Ya puedes volver a hacer una portabilidad móvil, aunque con restricciones



Hace unos días te contábamos que el Gobierno había prohibido las portabilidades para respetar el estado de alarma. España sigue en la misma situación, sin embargo, ahora se ha tomado una medida algo menos restrictiva en lo referente a este tema. Se podrá reanudar la portabilidad móvil siempre y cuando esta cumpla con algunos requisitos entre los que se encuentran, por supuesto, que nadie tenga que desplazarse, ni a una tienda ni al domicilio del cliente. Aunque esto no es del todo cierto, ya que una operación que requiera un cambio de SIM exigirá el desplazamiento de los mensajeros.

¿En qué casos se puede solicitar una portabilidad móvil durante el estado de alarma?

El Gobierno de España ha aprobado que se pueda realizar una portabilidad móvil siempre y cuando esta no requiera ningún tipo de asistencia presencial. Por ejemplo, se podrán hacer cambios de compañía siempre que se realicen de un modo totalmente telemático, tanto en móvil como en fibra. En este segundo caso, el cliente debe tener hecha la instalación para que no requiera del desplazamiento de un técnico. Las operadoras serán las encargadas de valorar si este cliente tendrá que hacer algún tipo de desplazamiento y, en ese caso, aceptar o denegar el proceso.

portabillidad móvil


Esto favorece la libertad del usuario de poder escoger en qué compañía estar, ya que esta prohibición de portar su número veía mermados sus derechos como consumidor, incluso en el caso de no tener permanencia.

Sin embargo, no se puede decir que estas operaciones no tengan ningún impacto. No vamos a dejar de nombrar a los mensajeros, los grandes olvidados de esta crisis, y quienes, sí o sí, tendrán que hacer llegar a los clientes las nuevas SIMs o los dispositivos necesarios para la conexión.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas. Vía | BOE

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos