A menos de un mes de la WWDC, ponte al día con nuestros conceptos sobre las 5 plataformas de Apple



No puedo creer que ya estemos cerca, pero la WWDC 2021 comenzará en menos de un mes. El 7 de junio, por fin podremos echar un primer vistazo a las próximas generaciones de las cinco plataformas principales de Apple: iOS, macOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Durante los últimos meses, hemos trabajado en una serie de conceptos para cada uno de estos sistemas operativos. Hemos tratado de equilibrar cuidadosamente lo que queremos ver en estas actualizaciones con lo que es razonablemente realista para los estándares de Apple. Aunque son muy pocos los rumores que han circulado sobre estas nuevas versiones, es aún más divertido especular sobre lo que nos puede deparar.

Empecemos con iOS, posiblemente la pieza de software más importante de Apple. Hemos oído muy poco sobre iOS 15, aparte de una pequeña selección de chismes de Mark Gurman en Bloomberg. Dada la increíble trayectoria de Mark, diría que es una apuesta segura que estas características llegarán a iOS 15 o que al menos se incluyeron durante las pruebas.

Nuestro concepto de iOS 15 incluye muchas mejoras y refinamientos de la calidad de vida, más que revisiones importantes. iOS 14 fue un gran lanzamiento con cosas transformadoras como los widgets en la pantalla de inicio, la biblioteca de aplicaciones, nuevos controles de privacidad y mucho más.

Pensamos en las cosas pequeñas, como la posibilidad de cambiar el tamaño de los widgets existentes, los emoji favoritos más utilizados y ver el historial de peticiones de Siri. También hemos pensado en cambios más importantes en aplicaciones como el Tiempo y las Acciones, así como en dividir la sección de ajustes del llavero en su propia aplicación.

Con la actual moda de las inversiones, nos encantaría que Apple ofreciera la posibilidad de seguir tus posiciones personales dentro de la aplicación de Acciones. Ha pasado un tiempo desde que Apple adquirió Dark Sky, por lo que podría ser el momento de que la aplicación del tiempo se actualice también.

Ya que iPadOS e iOS van de la mano, hablemos de eso a continuación. iPadOS 15 debería lograr muchas cosas, especialmente porque ahora tiene que escribir la otra mitad de la historia del iPad Pro M1. La mayoría de las cosas que queremos ver en iPadOS son bastante obvias y se alinean con otras personas de la industria.

Lo primero que todos queremos ver es la paridad con el iPhone en la pantalla de inicio. Deberíamos ser capaces de colocar widgets en cualquier lugar que queramos y mover aplicaciones a una Biblioteca de Aplicaciones fuera de la pantalla. Llevamos las cosas un poco más lejos con ideas como un tablón de anuncios para tus accesos directos favoritos, acciones del centro de control y archivos, así como puertos de las aplicaciones de diccionario y calculadora.

En lo que respecta al reloj, Apple puede hacer muchas cosas. Al centrarse tanto en la salud, nos encantaría que Apple incluyera una aplicación completa de Salud en el reloj para ver una visión general de todas las métricas de salud. Nuevas aplicaciones como Senderismo, Solar y Astronomía podrían hacer más divertida la exploración del mundo que te rodea. La integración con el Apple TV podría mejorar enormemente con un mejor mando a distancia digital y la posibilidad de iniciar programas y películas desde el reloj.

Nuevas caras de reloj, como la cara de personaje de TV+, una cara exclusiva (de producto) de color rojo, y más, podrían añadirse al ya increíblemente personalizable catálogo disponible actualmente. Las mejoras en la calidad de vida podrían incluir la posibilidad de ver la duración de la batería de tus otros dispositivos, un diseño más sencillo de la pantalla de inicio clásica, un centro de control revisado y un nuevo modo de pantalla atenuada.

tvOS no recibe mucho amor, pero con un nuevo mando y un mejor procesador está preparado para la grandeza. Eso si Apple quiere hacer algunas actualizaciones importantes en la plataforma. Apple ha estado jugando con la idea de combinar la aplicación de televisión con la pantalla de inicio aparentemente durante mucho tiempo. Incluso han reasignado el botón de inicio en el mando a distancia para ir a la aplicación de televisión por defecto. Nos gustaría que se decidieran a combinarlas en una pantalla de inicio súper potente que mezcle las aplicaciones con el contenido.

Funciones sencillas de otras plataformas de Apple como Handoff, Night Shift, Apple News y la autenticación segura con Touch ID y Face ID son cosas por las que perderíamos absolutamente la cabeza. Solo esas cuatro cosas mejorarían exponencialmente la experiencia de tvOS. Apple podría basarse en Fitness+ y crear una aplicación Breathe para el televisor que se conectara al Apple Watch para realizar sesiones de meditación más avanzadas. Los juegos podrían tener su propia casa y Apple podría dedicar tiempo a mejorar el mirroring de AirPlay con el Mac.

Hablando del Mac, estoy bastante seguro de que el lanzamiento de este año se va a llamar Monterey. Llámalo corazonada, pero ha sido registrado oficialmente por Apple y encaja muy bien con el tema general de Big Sur. Con este lanzamiento, nos encantaría que Apple se centrara en las aplicaciones más que en el sistema. Por favor, Apple, trae Fitness+ al Mac. Los usuarios de la tarjeta de Apple realmente quieren poder gestionar mejor sus gastos desde su Mac y los usuarios de los accesos directos están deseando utilizar sus creaciones avanzadas en dispositivos más potentes.

Ahora que las aplicaciones de iPadOS funcionan en el Mac, nos encantaría que TestFlight también diera el salto. Los Macs que tienen cámaras más avanzadas o incluso los futuros con Face ID podrían tener una nueva app especial de Memoji Studio que sustituya al envejecido Photo Booth. La única característica a nivel de sistema que realmente nos gustaría ver mejorada son las notificaciones. Las notificaciones parecen haber dado un paso atrás con Big Sur y podrían pulirse en la próxima versión.

La WWDC se acerca rápidamente y cada día estamos más emocionados. ¿Qué es lo que más esperas ver este año en la conferencia? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.



Consulta 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

apple ios ipad

Si alguna vez has usado un iPad, sabes que tienen muchas características geniales pero aún no se puede igualar completamente a una computadora. Compatibilidad con ratones y dispositivos de almacenamiento externo, un navegador de escritorio adecuado y mejores herramientas de multitareas: todo esto llega con el nuevo iPadOS de Apple. ¿Qué es iPadOS? Apple anunció el sistema operativo iPadOS en el WW ...

Tecnología e Internet

iPadOS 17, ¿Qué hay de nuevo en esta versión? Como ya sabrán, Apple tuvo un WWDC 2023 muy movidito, dónde fuimos testigos de la presentación de las revolucionarias gafas de realidad mixta Apple Vision Pro. De igual manera, el evento sirvió para dar a conocer las novedades que llegan a los principales sistemas operativos de Apple. En este sentido, ya cubrimos lo que traerá consigo iOS 17 y WatchOS ...

Tecnología e Internet

Como sabrán, ayer fue el día pautado para el estreno de la última versión de los sistemas operativos de Apple, específicamente iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8. Las actualizaciones se están haciendo disponibles para sus correspondientes dispositivos, y cada vez más usuarios ya las tienen en sus dispositivos, por lo que hoy es una buena ocasión como cualquier otra para repasar brevemente las novedades ...

Tecnología e Internet

iOS 16.3.1, novedades de esta pequeña pero necesaria actualización La manzana americana ha actualizado todos sus sistemas operativos recientemente, llevándolos a sus versiones iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1, tvOS 16.3.2, macOS 13.2.1 y watchOS 9.3.1; de igual manera, se tiene una actualización planeada para el sistema AudiOS, el sistema operativo del HomePod. Con eso dicho, en esta ocasión nos centrare ...

Mac

MacOS de Apple está recibiendo una importante actualización este otoño, y macOS Catalina se anunciará esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) . macOS Catalina trae consigo algunos cambios y actualizaciones importantes en el sistema operativo de Mac. Estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en macOS Catalina. iTunes se está eliminando La aplicación iTunes de Appl ...

Tecnología e Internet

En la WWDC 21, Apple levantó el telón para presentar la segunda beta de iOS 15 y iPadOS 15, brindándonos nuestro primer vistazo a las nuevas funciones. El iPhone está recibiendo nuevas funciones de FaceTime, una experiencia mejorada de Maps y mejoras de iMessage. Mientras tanto, el iPad no se queda atrás esta vez, con funciones como widgets en la pantalla de inicio, biblioteca de aplicaciones y un ...

Apple empieza mañana la primera WWDC completamente digital de su historia La multinacional estadounidense Apple empezará este lunes la primera conferencia de desarrolladores WWDC completamente digital de sus tres décadas de historia, forzada por la situación de pandemia global de COVID-19, pero que aun así se espera que venga cargada de novedades. A diferencia de otros gigantes de Silicon Valley ...

Tablets

En el marco del WWDC 2020, Apple ha presentado iPadOS 14, la nueva iteración de su sistema operativo para tabletas, el cual se beneficia de muchas de las novedades de iOS 14, como por ejemplo el nuevo diseño compacto para FaceTime y las llamadas e interacciones con Siri. Asimismo, hay nuevas características para el Apple Pencil y una integración mejorada con ARKit 14 que permitirá a los desarrolla ...

tecnología e internet

Después de un largo pero interesante Keynote, Apple ha lanzado al mundo la versión estable de sus sistemas operativos iOS 15.4, iPadOS 15.4 y WatchOS 8.5. Si te interesa conocer rápidamente las novedades de cada uno, has llegado al lugar indicado. iOS 15.4 y iPadOS 15.4 ¿Qué hay de nuevo, viejo? Hemos visto varias betas en los meses pasados de estos sistemas operativos, así que ya sabíamos q ...

informática apple wwdc ...

Después de unos días para asimilar todas las novedades presentadas por Apple y recuperarnos de la rescaca posterior, hacemos un resumen de todo lo presentado por Apple en la convención anual denominada WWDC 2011 celebrada en San Francisco y dirigida como siempre por Steve Jobs. Había novedades que se esperaban y se conocían de antemano como fue la presentación del servicio iCloud, la nueva versión ...