7 pasos para promocionar tu negocio

El Personal Branding, Marca Personal o Marketing personal ha pasado a ser la apuesta de muchos profesionales a la hora de tener que diferenciarse y sobresalir del resto. Aquí te vamos a indicar 7 pasos para promocionar tu negocio.

7-pasos-para-promocionar-tu-negocio


El consultor y profesor de Marketing Online de la española Fundesem Business School, Javier Gosende, define que este sello personal debe ser promocionado adecuadamente para lograr posicionarse separado de otros profesionales.

Posicionamiento SEO o SEM

El posicionamiento, ya sea SEO o SEM (de pago) tiene como objetivo modificar ciertos aspectos de nuestra página web para que sea más visible a la hora de aparecer en el buscador. De este modo, se revisa y actualiza su estructura, contenidos, arquitectura a nivel de programación, diseño, etc.

No evites enlazar contenidos por miedo a perder fuerza o link juice ya que enlazar a sitios con mucha influencia de tu propio nicho y a ser posible de temática idéntica sigue siendo una de las buenas prácticas que Google tiene en cuenta a la hora de valorar tu página.

Logo_120x60


Análisis web

También es muy importante saber cómo ven los clientes nuestra web y artículos. Debemos ver nuestra web sobre la perspectiva del usuario.

Tenemos que analizar cualquier detalle relacionado con su funcionalidad como pueden ser los colores, estética y su perfecto funcionamiento.

Creación de contenidos

No debemos olvidarnos de esta magnifica estrategia  de promoción online.

Este contenido ha de ser original, relevante y de calidad para compartirlo en redes y medios sociales. por ello es de vital importancia estar actualizando de forma constante nuestra web y redes sociales.

Redes sociales y Social Media

Las redes sociales tienen un gran impacto en el mercado actual.

Según la wikipedia

Se llama Social Media Marketing al proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales.

Cuidado con las penalizaciones

En las estrategias de promoción online en redes sociales y en buscadores existen algunas malas prácticas (penalizaciones)  que nos pueden hacer perder muchas visitas de forma inmediata.

Imprime Tarjetas de Presentación con todos tus datos de contacto o redes sociales

Imprime folletos, flyers, tarjetas de visita etc… para (móvil, web, facebook, twitter, etc)

Te recomiendo que aproveches el reverso de tu tarjeta para mencionar los servicios o productos que vendes, para que además de ser una tarjeta de presentación sirva de flyer informativo.

Estrategias de Producto

Sea lo que vendas servicios o productos, te recomiendo que tengas una presentación formal de los mismos.
Elabora un Power Point o una Presentación en Word o un Video o un Catálogo de lo que ofreces con todo el detalle posible sin extenderte demasiado.
Elabora con detalle tu perfil personal y coloca una fotografía de tu persona, es mejor que un logotipo, si puedes pídele a la persona que te diseño tu logotipo que te diseñe o te aconseje una imagen para tu perfil de facebook.
Invita a todos tus contactos y amigos a que se inscriban en tu página a través del botón Me Gusta y recuerda debes publicar constantemente contenido de valor para que las personas quieran seguirte.
Facebook tiene más de 1000 aplicaciones que pueden ayudarte para mejorar tu sitio, puedes integrar aquí tu Blog, tu cuenta de Twitter, Vídeos, Música, etc.

YouTube: A mucha gente le gusta lo visual, puedes también generar un canal en YouTube donde puedas subir vídeos, tutoriales o presentaciones de tus servicio o productos.
Email Marketing: También haz campañas de Email Marketing, que no es sólo enviar emails a lo loco bombardeando a todo mundo constantemente con tus emails sin ningún sentido.
Si te ha gustado compartelo







La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

¿Crees que una estrategia de marketing se compone simplemente de muchas acciones? ¿Conoces los objetivos y KPIs de tu negocio? ¿Estás ejecutando la estrategia adecuada para alcanzarlos? Si estás preguntas te generan dudas y no tienes claro por donde va tu proyecto online, déjame presentarte el papel del consultor de marketing digital. Tanto si quieres convertirte en consultor de marketing digital ...

Emprender Online colaboración marketing

El marketing para eventos permite promocionar una marca, producto o servicio a través de la interacción con su audiencia, adaptándose a los objetivos establecidos. En la actualidad los eventos pueden ser presenciales o virtuales, los cuales pueden también alcanzar igual impacto que un evento en vivo. En este post podrás conocer importantes y efectivas estrategias para incorporar en eventos cuya fi ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Seguramente habrás oído que el marketing es necesario en cualquier tipo de negocio. Ya sea un establecimiento físico, un comercio electrónico o una mega corporación que se extiende por todos los continentes, el marketing, es muy importante para la supervivencia de cualquier empresa Desafortunadamente, cuando se trata de un pequeño negocio el marketing a menudo se olvida o no se realiza adecuadame ...

Seguramente habrás oído que el marketing es necesario en cualquier tipo de negocio. Ya sea un establecimiento físico, un comercio electrónico o una mega corporación que se extiende por todos los continentes, el marketing es muy importante para la supervivencia cualquier empresa. Desafortunadamente, cuando se trata de un pequeño negocio el marketing a menudo se olvida o no se realiza adecuadament ...

Blog Marketing online Cross-media marketing ...

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio. En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con ...

marketing marketing digital content marketing

El Marketing de Contenidos o Content Marketing forma parte del Inbound Marketing y este consta en la creación y difusión de contenido relevante y útil con el fin de atraer a un público objetivo determinado. Estas publicaciones pueden ser en redes sociales, en web de manera de nota, multimedia, infografía, etc. pero ¿por qué es importante hacer Content Marketing? La primera razón y la más importa ...

Sin categoría

En esta ocasión, de lo que te voy a hablar es de qué es el SEO Branding y de cómo potenciar tu marca personal con él. Imagen de Shutterstock - ©Rawpixel.com Este concepto está muy de moda en el mundo del marketing digital. Y no es necesario que explique cuán importante es aparecer donde te buscan como profesional, ya que es algo que todos perseguimos. Pero antes de entrar en el juego déjame que ac ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

Algunas personas piensan que el "marketing en redes sociales" es solo la última tendencia en el marketing, pero con el tiempo ha demostrado ser una gran herramienta que puedes utilizar para promocionar tus productos y servicios en el mercado A medida que la tecnología se desarrolla rápidamente, el límite entre los servicios de marketing en redes sociales y el marketing convencional ha c ...

marketing marketing digital seo ...

Tienes una idea increíble y crees que podría convertirse en un negocio completamente establecido. Pero, no quieres perder tiempo y dinero innecesariamente. Si estás soñando con el estilo de vida de un solopreneur pero deseas ver si tu idea tiene mérito, no hay escasez de servicios freelance de marketing digital en diseño web Madrid para ayudarte a probar y validar de manera asequible tu idea de ne ...

Noticias red social ...

La comercialización de cualquier producto a través de las redes sociales, mas que una opción, se esta convirtiendo en una necesidad. ¿Aun no te has puesto en serio? No deberías esperar mas. Haz Despegar en el Marketing Social de tu empresa. Seguro que quieres saber, como puede incidir positivamente en tu negocio, realizar campañas de Marketing en las Redes Sociales, por eso, a continuación te ense ...