Todos comenzamos a iniciarnos en el mundo de internet con él. El navegador de Microsoft de finales de los 90s y principios de los 2000s dobla servilleta y firma el fin de una era. Internet Explorer deja de funcionar hoy, 15 de junio de 2022. No es una noticia que nos coja por sorpresa, ya que Microsoft se encargó de anunciarlo hace ya más de un año, en mayo de 2021, por lo que ha habido tiempo para migrar a su predecesor, Microsoft Edge.
La vida de Internet Explorer llega a su fin
La última versión disponible del navegador ha sido Internet Explorer 11, una versión que ya ha dejado de tener soporte. Pero no solo esto, si no que, también, dejará de funcionar a partir de hoy mismo.Los motivos que han llevado a la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen a dejar de lado a este navegador pasan principalmente por instar al usuario a utilizar Microsoft Edge, el nuevo navegador, más seguro, más rápido y más fiable. Por ejemplo, es capaz de disponer de parches de seguridad frente a vulnerabilidades recientes en cuestión de horas. Por supuesto, los responsables de la compañía aseguran que Edge es compatible incluso con aplicaciones o herramientas antiguas.
A nivel usuario, no parece haber ningún drama, ya que su uso se ha ido quedando relegado a un timidísimo segundo plano en pro de otros navegadores como Chrome o Firefox. Sin embargo, el problema radica en que todavía muchas empresas, incluso entes del Gobierno español, lo han estado utilizado hasta el último día, cual violinista del Titanic.
Todo caballo ganador tiene que jubilarse algún día y es lo que le ha sucedido a Internet Explorer. Después de 27 años de dominio, ha llegado el momento de dejar paso a todo lo que está por llegar y quedarse en un rincón de nuestra memoria nostálgica, ese lugar habitado también por MSN Messenger, Terra o IRC.
Vía | Microsoft
GizLogic