Windows y sus treinta años

No hay cosa mejor que la historia y el rastro que se va dejando cuando un sistema operativo sale a la luz y nos ofrece de todo tipo de sensaciones, algunas buenas otras malas y otras sorprendentes.

Dentro de la historia en su primera versión, fue un programa creado para el sistema operativo para MS-DOS, y se lanzó al mercado el 20 de noviembre de 1985. En sus inicios era muy limitado puesto que las ventanas no podían solaparse y sólo tenía 11 aplicaciones disponibles algo impensable para las neesidades de hoy pero marcó el inicio de la rivalidad entre Apple y Microsoft y sentó las bases para el despliegue de la informática doméstica. El PC dejó de ser una máquina compleja que necesitaba de oscuros comandos de texto. Has sus transformaciones que fueron marcando un antes y un después.
Fechas entre las que se sacaron las actualizaciones de Sistema operativo.
1985. Windows 1.0. Fue la primera versión de Windowsen la que no tenía ventanas flotantes. Las pocas aplicaciones disponibles se ordenaban como un mosaico en la pantalla. Esto era un poco caótico pero todo avanza poco a poco.


1987. Windows 2.0. Microsoft en esta versión mejoró los gráficos y amplió el número de aplicaciones disponibles en la segunda versión, incluida una hoja de cálculo que Microsoft bautizó como Excel. Con lo que poco a poco se dío forma.


1990- Windows 3.0. Aquí ya empezaba a ver un autentico boom del PC doméstico, haciendo de este Windows la primera versión que se pudo ver en muchos hogares. La versión 3.1 de 1992, fue la más conocida. Poco a poco se incluían más elementos y mejor organizados. Haciendo un uso más atractivo que gustaba a los usuarios.


1993. Windows NT. Esta fue durante años la rama "profesional" de Windows. Tuvo varias versiones que fueron exitosas. La última de ellas fue Windows 2000.


1995. Windows 95. Con el paso a la arquitectura de 32 bits Microsoft introdujo nuevos gráficos y la famosa barra de Inicio.


1998. Windows 98. Esta fue una pequeña actualización de Windows 95 con pocas novedades y un lavado de cara algo justito pero que trató de aprovechar el creciente interés por Internet y la web.


2000. Windows Me. Considerado el primer fiasco de la familia Windows, este sistema operativo tuvo una recepción bastante fría por los usuarios y fue rápidamente sustituido por Windows XP que se mantuvo bastantes años.


2001- Windows XP. Un sistema operativo potente y atractivo, este fue el primer Windows moderno y el primero que unificó la rama de sistemas operativos profesionales (Windows NT y Windows 2000) con la doméstica, recibió actualizaciones hasta hace pocos años y fué uno de los sistemas operativos mejor acogidos por los usarios.

2007. Windows Vista. Una ambiciosa apuesta visual con un rediseño gráfico bastante completo pero terminó convertido en uno de los mayores fracasos de la empresa por los altos requerimientos y constantes errores lo que ha sido una pesadilla por la cantidad de recursos que utilizaba.


2009 - Windows 7. Microsoft aceleró el sucesor de Vista para tratar de frenar la mala imagen de su sistema operativo. el esfuerzo mereció la pena pues fue ya un sistema mas liviano que su anterior versión.. Windows 7 aunaba una interfaz moderna con un rendimiento estable y se ha convertido en una de las versiones más populares.


2012 - Windows 8. La era táctil que llevó a Microsoft a imaginar un nuevo paradigma de escritorio, con teselas en lugar de ventanas y una nueva organización. No funcionó y en sucesores actualizaciones Microsoft trató de corregir el rumbo para hacerlo con mejor rendimiento y fluidez de comportamiento.


2015 Windows 10. La mala recepción de Windows 8 llevó a la empresa de Redmond a rediseñar el sistema operativo y combinar algunos de los elementos clásicos, como el menú Inicio, con nuevas formas de control compatibles con pantallas táctiles y mayor fluidez de rendimiento a su vez consumiendo menos recursos del sistema. Su actualización en la mayor de los casos es gratuita y su gran interfaz sorprende con el orden y la facilidad de búsqueda que posee.

