Hace tiempo, Apple decidió dejar de mirar a China como uno de sus objetivos de mercado, centrándose en praderas supuestamente más verdes en las que centrar sus esfuerzos. Durante todos esto años, la conocida compañía Xiaomi ha aprovechado este vacío para alzarse como el mayor fabricante de gama alta en el territorio asiático. Y no le va nada mal.
No en vano Xiaomi lleva tiempo haciéndose conocido con el sobrenombre del Apple chino, y méritos no le faltan: dispositivos potentes, de buena calidad y unos diseños que evocan a los de la marca de Copertino de una forma muy directa. Con una pequeña diferencia: la ajustada relación calidad/precio de los dispositivos de Xiaomi los convierte automáticamente en una apuesta más que interesante. Cada nuevo smartphone o tablet que Xiaomi saca al mercado le acerca más y más a marcas tan conocidas como Samsung o la mismísima Apple.
Xiaomi MiPad en análisis: el ascenso del gigante chino
Xiaomi cuenta con 2 modelos básicos en su gama de tablets: la Xiaomi MiPad, que salió al mercado a finales de 2014, y la Xiaomi MiPad 2, la cual vio la luz a principios de 2016.
Xiaomi MiPad: un referente en tablets de calidad
Xiaomi entró en el mercado de las tabletas con el Xiaomi MiPad, un dispositivo que resulta toda una declaración de intenciones. Pantalla IPS de 7.9 pulgadas y una calidad envidiable, procesador Nvidia Tegra K1 Quad Core de cuatro núcleos a 2.2 GHz (el MiPad fue el primer tablet en incorporar este chip), 2 GB de RAM y una memoria interna que va desde los 16 a los 64 GB de espacio de almacenamiento. Todo ello funcionando en MIUI 5, la versión personalizada de Xiaomi para Android 4.4.
En cuanto al diseño, a nadie se le escapa que nos encontramos ante un dispositivo que recuerda muchísimo al iPhone 5C. Está recubierto de un plástico sólido, cuenta con bordes redondeados y resulta realmente delgado. Tiene unas dimensiones de 202.1 x 135.4 mm y un grosor de tan solo 8.5 mm.
Fuente: Androidpit.es
Además, cuenta con una cámara trasera de 8 MP, que no es mucho, pero los usuarios de tablets no son conocidos por su afición a sacar fotos, así que en ese aspecto se le puede perdonar a Xiaomi no haber apostado un poco más fuerte.
La batería es de 6700 mAh, por lo que puede gozar de una autonomía relativamente holgada.
Xiaomi MiPad 2: buscando repetir el éxito
Después del éxito del MiPad Xiaomi sacó al mercado el MiPad 2, una versión ligeramente mejorada del ya clásico MiPad. Se mejora la velocidad de procesamiento por un Intel Atom X5-Z8500 a 2.2 GHz y se cambia la carcasa a una con acabado metálico. En el resto de componentes mantiene la misma esencia de su predecesor. Una tableta de calidad y por menos de la mitad de lo que nos costaría un iPad.
Precio y disponibilidad
El MiPad 1 y MiPad 2 tienen ya unos meses a sus espaldas, y si bien hasta hace no tanto su precio no bajaba de los 200 – 250 dólares, actualmente se pueden conseguir a muy buen precio. Podemos conseguir un MiPad 2 por $159.99, y el MiPad por solo $134.99. Aunque si aplicáis el siguiente cupón al realizar la compra del MiPad 1 podéis haceros con él por solo $119.99 (además en la versión de 64 GB).
Código del cupón: MiPad64G
Teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia entre ambos dispositivos, la primera versión del MiPad puede resultar una elección más que acertada.
¿Qué opinas de las tablets de Xiaomi?¿MiPad o iPad? Para charlar sobre este o cualquier otro tema, no dudes en darte un voltio por la caja de comentarios.
Gangas en GearBest | Comprar Xiaomi MiPad
.