Xiaomi siempre se ha caracterizado por la increíble relación calidad precio de sus terminales. Gracias a unos costes de producción bajos y un gasto en publicidad a años luz de otros competidores como Samsung o Apple, es capaz de plantar sus topes de gama por poco más de 300 euros.
En el caso de la gama media, donde la lucha es todavía más encarnizada, digamos que no lo ha tenido tan fácil. Por un lado, debido a la capa de personalización Android que incluyen de serie todos los terminales de la casa, el MIUI. Un sistema más parecido a lo que ofrece Apple en iOS, y que a muchos usuarios no ha terminado de convencer –otros simplemente lo adoran-.
Pero eso parece que ya no va a ser una excusa, ya que en su nuevo terminal estrella para la gama media internacional, el Xiaomi Mi A1, el sistema contará con una versión de Android Stock, es decir, Android puro.
Análisis del Xiaomi Mi A1, Android puro y una cámara que levanta pasiones
El Xiaomi Mi A1 es el primer intento serio de Xiaomi de darse a conocer a nivel mundial, y para ello se ha aliado con Google para ofrecer su primer terminal con Android One. En lo que a especificaciones se refiere, nos encontramos básicamente ante un Xiaomi Mi 5X, un teléfono que da la talla en todos los aspectos, ¡cosa que no está nada mal!
Diseño y pantalla
El Mi A1 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, una densidad de píxel de 403 PPI y brillo de 450 nits. Una buena pantalla para un terminal que además cuenta con bordes redondeados, 3 botones táctiles en la frontal y un lector de huellas convenientemente ubicado en la parte trasera. Se ha presentado en 3 colores: negro, dorado y rosa oro.
Potencia y rendimiento
En lo que a hardware se refiere, el Xiaomi Mi A1 presenta un procesador Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliable en 128GB mediante tarjeta. Todo ello funcionando bajo las ordenes de Android One, la versión pura de Android que asegura un rendimiento y una fluidez en el sistema capaz de aprovechar al máximo el hardware del dispositivo.
Si ya de por si dispone de buenos mimbres, el hecho de utilizar un sistema operativo que encaja como un guante hace que el conjunto se sitúe muy por encima de otros teléfonos de similares características.
Cámara y batería
Cómo decimos, se trata de un terminal muy equilibrado en todos los sentidos. En el caso de la cámara, Xiaomi ha montado una cámara de selfies de 5.0MP y una doble lente trasera de 12.0MP+12.0MP con apertura f/2.6 y PDAF capaz de lograr el famoso efecto de desenfoque que tanto se lleva ahora. Una cámara que está recibiendo muy buenas críticas a lo largo y ancho de la red, y que la sitúan como una de las mejores cámaras de la gama media actual.
En lo que respecta a la autonomía, equipa una batería no extraíble de 3080mAh con carga rápida.
Otras características
El Xiaomi Mi A1 dispone de conector USB tipo C, SIM dual (nano SIM), soporta redes 2G/3G/4G (CDMA, FDD-LTE, GSM, TD-SCDMA, TDD-LTE, WCDMA), Bluetooth 4.2 y tiene un peso de 165gr.
Precio y disponibilidad
Actualmente, podemos hacernos con un Xiaomi Mi A1 por 206 euros en tiendas como GearBest. Xiaomi ya ha anunciado que este Mi A1 llegará a un gran número de tiendas de toda Europa, Latinoamérica y África, aunque todavía no se ha concretado ninguna fecha oficial ni detalles exactos sobre los países que acogerán la llegada del Xiaomi Mi A1.
Xiaomi ha hecho muy bien en elegir a Google como compañero de viaje para su asalto internacional, con un smartphone de gama media fuerte en todos los sentidos que cuenta con todas las papeletas para convertirse en el gran superventas de la temporada.
GearBest | Comprar Xiaomi Mi A1
.