Cambiar fácilmente el tema de salpicadura sin ir a la línea de comandos[Ubuntu]

El tema de plymouth fue introducido en Ubuntu Lucid para proporcionar una mejor solución temática para el tema de splash. Con plymouth, se puede usar una imagen de alta resolución como fondo y también hacer que muestre animación. Lo único que desanimará a muchos novatos es que el tema sólo se puede cambiar usando la línea de comandos. Esto es hasta que Zorin Splash Screen Manager aparezca.

Zorin Splash Screen Manager es una sencilla interfaz gráfica de usuario que permite a cualquiera cambiar el tema de salpicadura fácilmente. Sólo se publica unos días atrás, por lo que aún le faltan características. Sin embargo, por lo único que hizo (cambio de temas), seguro que hizo bien su trabajo.

Instalación y uso

Descargar Zorin splash manager . El instalador está disponible para ordenadores de 32 y 64 bits y está en formato.deb, así que sólo tienes que hacer doble clic en el archivo descargado para instalarlo.

Cambiar fácilmente el tema de salpicadura sin ir a la línea de comandos[Ubuntu]


Una vez finalizada la instalación, vaya a » System-> Administration -> Splash Screen Manager «.

Cambiar fácilmente el tema de salpicadura sin ir a la línea de comandos[Ubuntu]


El gestor de salpicaduras de Zorin es sólo una pequeña ventana con pocas opciones.

Cambiar fácilmente el tema de salpicadura sin ir a la línea de comandos[Ubuntu]


Antes de empezar, vaya a Gnome-look para buscar su tema favorito de plymouth. Descargue el archivo tar.gz en su escritorio.

Para instalar el tema personalizado de plymouth, haga clic en el botón «Instalar» y seleccione el archivo tar.gz que ha descargado.

Para cambiar el tema del splash, haga clic en el botón «Cambiar tema por defecto». Aparecerá una ventana mostrando la ubicación del tema de plymouth. Tienes que ir a la carpeta de temas y elegir el archivo con la extensión .plymouth .

Cambiar fácilmente el tema de salpicadura sin ir a la línea de comandos[Ubuntu]


Haga clic en Abrir. Zorin Splash Manager procederá a cambiar el tema de salpicaduras.

Lo que falta aquí es la posibilidad de previsualizar el tema splash sin reiniciar el ordenador. Sin embargo, puede utilizar los siguientes comandos para comprobar el tema de salpicadura recién establecido

Sudo plymouthd
plymouth –show-splash

Para ocultar la vista previa:

sudo plymouth quit

Imagen: Internauta2000

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Lubuntu es mejor conocido como una distribución Linux ligera y rápida, pero cuando se trata de belleza y elegancia, aún falta. Su tema por defecto es bastante sencillo y aburrido y su biblioteca de temas también es limitada. Afortunadamente, hay toneladas de hermosos temas que puedes usar y puedes fácilmente crear un tema para hacer de ella la mejor distribución que existe. Aquí está el cómo: Camb ...

Linux

Convertir una hoja de Microsoft Excel (archivo XLS) a un archivo separado por comas (CSV) es relativamente fácil cuando se utiliza un producto de Office, pero podría ser una tarea tediosa para los programadores hacerlo en la línea de comandos. La situación puede llegar cuando usted tiene un archivo XLS y necesita llenar la base de datos después de formatear los datos. Convertir el XLS a CSV es la ...