de nosotros, conservar estas conversaciones es importante. Ya sea por el trabajo, transacciones monetarias o esa conversación especial con un ser querido. Los sistemas operativos Android y iOS son diferentes, por tal razón pasar las conversaciones de WhatsApp no es tarea fác ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

Whatsapp Cómo usar WhatsApp

Seamos realistas: el ping constante de las notificaciones de WhatsApp puede ser molesto; pero en lugar de bloquear a alguien, puedes silenciar sus notificaciones de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo silenciar WhatsApp para detener las distracciones durante el tiempo que desees. ¿Por qué silenciar WhatsApp? Vivimos en un mundo donde las notificaciones constantes y la distracción son la norma. Afort ...

Aplicaciones Bromas Chats ...

Desde que irrumpió el gigante verde en nuestras vidas la web está plagada de supuestas conversaciones de WhatsApp super graciosas (ejem!). Seguro que más de una vez habrás pensado eso de ¡Venga! ¡Eso está más trucado que el tubo de escape de mi primo!. Ciertamente. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Hoy en El Androide Feliz… ¡Cómo crear chats falsos de WhatsApp! WhatsApp Fake Chat: el simulador de chat ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

Whatsapp chat fijado

WhatsApp viene actualizando constantemente sus herramientas, con el objetivo de brindarle al usuario mayor comodidad y una mejor experiencia virtual. No hace mucho sacó la opción de “Fijar Chat”, ahora puedes seleccionar cualquiera de tus conversaciones y “Fijarlo”, pero ¿Sabes realmente usar esta herramienta? ¿Sabes que significa la opción de chat fijado en WhatsApp? A continuación te contamos to ...

Apps Mensajería WhatsApp

WhatsApp ahora te deja chatear con personas sin necesidad de agregar su contacto a tu teléfono móvil. Excelente noticias para los que desean tener una conversación o pasar un dato a través de WhatsApp, pero sin necesidad de agregar al contacto directamente a nuestro listado en el móvil. Ahora la aplicación ofrece una nueva forma que permite iniciar una conversación sin necesidad de tener al contac ...