Como suele darse cada temporada, la celebración de la semana del Mobile World Congress 2021 que se celebra en Barcelona no solo se centra en nuevos teléfonos sino también en varias empresas mostrando el avance sus desarrollos innovadores (por ejemplo ayer Samsung adelantó One UI Watch). Ahora, uno de ellos llega de la mano de ZTE y se denomina YouCare.
YouCare es el nuevo servicio de monitorización remoto de la salud, basado en una nueva tecnología wearable que forma parte de los materiales textiles, además de ser lavable y fácil de usar. Su funcionamiento se basa en detectar diferentes parámetros bio-vitales del usuario y transmitirlos en tiempo real hacia el móvil mediante conectividad 5G.
Características de ZTE YouCare
ZTE YouCare estuve presente en el MWC 2021Básicamente el proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y ya se ha confirmado que a partir del próximo otoño, ZTE iniciará la prueba de YouCare 5G en el Centro de Innovación e Investigación ubicado en la ciudad de L’Aquila, Italia.
Gracias al empleo de dispositivos textiles revolucionarios, como puede ser una simple camiseta, que no incluya componentes metálicos e integre en su interior diferentes sensores engarzados de forma natural en el tejido. Gracias a ello será capaz de medir con mucha más eficiencia los cambios que se den en el cuerpo de las personas a lo largo de la jornada y que hasta ahora no habían sido posibles con gadgets externos.
YouCare tiene la capacidad para medir elementos de la salud como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, los componentes del sudor, el esfuerzo muscular y la temperatura corporal. Luego, todo estos datos pueden enviarse mediante una conexión ultrarrápida 5G de ZTE, a centros de salud y control, así como a los dispositivos de los mismos usuarios analizados.
El proceso de los datos recabados va desde la ropa inteligente hasta una unidad de control miniaturizada que registra los datos, los convierte en formato digital y finalmente hace uso de una red móvil 5G para trasladarlo automáticamente hacia una plataforma bidireccional que los transmite a una App de la marca que el usuario tenga instalada en su teléfono o reloj/pulsera inteligente.
De momento no hay datos sobre cuándo ZTE podría convertir esta tecnología en un producto comercial, pero sin dudas es un proyecto al que vale la pena seguir de cerca en los próximos meses.
Vía / ZTE
GizLogic