WordPress sigue siendo el CMS por excelencia

Durante varios años, hubo varios CMS (gestores de contenido) que compitieron en el mundo de la creación de páginas web. Así, entre Joomla, Drupal y el propio WordPress hubo una gran “batalla” para ver quién sería el ganador.

Cuando hablo con un cliente y le explico que el 25% de la web y el 60% de las páginas comerciales están construidas sobre wordpress, no queda duda. El gran ganador es WordPress. Otra baza como desarrollador de cara a los clientes es defender su escalabilidad y la eliminación de la dependencia de desarrolladores o estudios. Si tu web está construida sobre wordpress y tu programador desaparece o no quedas satisfecho, siempre puedes contratar a otra persona, porque hay un amplio grupo de expertos debido a su popularidad.

Por supuesto, tiene muchísimas más ventajas, como su facilidad para ser responsive y un SEO inmejorable. Pero no sirve sólo con eso.

Si estás leyendo esto y has entendido todo hasta ahora, es que ya conoces la jerga de internet. Has creado o gestionado al menos una web de tamaño medio y te has dado cuenta de que la manera más eficiente de dar forma a tu web, es wordpress. Si lo has hecho, habrás llegado a la conclusión de la parte mala que tiene dicho CMS, los tiempos de carga y la seguridad.

La carga es relativamente sencilla de solucionar. Existen multitud de plugins de caché y compresión. Entre los de pago, yo destaco Gonzales, WP Rocket y WP Smush Pro. El primero es el más económico, pero los tres hacen que la web cargue muchísimo más rápido.

Para mejorar la carga, también debes prestar especial atención al servidor. Un servidor especializado en WordPress como puede ser Strato, con sede en el país en el que está el target objetivo para evitar que tenga que recorrer grandes distancias, hará que tu web cargue entre segundo y medio y dos segundos más rápido.



Con respecto a la seguridad, es casi imposible garantizar una seguridad del 100% de tu sitio. Al trabajar sobre WordPress, mucha gente tiene acceso al código sobre el que está construida (es libre), eso hace que sea uno de los sistemas más atacados. Actualmente con Jetpack, WP Defender, Bulletproof Security y Wordfence puedes estar protegido de los ataques de fuerza bruta bloqueando automáticamente IP maliciosa. Aunque si tus claves de acceso no son seguras o usas como apodo de usuario el mismo nombre que tu nick de acceso a la web, puedo garantizarte que ya han entrado en tu backoffice. Algo tan sencillo como cambiar tu apodo en la sección de usuarios y usar un nombre de usuario para acceder al panel de control que no tenga nada que ver con la web, garantiza que los principales hackers desistan de perder el tiempo tratando de romper tu página.

Fuente: este post proviene de Diseño web en Asturias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos