iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8 finalmente están disponibles



Como sabrán, ayer fue el día pautado para el estreno de la última versión de los sistemas operativos de Apple, específicamente iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8. Las actualizaciones se están haciendo disponibles para sus correspondientes dispositivos, y cada vez más usuarios ya las tienen en sus dispositivos, por lo que hoy es una buena ocasión como cualquier otra para repasar brevemente las novedades y detalles del lanzamiento. 

iOS 15 

Si han seguido junto a nosotros los avances de la beta de desarrolladores, ya saben con precisión que esperar.  

iOS 15 trae a la mesa mejoras para FaceTime, empezando por el sistema “Wide Spectrum”, el cual aísla y mejora nuestra voz mediante IA durante las llamadas. De igual manera, el modo retrato sirve para difuminar el fondo de la habitación y centrar toda la atención en nuestra persona. 

iOS 15 - Modo Enfoque


iMessage no falta la fiesta y recibe su puñado de novedades, destacadamente la capacidad de asignar el contenido que se nos envía por este medio a su respectiva aplicación de destino. 

El modo no molestar se actualiza con diversos escenarios de configuración, mientras que el explorador Safari recibe su rediseño más importante en años, el cual incluye una nueva barra de navegación y sistema de organización de pestañas que se sincroniza con todos nuestros dispositivos. 

No podemos olvidar mencionar el hecho de que los Apple Maps se renuevan, añadiendo más mapas para España y funciones, entre ellas información de monumentos, elevación de los cruces, entre otras. Por su parte, la aplicación del tiempo introduce varios cambios visuales a la interfaz, eso por no mencionar gráficos para ilustrar mejor las diferentes métricas. Y hablando de Mapas y el clima, llegan nuevos mapas meteorológicos. 

iOS 15 - Mapas


También nos llama la atención que el Wallet ahora es compatible con más documentos, incluyendo documentos de identificación, aunque de momento esto solo aplica para Estados Unidos. 

Como siempre, la privacidad y seguridad del usuario cobran un rol protagónico tanto en iOS 15 como en iPadOS 15. Lo único que se echa en falta es SharePlay, que llegará más adelante, aunque eso ya lo sabíamos con antelación, así que no nos coge por sorpresa su ausencia. 

iOS 15 - Shareplay


iPadOS 15 

Mucho de lo que llega a iOS 15 también hace su camino hacia iPadOS 15, pero aun así hay algunas novedades en las que vale la pena indagar, y que mejor ejemplo que Focus, función que ahora podremos usar en nuestro iPad para establecer modos de concentración y configurar pantallas de inicio en base a la situación. 

A riesgo de sonar como disco rayado, reiteramos que finalmente los Widgets de iPadOS pueden compartir espacio en la pantalla de inicio con los iconos de las apps. Además, aprovechan al máximo el gran tamaño y resolución de la pantalla del iPad. 

iPadOS 15


Otra novedad importante es la biblioteca de aplicaciones, que hizo su debut en iOS 14. Ahora esta característica llega a los iPads, por lo que tendremos acceso directo a esa biblioteca desde el dock; además, es posible esconder las páginas de iconos. 

Mientras tanto, las mejoras de privacidad de iOS 15 y iPadOS 15 nos permiten informarnos de que aplicaciones están leyendo nuestros datos personales, esto mediante resúmenes periódicos con la lista de permisos que estamos concediendo, de manera que podamos gestionarlos desde un solo lugar. 

Quizás lo más interesante es el rediseño a la multitarea. En este sentido, un nuevo botón nos permite alternar entre los modos Slidover y Split View, mientras que la nueva sección (Shelf) sirve para ver las instancias de una misma aplicación que estén abiertas. 

iPadOS 15 - Novedades


Por si fuera poco, Swift Playgrounds ahora puede usarse desde el iPad, lo que abre un reino de posibilidades al permitir la creación y ejecución de aplicaciones sin la necesidad de un Mac. 

También llegan mejoras a FaceTime, Mensajes y a los Memojis, eso por no mencionar la nueva interfaz de Safari, que hace uso de los novedosos grupos de pestañas y soporta extensiones que normalmente solo funcionan en macOS. 

WatchOS 8 

La nueva versión del sistema operativo para los relojes inteligentes Apple Watch Series también está aquí, estrenando una nueva esfera llamado retratos, la cual permite elegir hasta 24 fotos del iPhone para mostrarlas en la esfera. Cada vez que alcemos la mano para ver la hora deberíamos notar una foto diferente como esfera. Adicionalmente, ahora se pueden ver y compartir los Recuerdos desde el mismísimo Apple Watch. 

Watchos 8


Definitivamente el cambio más grande es la introducción de la app Mindfulness, que reemplaza a la aplicación para ayudar a controlar la respiración. 

Health Sharing es la característica que se lleva el premio gordo. Con iOS 15 y WatchOS 8, los usuarios pueden optar por brindar a un ser querido visibilidad de sus datos de salud y bienestar de manera segura, “lo que les permite tener conversaciones más significativas y brindar apoyo, incluso desde lejos, mientras siguen alertas y cambios importantes a lo largo del tiempo”. 

