Para empezar, y tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, con el Xiaomi Redmi Note 5 estamos ante un smartphone de la gama media si hacemos caso a las especificaciones que se han filtrado a la red. Sobre todo teniendo en cuenta un elemento tan importante dentro de un smartphone como es su procesador, en este caso nos encontraremos con dos modelos diferentes, dependiendo el mercado donde se ponga a la venta el dispositivo.
Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5
La filtración indica que este nuevo smartphone de la compañía china tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Su procesador va a variar según el mercado, y así parece que montará el Qualcomm Snapdragon 635 o el MediaTek Helio X25, acompañados ambos por una memoria RAM de 4GB y una memoria interna de 32 o 64GB según modelo, que además se podrá ampliar con una tarjeta microSD.
Otras posibles especificaciones de este Xiaomi Redmi Note 5 son una cámara principal de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, alimentado todo por una batería de 4.000mAh. Por el momento no se puede confirmar que sistema operativo de serie llevará, pero lo lógico es que sea Android 7.0 Nougat como mínimo, acompañado de la personalización MIUI 9. Se dice además que su precio en el mercado europeo rondará los 200 euros.