En verano Plataforma Editorial se puso en contacto conmigo para hacerme llegar "Yo soy Pusheen" (el libro de esta gatita) y no pude decirles que no: más de una vez me había tenido como una lapa pegada al ordenador cotilleando su página web, ¡un libro ilustrado tenía que ser la bomba!
Y lo fue. Cuando lo recibí eché algún vistazo a sus páginas y supe que no me decepcionaría, decidí guardarlo para leerlo entre las nubes de camino a Belfast y me reí muchísimo. La autora, Claire Belton, representa a través de ilustraciones situaciones de la vida cotidiana de una gatica a la que cuando le preguntan "¿cuál es tu comida favorita?" responde que toda. El libro es muy fácil de leer y al final es imposible no haberse enamorado de Pusheen con sus trastadas y sus ideas ingeniosas. Creo que me voy a aficionar a esto de los libros ilustrados, la única "pega" que les veo es que se leen enseguida pero compensa tener obras de arte que alegran la vista nada más abrirlos.
No es lista ni ná...
¿Conocías a esta gata regordeta? Si te has quedado con ganas de más, Pusheen deja la puerta abierta para que pases por su web (advierto de que es adictiva) y puedes conseguir el libro aquí.
¡Besos gatunos!