Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Windows y sus treinta años

No hay cosa mejor que la historia y el rastro que se va dejando cuando un sistema operativo sale a la luz y nos ofrece de todo tipo de sensaciones, algunas buenas otras malas y otras sorprendentes.

Dentro de la historia en su primera versión, fue un programa creado para el sistema operativo para MS-DOS, y se lanzó al mercado el 20 de noviembre de 1985. En sus inicios era muy limitado puesto que las ventanas no podían solaparse y sólo tenía 11 aplicaciones disponibles algo impensable para las neesidades de hoy pero marcó el inicio de la rivalidad entre Apple y Microsoft y sentó las bases para el despliegue de la informática doméstica. El PC dejó de ser una máquina compleja que necesitaba de oscuros comandos de texto. Has sus transformaciones que fueron marcando un antes y un después.
Fechas entre las que se sacaron las actualizaciones de Sistema operativo.
1985. Windows 1.0. Fue la primera versión de Windowsen la que no tenía ventanas flotantes. Las pocas aplicaciones disponibles se ordenaban como un mosaico en la pantalla. Esto era un poco caótico pero todo avanza poco a poco.


1987. Windows 2.0. Microsoft en esta versión mejoró los gráficos y amplió el número de aplicaciones disponibles en la segunda versión, incluida una hoja de cálculo que Microsoft bautizó como Excel. Con lo que poco a poco se dío forma.


1990- Windows 3.0. Aquí ya empezaba a ver un autentico boom del PC doméstico, haciendo de este Windows la primera versión que se pudo ver en muchos hogares. La versión 3.1 de 1992, fue la más conocida. Poco a poco se incluían más elementos y mejor organizados. Haciendo un uso más atractivo que gustaba a los usuarios.


1993. Windows NT. Esta fue durante años la rama "profesional" de Windows. Tuvo varias versiones que fueron exitosas. La última de ellas fue Windows 2000.


1995. Windows 95. Con el paso a la arquitectura de 32 bits Microsoft introdujo nuevos gráficos y la famosa barra de Inicio.


1998. Windows 98. Esta fue una pequeña actualización de Windows 95 con pocas novedades y un lavado de cara algo justito pero que trató de aprovechar el creciente interés por Internet y la web.


2000. Windows Me. Considerado el primer fiasco de la familia Windows, este sistema operativo tuvo una recepción bastante fría por los usuarios y fue rápidamente sustituido por Windows XP que se mantuvo bastantes años.


2001- Windows XP. Un sistema operativo potente y atractivo, este fue el primer Windows moderno y el primero que unificó la rama de sistemas operativos profesionales (Windows NT y Windows 2000) con la doméstica, recibió actualizaciones hasta hace pocos años y fué uno de los sistemas operativos mejor acogidos por los usarios.

2007. Windows Vista. Una ambiciosa apuesta visual con un rediseño gráfico bastante completo pero terminó convertido en uno de los mayores fracasos de la empresa por los altos requerimientos y constantes errores lo que ha sido una pesadilla por la cantidad de recursos que utilizaba.


2009 - Windows 7. Microsoft aceleró el sucesor de Vista para tratar de frenar la mala imagen de su sistema operativo. el esfuerzo mereció la pena pues fue ya un sistema mas liviano que su anterior versión.. Windows 7 aunaba una interfaz moderna con un rendimiento estable y se ha convertido en una de las versiones más populares.


2012 - Windows 8. La era táctil que llevó a Microsoft a imaginar un nuevo paradigma de escritorio, con teselas en lugar de ventanas y una nueva organización. No funcionó y en sucesores actualizaciones Microsoft trató de corregir el rumbo para hacerlo con mejor rendimiento y fluidez de comportamiento.


2015 Windows 10. La mala recepción de Windows 8 llevó a la empresa de Redmond a rediseñar el sistema operativo y combinar algunos de los elementos clásicos, como el menú Inicio, con nuevas formas de control compatibles con pantallas táctiles y mayor fluidez de rendimiento a su vez consumiendo menos recursos del sistema. Su actualización en la mayor de los casos es gratuita y su gran interfaz sorprende con el orden y la facilidad de búsqueda que posee.

En cada actualización hay novedades y correcciones de errores y mejoras de rendimiento. El que más tiempo ha estado con actualizaciones ha sido la versión XP muy proclamada y utilizada por los usuarios por su gran rapidez y poco consumo de rendimiento en el equipo. Veloz y muy intuitivo, han seguido acanzando con mejor acierto o menor, veremos este Windows 10 que es la última versión si es del agrado de los usuarios.
Arkatronic.com tu centro comercial online de confianza.




Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sobremesa Windows Actualización ...

