Google finalmente presentó ayer su tan esperado servicio de transmisión de juegos llamado Stadia en la Game Developers Conference. Mucha gente prestó atención a lo que reveló y parece que el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, fue uno de ellos. Un correo electrónico interno enviado por él después del evento apareció en línea y promete a los empleados que Microsoft "irá a lo grande" en E3 con sus propios anuncios de juegos.
Stadia no es una nueva consola o decodificador para juegos de Google. Es un servicio de transmisión de juegos completamente basado en la nube que permitirá a los jugadores transmitir títulos a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo en los navegadores Chrome, Chromecast y en los teléfonos inteligentes Pixel.
Microsoft ha estado trabajando en un servicio de transmisión de juegos propio. Recientemente demostró una jugabilidad impulsada por el servicio Project xCloud en público. Obviamente, la compañía tendrá más para compartir sobre el servicio en su evento de prensa E3 2019.
"Google se hizo grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3 cuando lo haremos", escribió Spencer en el correo electrónico interno, y agregó que "Su anuncio es la validación del camino que emprendimos hace dos años".
"Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo en la nube y la estrategia, y como he estado diciendo por un tiempo, todo se trata de la ejecución. Esto es aún más cierto hoy ", continuó Spencer, recordando a su equipo que Stadia no será el único servicio importante de transmisión de juegos en el mercado.
Archivado en Juego de azar. Lea más sobre E3 2019, Microsoft y Stadia.