Xiaomi acaba de presentar su nueva línea de entrada en telefonía móvil, el Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6A. 2 terminales que llegan para sustituir al Redmi 5, apenas 6 meses después de su lanzamiento.
Hoy centramos nuestra mirada en el Xiaomi Redmi 6A, el modelo más económico de la línea, con unas cuantas novedades destacadas, como el salto de Snapdragon a Mediatek en lo que a procesador se refiere. ¡Quien lo hubiera dicho hace apenas un año! ¿Un Xiaomi con CPU de Mediatek? Así es…
Xiaomi Redmi 6A en análisis: pantalla alargada, CPU Helio A22 y Android Oreo por 100 euros pelados
La gama base es un territorio peliagudo. Tienes que intentar ahorrar costes y aun así presentar un producto atractivo que la gente quiera comprar. Aquí Xiaomi se escuda mucho en el diseño, que consigue que a primera vista nos parezca que estamos ante un gama media, más que otra cosa. ¿Estarán a la altura el resto de componentes?
Diseño y pantalla
El Xiaomi Redmi 6A cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas en 18:9 con una resolución HD+ de 1440x720p y una densidad de píxel de 295ppi. El dispositivo tiene un cuerpo en policarbonato y cristal con unas dimensiones de 14.75 x 7.15 x 0.83 cm y un peso de 145 gramos.
Ciertamente nos encontramos ante un terminal con un diseño atractivo. El fabricante parece estar realmente orgulloso, ya que, hasta le ha puesto nombre propio al diseño: “Small Yang Willow Waist”, o lo que es lo mismo, “Pequeña cintura de sauce Yang”.
El Redmi 6A está disponible en colores gris, azul, rosa y champagne.
Potencia y rendimiento
Adentrándonos en las tripas del 6A descubrimos los interiores de un gama base. Una CPU Helio A22 Quad Core de 12nm funcionando a 2.0GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio interno ampliables hasta 256GB mediante SD. El sistema operativo al mando: el más reciente Android 8.1 Oreo con el nuevo MIUI 9.
Con estos mimbres, vemos que el terminal no se comporta tan mal como se podría esperar de un gama baja. Sí, no tiene mucha RAM y probablemente tendremos que apañarnos una micro SD para tener algo más de espacio, pero el procesador da todo lo que puede y más.
Para que nos hagamos una idea, ofrece un resultado en Antutu de 55.277 puntos. Un rendimiento que se acerca y hasta supera a muchos gama media chinos que podemos encontrar hoy en las tiendas. Un procesador de 4 núcleos, sí, pero con una velocidad de reloj bastante alta.
La gran ausencia es el lector de huellas, que ha sido sustituido por el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Una característica que es factible en este Xiaomi Redmi 6A gracias a Android Oreo y su Face ID.
Cámara y batería
Para la cámara del Redmi 6A Xiaomi ha optado por una lente trasera de 13MP con PDAF y apertura f/2.2 y una cámara de selfies de 5MP con modo retrato, detección facial y modo panorámico. No es la mejor cámara del mundo, pero para ser un móvil de menos de 100 euros la verdad es que no está mal.
En lo que respecta a la batería, el terminal monta una pila de 3000mAh con carga por micro USB. No es una carga excesiva, pero visto el bajo consumo de su procesador y su compacta pantalla, resulta más que suficiente para un uso sin demasiadas preocupaciones en cuanto a autonomía.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Redmi 6A ya está disponible en sitios como GearBest por un precio de 103.07€, unos 117.65$ al cambio. Un precio de derribo para un dispositivo que sin duda arrasará dentro de la gama más económica de la telefonía móvil.
En definitiva, no es un smartphone que innove en ningún apartado, pero ofrece un rendimiento muy por encima de la media dentro de sus competidores de gama, es elegante, la cámara no está mal y además equipa Android 8.1, algo todavía no muy habitual entre los móviles de gama más humilde.
Un teléfono recomendable para nuevos usuarios y aquellos que buscan algo decente por un precio lo más reducido posible.
GearBest | Comprar Xiaomi Redmi 6A