Woorank: Una herramienta que promete

El pasado 26 de septiembre contactó conmigo Javier Sanz de la empresa Woorank, había visto mi blog y estaba interesado en que probase su herramienta e hiciese una valoración de la misma, la idea no sólo me gustó sino que me halagó personalmente ya que todas las revisiones que he hecho de productos y/o aplicaciones las he hecho de manera espontánea y ésta es la primera vez que una empresa se pone en contacto conmigo para ejercer de "beta tester". Las razones que me dieron fueron éstas:

"Me parece que eres un persona a tener en cuenta en el campo del marketing online vistas las materias de las que hablas y por eso valoro que tener tu punto de vista sobre nuestra herramienta, nos ayudaría a mejorar la herramienta poco a poco".




Como introducción diré que Woorank se trata de una herramienta que hace una valoración dinámica de una web basada en 100 puntos que indican la efectividad de tu marketing online en un tiempo determinado. Podéis encontrar más información aquí.

Me puse manos a la obra e introduje la URL de mi blog, en un rápido análisis os cuento los puntos positivos y a mejorar que vi:



1.  El interfaz de usuario y la organización de la información me gusta mucho, es cómodo y muy visual, de fácil acceso a las distintas secciones.

2.  Después de analizar un website te das cuenta de la gran cantidad de información que te da en muy poco tiempo.

3.  Cuando empiezas a profundizar en esa información hay ciertas cosas que no me parecen coherentes y que me han llamado la atención:

·         Redes Sociales:

Por un lado me dice que "A corregir" y por otro lado "¡Bien! Su sitio web es bastante popular en las redes sociales".




 

·         En contenido SEO



Mi sitio web es un blog de Blogger ¿¿¿???

·         En  "Tecnologías" aparece esto:



Tengo instalado Google Analytics desde que empecé con el blog hace 3 años.

Nota: A través de un enlace que me mandaron posteriormente pude sincronizar mi cuenta de Analytics con Woorank pero en un primer momento no puede o no supe hacerlo.

4.  Después de ver estas cosas repetí el análisis varias veces comprobando que los valores iniciales cambian cada vez que pulso "Analizar" .



Os pongo dos pantallazos pero lo he hecho 6 veces y me ha dado valores diferentes:

42,7 ? 43,9 ? 43,8 ? 41,4 ? 42,5 y 42,1

En cuanto a los "Excelente, A mejorar y A corregir" también hay cambios pero los valores son más estables.

5.  En los distintos análisis también he visto cambios en otros valores como los de "Tiempo de Carga (Móviles)".



6.  Dentro de "Panel de Control" en "Ranking (SERP)" he hecho una prueba con las palabras siguientes:



7.  Y comparando el resultado con las búsquedas en Google y con una herramienta tan sencilla como "Free Monitor for Google" los resultados son éstos:



Es decir, coincide en 3 casos de 8 y en el último la diferencia es grandísima.

8.  El vídeo del tutorial se ve en muchos momentos desenfocado.

9.  En mi caso concreto me dieron un acceso directo para probar la aplicación durante 7 días pero el hecho de que pidan el número de tarjeta para esa prueba creo que es una barrera de entrada importante. ¿Pides un número de tarjeta para una cosa que es gratis?

Conclusiones: Creo que tienen una gran aplicación y que es muy completa pero con una simple prueba he visto algunos "flecos" que le restan fiabilidad, sé que precisamente su intención es mejorar la aplicación día a día y de hecho me ha encantado la transparencia por parte de Woorank ya que les sugerí publicar el post cuando hubiesen pulido algunos de esos "flecos" y la respuesta fue la siguiente:

"No buscamos artículos que hablen perfectamente de nosotros. No somos una herramienta 100% perfecta (por ahora) y es por ello que preferimos algo de realidad antes que artículos que nos pongan por las nubes"

Fuente: este post proviene de Francisco Andújar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He tenido la gran suerte de que me han tocado en un sorteo unos Auriculares Bose QuietComfort 35 II y estos primeros días de uso estoy gratamente sorprendido ya que no es habitual en mí el uso de auri ...

Siempre he resaltado lo importante que es que las empresas escuchen a sus clientes. No sólo se trata de poner un buzón de sugerencias o habilitar herramientas para que se puedan valorar productos y/o ...

Actualmente todos los aparatejos que tengo tienen clavija microusb y la verdad es que en situaciones de prisa o poca luz echo de menos una clavija reversible tipo lightning o USB C Hace poco vi el si ...

Recomendamos