Xiaomi se ha ganado una merecida fama a nivel internacional gracias a sus móviles de gama alta. Terminales con buenísimas prestaciones a la altura de las mejores marcas del momento. Todo esto en parte ha sido gracias a la buenísima relación calidad/precio con la que trabaja la compañía, un canon que transmite a todos los móviles que saca al mercado. Entre ellos, el Xiaomi Redmi 4X, terminal que analizamos en la review de hoy.
Análisis del Xiaomi Redmi 4X, la apuesta de Xiaomi para la gama media-baja
Estamos hablando de un terminal de gama media con una relación calidad/precio inmejorable que apenas supera los 100 euros, y en el que destaca sobre todo la potente batería con la que ha sido equipado el dispositivo.
Pantalla y diseño
El Xiaomi Redmi 4X cuenta con un diseño elegante, muy en la línea del resto de terminales de la casa, un diseño sencillo, sin muchas florituras, pero con una fabricación consistente. Viste un cuerpo metalizado de aluminio unibody, con 2 colores a elegir, champagne dorado o negro.
La pantalla del Redmi 4X dispone una pantalla IPS de 5.0” con resolución HD (1280 x 720). Una pantalla que se ve bastante bien, con un comportamiento aceptable incluso en exteriores.
Un teléfono cómodo de sostener en la mano por su “relativamente” pequeño tamaño y con una pantalla que, aunque no sea Full HD (algo complicado de encontrar, por otro lado, en terminales de este rango), rinde de manera competente.
Potencia y rendimiento
La mayoría de terminales chinos de gama baja suelen apostar por procesadores MTK, y eso es algo que tenemos que agradecer a Xiaomi, el cual ha apostado por un más eficiente Snapdragon 435 Octa Core a 1.4GHz para su Redmi 4X.
Acompañando al procesador encontramos 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 128GB mediante tarjeta. En cuanto a sistema operativo, el dispositivo incorpora Android 6.0 (MIUI 8) para mover la maquinaria. No es un terminal para jugar a juegos AAA, pero para el uso diario y como móvil utilitario cumple a la perfección.
Si buscamos algo más potente, el Redmi 4X también cuenta con una versión de 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento.
Cámara y batería
En cuanto a la cámara, el Xiaomi Redmi 4X incorpora una lente trasera de 13MP con flash y autofocus, y una correcta cámara de selfies de 5MP. Una buena cámara que nos permitirá sacar buenas fotos siempre y cuando no nos encontremos en lugares de baja iluminación.
Este es el gran punto fuerte de este terminal, la autonomía. Gracias a unos más que agradecidos 4100mAh, el Xiaomi Redmi 4X es capaz de ofrecer un nivel de autonomía entre carga y carga francamente remarcable. Si buscamos un teléfono económico con un aguante por encima de la media, esta puede ser una de las mejores opciones disponibles en la actualidad.
Precio y disponibilidad
Como comentábamos al principio, la relación calidad/precio de los móviles de Xiaomi casi siempre roza la excelencia. En este caso, podemos hacernos con un Xiaomi Redmi 4X por 102.23, unos 111.99$ al cambio. Para la versión de 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento, el terminal sube hasta los 139.66, unos 152.99$.
Un precio ajustado, que junto a la potente batería que incorpora, se convierten en las 2 grandes bazas de este terminal.
GearBest | Comprar Xiaomi Redmi 4X (2GB RAM + 16GB ROM)
GearBest | Comprar Xiaomi Redmi 4X (3GB RAM + 32GB ROM)
.