En cada actualización hay novedades y correcciones de errores y mejoras de rendimiento. El que más tiempo ha estado con actualizaciones ha sido la versión XP muy proclamada y utilizada por los usuarios por su gran rapidez y poco consumo de rendimiento en el equipo. Veloz y muy intuitivo, han seguido acanzando con mejor acierto o menor, veremos este Windows 10 que es la última versión si es del agrado de los usuarios.
Arkatronic.com tu centro comercial online de confianza.




Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet sistemas cortana ...

El sistema operativo más usado del mundo se renueva y lo hace de verdad. Tras el calvario atravesado tras el fin a la era XP y la desafección generada por los sistemas Windows 7 y 8, la compañía de Redmond presenta un nuevo sistema operativo que promete dar un giro a lo hecho hasta ahora. Todo en uno. La primera idea que Microsoft ha comenzado a propagar es la unión de productos y servicios. El nu ...

Sobremesa Windows Actualización ...

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo favorito. Por lo tanto, es un buen momento para hacer balance de todo lo bueno y lo malo que este ha traído. Hoy, analizamos las ventajas y desventajas que supone usar Windows 10 para el usuario medio. Windows 10, un sistema operativo en constante evolución Si bien los beneficios de tener Wi ...

Tecnología

El sistema operativo Windows 10 es un viejo conocido aquí en Otecnosi.com, de hecho en nuestro sitio hemos hablado muchas veces sobre este S.O. el cual consideramos es el mejor sistema operativo de Microsoft en su historia. Es cierto que Windows XP es todo un icono y de hecho fue por varios años su gran estandarte. Pero las novedades que trae consigo Windows 10 sobre todo pensando en los móviles, ...

Nokia PC Suite es un paquete de software que se utiliza para establecer una interfaz entre los dispositivos móviles de Nokia y los equipos que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows. Fue sustituido por Nokia Suite e integrado en el Ovi Service Suite. 1 Funcionalidad Nokia PC Suite se puede utilizar para transferir música, fotos y aplicaciones. También se puede utilizar para enviar mensaje ...

tecnologia

Este es un artículo dirigido principalmente a todos los usuarios informáticos que acostumbramos a usar Windows como el sistema operativo de nuestros computadores, ya que en muchas ocasiones cuando ameritamos realizar alguna configuración es muy probable que debamos dirigirnos al llamado panel de control. Pero ¿sabemos que es el panel de control?, ¿sabemos cuáles son las funciones que cumple el pan ...

Software y Apps

Microsoft está a punto de hacer el lanzamiento de Windows 10X, un nuevo sistema operativo el cual combinara la parte tradicional del sistema con usos un poco más modernos. Ahora repasaremos algunos de los cambios más importantes que traerá esta nueva versión la cual está prevista para primavera del año 2021. Menu Inicio Windows 10x A simple vista lo que resalta en este sistema es su nueva interfa ...

Noticias Windows

Muchas de las personas que han logrado obtener en sus manos un smatphone, sobre todo si estamos hablando del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Donde  tendrán que saber unas recientes y malas noticias acerca de este software, donde el mismo ha llegado a su fin para siempre. Así es, lo que para Microsoft prometía ser el gran impacto que los definiría para poder hacerse un hueco entre el ...

Linux

Durante el último año, Microsoft ha ofrecido actualizaciones gratuitas a su último sistema operativo, Windows 10. Esto se debió principalmente al hecho de que Windows 8 y 8.1 fueron mal recibidos, especialmente en comparación con Windows 7. Desafortunadamente, el período de actualización gratuita ya ha pasado, así que si quiere probar Windows 10, tendrá que buscar en su cartera para hacerlo. Si tu ...

móviles microsoft windows phone 8 ...

Microsoft acaba de presentar la última versión de su sistema operativo para móviles. Windows Phone 8 llega con novedades como la de que ahora comparte núcleo con Windows 8 pasando a ser una única plataforma, integrando DirecX. Esto es especialmente interesante para los desarrolladores de aplicaciones que verán como migrar aplicaciones entre una plataforma u otra, sin apenas esfuerzo. Sólamente ten ...

Windows 10 será el primer sistema operativo y plataforma que finalmente acabe con contraseñas. Microsoft anunció el martes Windows Hello, un nuevo sistema de seguridad biométrico que le permite iniciar sesión en Windows 10 de PC escritorio y en su smartphone por medio de tus ojos, huellas digitales o cara. Además todo el hardware necesario será incluido en su siguiente versión de Microsoft Surface ...