Ventajas y desventajas de Windows 10: ¿Merece la pena dar el salto?

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo favorito. Por lo tanto, es un buen momento para hacer balance de todo lo bueno y lo malo que este ha traído. Hoy, analizamos las ventajas y desventajas que supone usar Windows 10 para el usuario medio. Windows 10, un sistema operativo en constante evolución Si bien los beneficios de tener Wi ...

Tecnología

Windows 10 recibirá una actualización en Junio

El sistema operativo Windows 10 es un viejo conocido aquí en Otecnosi.com, de hecho en nuestro sitio hemos hablado muchas veces sobre este S.O. el cual consideramos es el mejor sistema operativo de Microsoft en su historia. Es cierto que Windows XP es todo un icono y de hecho fue por varios años su gran estandarte. Pero las novedades que trae consigo Windows 10 sobre todo pensando en los móviles, ...

internet sistemas cortana ...

Windows 10: Todo sobre el nuevo el nuevo Sistema Operativo

El sistema operativo más usado del mundo se renueva y lo hace de verdad. Tras el calvario atravesado tras el fin a la era XP y la desafección generada por los sistemas Windows 7 y 8, la compañía de Redmond presenta un nuevo sistema operativo que promete dar un giro a lo hecho hasta ahora. Todo en uno. La primera idea que Microsoft ha comenzado a propagar es la unión de productos y servicios. El nu ...

instalar windows 10 como instalar windows 10 gratis instalar windows 10 desde cero ...

INSTALAR WINDOWS 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente creado por Microsoft. Esta compañía tiene previsto que Windows 10, además de ser el sistema operativo más reciente, sea el último. Es decir, no habrá un Windows 11, sino que trabajaran para actualizar Windows 10 y mejorarlo. ¿Por qué instalar Windows 10? Es importante instalar Windows 10 en el ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa, pues ...

Actualidad #messenger Facebook ...

Facebook llevará sus apps a Windows 10

José Antonio Sandoval Uno de los mayores inconvenientes de Windows Phone siempre ha sido su gran escasez de apps oficiales y no oficiales en general. La mayoría de desarrolladores no se toman la molestia de crear apps para este sistema operativo y lo peor es que cuando lo hacen, estas apps no reciben actualizaciones y se vuelven un desastre con el tiempo. Microsoft sabe esto a la perfección, por l ...

móviles windows phone xbox ...

Windows Phone permitirá la conexión con Xbox y multitarea en sus próximas actualizaciones.

Microsoft a dado a conocer las próximas actualizaciones de su sistema operativo Windows Phone 7, incluyendo en estas la integración con Twitter en las funciones del teléfono, multitarea y la posibilidad de conectarse con la consola Xbox, estas actualizaciones estarán disponibles en Marzo. También incluirá una mejora gráfica que aprovechara mejor el hardware y el software del terminal. Microsoft es ...

tecnologia

Para qué sirve el panel de control

Este es un artículo dirigido principalmente a todos los usuarios informáticos que acostumbramos a usar Windows como el sistema operativo de nuestros computadores, ya que en muchas ocasiones cuando ameritamos realizar alguna configuración es muy probable que debamos dirigirnos al llamado panel de control. Pero ¿sabemos que es el panel de control?, ¿sabemos cuáles son las funciones que cumple el pan ...

Windows

Windows 10s: Todo lo que debes saber

La gran compañía Microsoft acaba de dar a conocer en el evento #MicrosoftEDU en la ciudad de Nueva York el nuevo Windows 10s, el cual representa una nueva edición del exitoso sistema operativo, dicha edición ha sonado desde hace tiempo y se sabe que está destinada para fines educativos. La idea, de esta nueva versión es de darle pelea al innovado Chrome OS y dar prioridad a aplicaciones universale ...

Noticias Windows

Windows Phone llega a su final definitivo

Muchas de las personas que han logrado obtener en sus manos un smatphone, sobre todo si estamos hablando del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Donde  tendrán que saber unas recientes y malas noticias acerca de este software, donde el mismo ha llegado a su fin para siempre. Así es, lo que para Microsoft prometía ser el gran impacto que los definiría para poder hacerse un hueco entre el ...

6 Problemas comunes de Windows 10 y como Solucionarlos

Si por fin diste el salto a Windows 10, puede que no estés teniendo una experiencia completamente fluida y sin problemas. Hoy en día cada software o programa que sale al mercado parece hacerlo cuando aún se encuentra en desarrollo, y el nuevo sistema operativo de Microsoft no es la excepción. Eso no quiere decir que Windows 10 ha sido un completo desastre, dado que muchas personas han podido actu ...