Health Sharing


Si te interesa conocer el resto de novedades de WatchOS 8, puedes pasarte por este artículo

Cómo actualizar 

El procedimiento para actualizar es el mismo de siempre. En el caso de iOS 15 y iPadOS 15, hemos de dirigirnos hacia Ajustes > General > Actualización de software e iniciar la descarga e instalación desde ahí. No obstante, recuerda que debido a la alta demanda puede que haya que esperar un tiempo hasta que la veamos disponible. 

En el caso de WatchOS 8, necesitaremos haber actualizado previamente nuestro iPhone hacia iOS 15. Luego, buscamos la actualización de watchOS 8 en la aplicación Watch en iPhone. Podemos encontrarla en Mi Reloj > General> Actualización de software. Importante acotar que WatchOS 8 solo es compatible con el Apple Watch SE, Apple Watch Series 3 y versiones posteriores. 

Vía | Apple 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Después de un largo pero interesante Keynote, Apple ha lanzado al mundo la versión estable de sus sistemas operativos iOS 15.4, iPadOS 15.4 y WatchOS 8.5. Si te interesa conocer rápidamente las novedades de cada uno, has llegado al lugar indicado. iOS 15.4 y iPadOS 15.4 ¿Qué hay de nuevo, viejo? Hemos visto varias betas en los meses pasados de estos sistemas operativos, así que ya sabíamos q ...

Tecnología e Internet

iPadOS 17, ¿Qué hay de nuevo en esta versión? Como ya sabrán, Apple tuvo un WWDC 2023 muy movidito, dónde fuimos testigos de la presentación de las revolucionarias gafas de realidad mixta Apple Vision Pro. De igual manera, el evento sirvió para dar a conocer las novedades que llegan a los principales sistemas operativos de Apple. En este sentido, ya cubrimos lo que traerá consigo iOS 17 y WatchOS ...

Tecnología e Internet

Apple ha comenzado con el testeo de la beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, de hecho, ha lanzado dos versiones de la misma beta prácticamente seguidas, probablemente para corregir algún error crítico. Sea como sea, la versión definitiva no se estrenará sino hasta finales de febrero o principios de marzo, pero ya podemos ir conociendo los cambios que traerá dicha actualización gracias a la beta.  iOS 14 ...

Tecnología e Internet

WatchOS 9.3, llega una nueva actualización centrada en correcciones Con el lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo, Apple sigue demostrando que este año va con todo. El hecho es que aún no ha terminado enero y ya la compañía de la manzana ha realizado varios anuncios. El caso es que con watchOS 9.3 llegan mejoras y correcciones a la par de nuevas funciones, aquí se incluye la e ...

Wearables

El mismo día que Apple presentó a iOS 14 y iPadOS 14, también se dio a conocer un avance de WatchOS 7, el sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes, el cual trae consigo diversas herramientas de personalización mejoradas, así como también funciones de salud y fitness todavía más avanzadas. Entre las novedades destacadas podemos mencionar la posibilidad de compartir esferas, la funci ...

Smartphones

iOS 16, estas son las novedades más resaltantes que llegarán a iPhone Como probablemente todos sabrán, el Apple WWDC 2022 sigue en curso, con la compañía develando cada vez más novedades. Ya hemos repasado los cambios que llegarán a iPadOS 16 y WatchOS 9, así que naturalmente hoy es el turno de iOS 16, que viene con un montón de novedades que explicaremos a continuación.  IOS 16: Pantallas de bloq ...

No puedo creer que ya estemos cerca, pero la WWDC 2021 comenzará en menos de un mes. El 7 de junio, por fin podremos echar un primer vistazo a las próximas generaciones de las cinco plataformas principales de Apple: iOS, macOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Durante los últimos meses, hemos trabajado en una serie de conceptos para cada uno de estos sistemas operativos. Hemos tratado de equilibrar cuidado ...

Tecnología e Internet

iOS 16.3.1, novedades de esta pequeña pero necesaria actualización La manzana americana ha actualizado todos sus sistemas operativos recientemente, llevándolos a sus versiones iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1, tvOS 16.3.2, macOS 13.2.1 y watchOS 9.3.1; de igual manera, se tiene una actualización planeada para el sistema AudiOS, el sistema operativo del HomePod. Con eso dicho, en esta ocasión nos centrare ...

Tecnología e Internet

iPadOS 16.3, Apple pone a nuestra disposición las llaves de seguridad Apple acaba de lanzar actualizaciones para todos sus sistemas operativos, empezando por iOS 16.3 y iPadOS 16.3. Ya cubrimos las novedades que trae a la mesa iOS 16.3 y también las de WatchOS 9.3, así que en esta oportunidad nos corresponde averiguar qué hay de nuevo en iPad OS 16.3.  Podemos adelantar que, al igual que las otras ...

Wearables

Ya puedes actualizar tu reloj Apple a WatchOS 9 En junio pasado Apple celebró su tradicional conferencia WWDC y mostró por primera vez a la nueva generación de su sistema operativo dedicado a dispositivos wearables. Por suerte la espera no se extendió más de lo esperado y ya es posible instalar la actualización hacia WatchOS 9 desde esta semana. WatchOS 9 llega públicamente solo unos días después ...