Desde principios de Julio se venían escuchando rumores sobre el Redmi K30 Pro, también conocido como Poco F2 Pro en Europa, y dichos rumores hablaban de una versión ultra con diferentes especificaciones, la cual prácticamente ha sido confirmada después de que se diese un paseo por el organismo de certificación chino, TENAA, dónde se ha conocido que estará funcionando con MIUI 12 y que sustituye el chip Snapdragon 865 por el Dimensity 1000 de MediaTek. Para más detalles del nuevo Xiaomi Redmi K30 Ultra, te invitamos a seguir leyendo.
Xiaomi Redmi K30 Ultra
Su pequeño paseo por TENAA nos ha dejado saber que se reciclará el diseño visto en el POCO F2, así que no hay nada nuevo en este frente, y lo mismo puede decirse de la pantalla… salvo por un detalle, ya que conserva el panel de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y HDR10, pero se sustituye la tecnología LCD por AMOLED, permitiéndole albergar el lector de huellas dactilares en la misma.También se habla de una tasa de refrescamiento de 120Hz. Sin embargo, este detalle no está confirmado por la página de TENAA, así que se mantiene como un rumor por ahora.
Dónde si veremos una gran diferencia, es en el procesador, ya que ahora estamos hablando de un SoC MediaTek Dimensity 1000, el cual permitirá abaratar costos sin renunciar a la conectividad 5G. En cuanto respecta a las versiones de memoria, estamos contemplando opciones de 6GB y 8GB de RAM junto a 128GB y 512GB de almacenamiento interno, respectivamente. También se lista una batería de 4.400mAh a bordo del Xiaomi Redmi K30 Ultra y carga rápida de 33 vatios.
En el apartado fotográfico podemos esperar una cámara selfie de 20MP con sistema emergente y una cámara trasera cuádruple, donde el sensor principal esboza una resolución de 64MP y probablemente se trata del popular Sony IMX686. Todavía quedan por confirmar los detalles del resto de sensores fotográficos que estarán a bordo del Xiaomi Redmi K30 Ultra.
La fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi K30 Ultra sigue siendo una incógnita, pero si ya está avalado por TENAA, no ha de quedarle mucho hasta ser anunciado. No obstante, parece que un principio se quedará en China, así que tocará ser pacientes en este lado del mundo.
Vía | TENAA
GizLogic