Todo software, plataforma o servicio online esta creado con códigos informáticos (C++, Java, HTML…), los informáticos con conocimientos en hacking saben como buscar una “puerta trasera”.
¿Que es un Exploit? Se trata de las vulnerabilidades que tienen los código fuente de los software, a partir de los cuales se consigue crackear un programa o acceder a toda la información del mismo.
XPLOITZ RULZ – UN HACK PELIGROSO
Un exploit no es malicioso en si mismo, no lo podremos encontrar en nuestro PC o software. Un exploit es el “boquete” o “tunel” de la red social por donde entran los malware.
Cuando nos referimos a un Xploitz Rulz de lo que estamos hablando son de aplicaciones o software que permiten la incursión dentro de una red social, pudiendo así hackear facebook, gmail, instagram, espiar whatsapp…
Los xploitz rulz no son tan conocidos porque solo quienes más indagan lo encuentra. Las grandes compañías como Facebook, Gmail, WhatsApp, Instagram… sufren constantemente estos “ataques espías” ya que en internet hay muchas aplicaciones con las que podemos espiar WhatsApp o hackear Facebook.
Tipos de xploit
Existen principalmente dos tipos de xploit, los conocidos y los desconocidos también llamados Zero-Day (0-Day).
Los que buscan la mayoría de los usuarios son los 0 Days ya que aun, no se ha encontrado la vulnerabilidad y por ello, por ejemplo, muchos usuarios pueden seguir espiando el WhatsApp de su pareja.
Recientemente Google Plus ha cerrado debido a un exploit a gran escala en el que muchos usuarios vieron sus datos comprometidos.
¿Funcionan los Xploitz?
Es difícil encontrar uno, pero cuando se encuentran funcionan y bastante bien, ha día de hoy si buscas aplicaciones para espiar WhatsApp seguro que existen. Y es que este tipo de negocio puede llegar a ser muy lucrativo, tanto que las compañías tecnológicas pagan recompensas si encuentras una brecha en su código.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Exploit