comunidades

Youtube Shorts, ya disponible en España y otros 100 países



A comienzos de año se pudo conocer de primera mano que Youtube se encontraba trabajando en una nueva característica social que apuntaba a utilizar el mismo tipo de contenido que le dio fama mundial a TikTok. Durante esta semana ya son cientos de millones de usuarios lo que pueden comenzar a emplearla libremente, con España incluida, y su nombre oficial es Youtube Shorts.

Youtube Shorts es una nueva característica que ya se encontraba desde hace meses realizando pruebas a lo largo de 26 territorios internacionales pero que ahora acaba de ser lanzada públicamente a más de 100 países alrededor del mundo y que lógicamente tiene a España entre ellos. Permite compartir vídeos de corta duración y editarlos en tiempo real con todo tipo de efectos visuales y de audio.

Cómo funciona Youtube Shorts

Youtube Shorts
La comunidad pueden dar me gusta y comentar estos vídeos

Primeramente se debe dejar en claro que esta función no es una App externa de la plataforma de vídeos, por lo que no es necesario tener que descargar o instalar nada más, solo contar con Youtube actualizado en Android e iOS. Asimismo, su intención es su exclusividad para móviles, por lo que no se encontrará al acceder a la plataforma desde un ordenador.

La esencia de Youtube Shorts es básicamente la misma que TikTok, con vídeos que pueden tener una duración de 15 a un máximo de 60 segundos y que se graban utilizando la cámara del Smartphone. Luego se incluyen una serie de herramientas de edición, que van desde filtros básicos, adición de texto, efectos de audio y hasta clips que se tengan almacenados en la galería del teléfono.

La gran ventaja de esta creación de Google es la posibilidad de emplear contenidos de audio de millones de vídeos alojados en Youtube, pudiendo reaccionar a ellos o utilizar música de los artistas más populares sin riesgos de infringir derechos de autor. Los creadores podrán elegir de ahora en más si se permite este uso o no.

De momento Youtube Shorts ha logrado la aceptación de más de 250 discográficas, entre ellas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, Because Music, Beggars, Kobalty y muchas más.

Tú, ¿ya has probado esta nueva función dentro de Youtube? ¿Crees que tiene potencial como competencia a TikTok o Instagram Stories?

Vía / Geekculture

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Son muchas las veces que las grandes compañías salen a destiempo para contrarrestar algún suceso temporal en el mundo de las redes sociales. Por ejemplo, Google ya fracasó con su propia plataforma ante el éxito de Facebook, y en esta ocasión su servicio Youtube no quiere correr riesgos hasta el punto de desarrollar una característica similar a lo que ofrece TikTok: Shorts. TikTok es una aplicación ...

Tecnología e Internet

Estos son los vídeos más vistos en Youtube en 2022 El mes de diciembre es el mes de los balances, de hacer repaso, de valorar… Y no solo lo hacemos nosotros, también las plataformas más populares se suman al carro. El famoso Instafest no ha sido el único en sumarse a la fiesta. Recientemente también hemos conocido la lista de los vídeos más vistos en Youtube en 2022, tanto en formato normal ...

Tecnología e Internet

YouTube Music está destinada a ser el reemplazo de Google Play Music, así que es normal que cada día veamos funciones siendo trasladadas de la vieja plataforma a la nueva. En este sentido, YouTube Music ahora soporta subida de canciones a nuestra biblioteca en la nube; lo mejor del asunto es que seas usuario Premium o no, podrás disfrutar de las ventajas de YouTube Music, como por ejemplo crear li ...